No se como terminar este circuito

Hola a todos, tengo un problema con un pequeño circuito, espero puedan ayudarme...
La cuestion es la siguiente, el circuito me tiene que quemar una pequeña resistencia que es removible, la cual en el circuito es la de 1 ohm; Int 1 es el interruptor principal Int 2 es el que me da la corriente para quemar la resistencia, cuando acciono Int 1 se me prende el led rojo, ya que Int 2 debe estar apagado, cuando acciono Int 2, quemo la resistencia y se me prende el Led Verde,hasta aca todo bien, el problema es que tengo que agregarle un led para probar continuidad, que me avise si hay o no una resistencia para quemar, pero no se como hacerlo...
Se que es algo simple pero mis conocimientos son limitados, agradecere mucho su ayuda, les comento que uso CrocodileClips, para simular los circuitos, y les adjunto el circuito que arme, sientanse libres de modificar el circuito si es necesario, pero sin agregar mas interruptores, ni componentes que no sean resistencias, transistores o diodos.

Gracias de antemano, saludos.
 

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Hola.
Pon en paralelo con la reistencia a quemar un LEDs con su resistencia limitadora, cuando la resistencia se quema, se abre se enciende el LED.

Chao.
elaficionado.
 
Perdonar que me meta en la conversacion, pero, si se enciende el LED Verde supuestamente es porque la resistencia se ha quemado,¿no?

Para que te sirve exactamente el LED que le quieres añadir?
No entendido el sentido del circuito y me ha llamado la atensión.
Hasta luego.
 
Elaficionado, yo necesito asegurarme que la resistencia tiene continuidad *(que no esta rota, o quemada), el led indicador que quiero agregarle es para eso, por ende, tiene que apagarse cuando no esta la resistencia, ya sea porque la saco o se quema.

Limbo, exacto, mas tecnicamente, el led verde que mencionas me indica que el interruptor fue accionado. y el sentido del circuito es que es una parte de otro circuito un poquito mas grande, que sirve (si es que llego a terminarlo) para encender pirotecnia a distancia, lo que llaman consola de ignicion, consola de disparo o mal llamada consola de detonacion.

Alguien mas quiere intentar?...

Saludos...
 
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¿Y con esto qué nota me saco?

(Si ponés TODOS los requisitos que tiene que cumplir es más fácil)

Saludos
 

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Lamento comunicarte cacho que desaprobaste, jaja!...
Bueno, les voy a tratar de detallar lo mas claro y presiso en que consiste lo que quiero hacer, basicamente es una consola a prueba de tontos, porque los que la van a usar no son muy lucidos, jaja, por eso quisas exagero con la seguridad de la misma...

Bueno, el reto es el siguiente, la consola tiene que tener:
- un interruptor principal, con led indicador de que le llega energia a la consola.
- un segundo interruptor de llave, que es el interruptor de armado, con led verde indicador de que esta en OFF, y led rojo indicador de que esta en ON.
- un tercer interuptor, el cual es el de disparo, con led verde indicador de que esta en OFF, y led rojo indicador de que esta en ON, en caso de que este en OFF, le tiene que mandar corriente al inflamador (la resistencia que tengo que quemar), pero solo si el segundo interruptor esta en ON (armado),
- un led indicador de que el inflamador esta conectado,
- la fuente de poder es una bateria de gel de 6V 4A.

Bueno, es eso, parecia sencillo pero me esta complicando la existencia, jaja!
Aclaro, traten de no usar componentes poco comunes, en al circuito del tercer interruptor no usar reles, y nada de microcontroladores...

Saludos a todos...

P.D.: Les adjunto el que yo diseñe, pero por alguna razon no me convense, creen que esta bien?...
 

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Ahhhhhh....

Pero si no habías hablado nunca del interruptor general ni de los dos leds (podés usar los bicolores, de tres patas).

Buscás algo como esto. Ponele vos las resistencias limitadoras y dale nomás. La única duda que me queda es qué resistencia tiene el inflamador.
De todas formas no hay manera de hacer algo a prueba de tontos: Resulta que son demasiado ingeniosos (una de las leyes de Murphy)

Saludos
 

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No os riais si me he equivocado DDDDDDD:LOL: pero no parece muy complicado y me he decidido a probar.. :)
 

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pero, limbo, te estas complicando demasiado en vano, fijate el circuito que te puso cacho, el ultimo, me parece que eso es lo qeu buscas

saludos

PD: jaja, chacho, tenes razon, esa ley de murphy siemple se cumple
 
pero, limbo, te estas complicando demasiado en vano, fijate el circuito que te puso cacho, el ultimo, me parece que eso es lo qeu buscas

saludos

PD: jaja, chacho, tenes razon, esa ley de murphy siemple se cumple

no no, no soy yo el que preguntaba :LOL:
La verdad es que el circuito de Cacho tiene menos variedad de componentes.

Saludos.
 
Jajaja! que mal lo de la ley de Murphy!

Bueno muchachos, ya diseñe el circuito, era mas sencillo de lo que parecia, jaja!! Gracias por su ayuda, nos vemos en otros post con otras dudas que tengo sobre otros circuitos.

Saludos.:cool:
 

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Buenas,

Perdonar que pregunte a estas alturas del post pero quiero montar ese circuito, siempre me ha hecho gracia esto de los detonadores, aunque solo sea para tenerlo en la estanteria.

¿El inflamador como actua para activar la carga?

No quiero hacer volar por los aires nada, solo para utilizarlo con petardos en san juan, los llamados "chinos" serian una buena presa barata

En fin, gracias.
Saludos!
 
Buenas.

He probado el segundo circuito de Cacho y no funciona. Cuando conectas el interruptor como "No ignicion" , el LED de ignicion se queda encendido, y si pasa corriente en no ignicion por el led de ignicion, no tiene mucho sentido la cosa. Tambien el LED de si hay inflamador se enciende solo cuando conectas en "no ignicion", por lo que resumiendo, si conectas "no ignicion" tienes los leds encendidos de "no ignicion", "ignicion", "inflamador", y si conectas "ignicion" solo se enciende el led de "ignicion", el de "inflamador" se apaga. Y en el caso que se encienda el led del "inflamador", da igual si desconectas el inflamador o lo conectas porque siempre esta encendido el led.

La cuestion es que esta probado en el simulador, y funciona correctamente, por eso fui a comprar lo necesario, pero en la realidad no funciona, lo unico que cambie del simulador al circuito fisico es que lo alimente con 12V(en el simulador con 9V).

¿Alguna idea, ayuda?

Lo estoy montando y me estoy volviendo loco.
En cambio una cosa que he hecho ha surtido efecto. He desconectado el anodo del led de "ignicion" del inflamador y del catodo del led del inflamador.
Dejo el esquema de lo que hice adjunto.
Pero esto que yo hice hara que pierda la utilidad el circuito, por lo que veo y pienso, creo que la union que yo quite, le da un aumento de intensidad a la resistencia, y eso hace que se queme.
Pero bueno, no sere prematuro, esperare vuestras opiniones.
Gracias.
Saludos!
 

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Hola Limbo

El circuito es muy simple y funciona. Vamos por partes.

Cuando conectas el interruptor como "No ignicion" , el LED de ignicion se queda encendido...
Claro, porque no usaste los valores correctos de resistencias. La corriente pasa a través del LED que marca la presencia del inflamador, llega hasta la resistencia limitadora del LED "Ignición", cae un poco más el voltaje, pero le alcanza como para encenderlo.
Eso lo podés solucionar poniendo una limitadora más grande en el detector de inflamador (eso es bueno para que circule menos corrient por el inflamador cuando no está encendido) o poniendo un diodo en el espacio vacío que dejaste ahí y que conduzca hacia el inflamador. Deusar esta opción, tiene que ser un diodo que soporte la corriente que va a pedir el inflamador.


...el LED de si hay inflamador se enciende solo cuando conectas en "no ignicion"
Y una vez que le das ignición, ¿para qué sería útil que se encendiera?

La cuestion es que esta probado en el simulador, y funciona correctamente, por eso fui a comprar lo necesario, pero en la realidad no funciona, lo unico que cambie del simulador al circuito fisico es que lo alimente con 12V(en el simulador con 9V).
Habrás cambiado también las resistencias, supongo.


Saludos
 
Listo!
Supongo que esto si será lo que termine con el problema.
Checalo en algun programa de simulación.
La electrónica (técnica) que yo uso, es más intuitiva que matemática, ojalá en la práctica funcione como esperas!

Click..
 

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Listo!
Supongo que esto si será lo que termine con el problema.
Checalo en algun programa de simulación.
La electrónica (técnica) que yo uso, es más intuitiva que matemática, ojalá en la práctica funcione como esperas!

Click..
Probado en circuito fisico y funciona. Lo que no entiendo es porque el led de presencia de inflamador no se enciende, si supuestamente esta en serie con el inflamador.

Gracias a los dos. He sido un poco corto en las respuestas pero es muy tarde y me voy a planchar la oreja.
Saludos!
 
Buenas,

Por causas de sueño y migraña de las peores, no respondi ayer los comentarios.
Claro, porque no usaste los valores correctos de resistencias
Bueno, puse las resistencias suponiendo que la caida de los LEDs e intensidad necesarias para funcionar fuesen de 3V y 20mA. Por lo menos en el Multisim tienes que poner tu estos datos en cada LED, y como no sabia que colores y tipo de led iba a pone, puse valores de media.
Y una vez que le das ignición, ¿para qué sería útil que se encendiera?
Pensé, que si seria util para saber si el inflamador estaba o no, si la carga explosiva (Petardos) estuviera sin detonar, pero bueno, se "designicia" (palabra nueva de las mias:LOL:) y ya se puede comprobar. Mas que nada para que sea seguro acercarse y no te rebiente en la cara.
Habrás cambiado también las resistencias, supongo.
Si, las resistencias que puse en la realidad fueron justo las que puso CRONOS en su circuito.
Unicamente, puse como Inflaamdor una resistencia de mas valor que 10 ohms, de hecho puse una de 18K para que no se quemara mas que nada.

La cuestion es: ¿Cuanta corriente debe pasar por el inflamador? Es decir, cuanto necesita un petardo como minimo para estallar, lo pregunto porque a mas ajustada ponga la intensidad mejor que mejor, la bateria sera un problema mas que nada por el tamaño, porque si el diodo que puso cronos es de 3W se supone que pasaran ¿0,3333A como mucho? Pero si utilizo 12 recorreran 0,25A, entonces, ¿que intensidad es mas adecuada?¿Si pongo una resistencia de menos W que 1/4W producira el suficiente calor como para arder y quemar lo que este asu alrededor?
Otra cosa, tengo diodos que soportan 1A y 1000V como maximo. Tengo los 1N4007 y segun he visto en el datasheet soportan lo dicho, ¿Serviran para este caso? No dice nada de W en el datasheet.
Porque si el interruptor crea un cortocircuito entre las terminales del LED, la corriente va a preferir pasar por ahí (explicándolo de una manera simple).
Es lo que me imaginaba pero no estaba seguro. En la electronica siempre esta la forma simple de explicar las cosas, por lo que leo :LOL:

Gracias.
Un saludo!
 
Última edición:
Pensé, que si seria util para saber si el inflamador estaba o no, si la carga explosiva (Petardos) estuviera sin detonar, pero bueno, se "designicia" (palabra nueva de las mias:LOL:) y ya se puede comprobar. Mas que nada para que sea seguro acercarse y no te rebiente en la cara.
Pero más vale que tenés que cortar la ignición antes de acercarte.
Más que temerario sería tonto acercarse mientras está conectada la ignición. Usá un pulsador en esa función, y que no tenga retención.

Unicamente, puse como Inflaamdor ... puse una de 18K para que no se quemara mas que nada.
Ahí está...
Por eso se te prendía todo. Si pusieras una de 10 Ohm (no conectes el botón de ignición) no deberías tener ese problema (y sin diodo)

La cuestion es: ¿Cuanta corriente debe pasar por el inflamador?
El inflamador es como un alambrecito recubierto de una pólvora amalgamada con nomeacuerdocomosellama. Se ve como una especie de LED gris o negro (el color se lo da la pólvora).
Lo ponés, le enganchás la mecha, hacés circular corriente, el alambrecito se calienta, se enciende esa pólvora, se quema TODO (alambrecito incluido) y se enciende la mecha. NO es una resistencia común y corriente.

La corriente que requiera para encender la pólvora dependerá del modelo de inflamador que tengas.


Saludos
 
Pero más vale que tenés que cortar la ignición antes de acercarte.
Más que temerario sería tonto acercarse mientras está conectada la ignición. Usá un pulsador en esa función, y que no tenga retención.
La verdad es que eso lo pensé despues de decir lo que dije. Y si, tenia pensado utilizar un pulsador.
Ahí está...
Por eso se te prendía todo. Si pusieras una de 10 Ohm (no conectes el botón de ignición) no deberías tener ese problema (y sin diodo)
jaja bueno bueno, aqui no todos somos tan entendidos en la materia. Al enterarme como funcionaba pensé que seguramente fuera eso. Ire en cuanto pueda, derecho a comprar las resistencias y a montar el circuito.
Son 10 ohms para 12V, es decir, ¿recorren 1,2A?¿Que tipo de bateria es la mas adecuada? Porque en dos igniciones se me van la mayoria de pilas al traste. La idea es utilizar una cajita de plastico muy pequeña, a relacion con las consolas que he visto en fotos es pequeña, y bueno, quizas tenga problemas de espacio.
NO es una resistencia común y corriente.
Hay gente que utiliza resistencias comunes como inflamador. De hecho hay vídeos que estallan las cargas de polvora directamente, con la resistencia metida dentro de la carga. Hare pruebas con diferentes inflamadores. Realmente el tipo de inflamador no es lo que mas me preocupa. Preguntaba lo de la corriente por si tengo que cambiar el voltaje de alimentacion o alguna cosa.

De verdad, gracias.
Saludos Cacho!
 
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