No se como terminar este circuito

Son 10 ohms para 12V, es decir, ¿recorren 1,2A?
Exactamente.

¿Que tipo de bateria es la mas adecuada? Porque en dos igniciones se me van la mayoria de pilas al traste.
Si usás una de 12V y 7Ah podés (las de gel, bastante comunes) vas a tener unas 4 horas de operación o más casi seguro. Como mínimo, 3 horas.
Ojo que es tiempo de estar conectada la resistencia de 10 Ohm, así que tene's como para encender bastaaaaaaaaaaaantes petardos. Después la recargás y seguís.

Saludos
 
Si usás una de 12V y 7Ah podés (las de gel, bastante comunes) vas a tener unas 4 horas de operación o más casi seguro. Como mínimo, 3 horas.
Ojo que es tiempo de estar conectada la resistencia de 10 Ohm, así que tene's como para encender bastaaaaaaaaaaaantes petardos. Después la recargás y seguís.
Me intriga como has calculado el tiempo que duraria esa bateria, ¿me lo explicas? Sé como se calcula la duracion de una pila pero no entiendo lo que has hecho, porque si consume el circuito 1,5A (Redondeando por lo alto contando los demas LEDS) y la duracion de una bateria es Ah Bateria / consumo del circuito, esto quedaria 7/1,5 = 4,6
Pero la duda que tengo es que 1,2A los consumira cuando le des a ignicion, asi que, en teoria duraria 4,6 horas manteniendo el boton de ignicion constante y sin apretar el boton de ignicion, tan solo con todos los leds encendidos casi 60 horas, ¿no? ¿He calculado mal?
 
Última edición:
Arrrgghh..

Muchos números. Ya dije que soy del tipo más intuitivo??
La resistencia colocala de 10 ohms a 1/4 de watt.
El diodo es para que el led que verifica si hay o no inflamador no quede medianamente encendido. Así, cuando esta el inflamador en perfecto estado, tienes la luz encendida. Cuando el inflamador se ha ido al otro mundo, le luz indicadora se apaga. (punto)

En cuanto al tiempo de duración, puedes recurrir a una batería conectada a una fuente, o solamente la fuente conectada a la red. Y si fuera forzoso usar batería solamente, toma en cuenta tus cálculos, y lleva más de una si la sesión de detonación fuera mayor.

Pero quien dura con la cabeza mirando al cielo más de cuatro horas, seguro que al día siguiente amaneces con torticolis!! :LOL:

Upps!.. Click.. y cambio..
 
Última edición:
El cálculo tuyo es bastante correcto Limbo.

Y sí, serán unas 4 horas de ignición continua. No creo que por cada ignición esté más de 10 o 20 segundos circulando corriente (corriente "grande"), así que tenés como para darle bastante.
Inclusive con baterías más chicas, de las de 1,2Ah, vas a tener bastantes petardos reventados :D

Saludos
 
Muchos números. Ya dije que soy del tipo más intuitivo??
Me suena de haberlo leido antes :LOL:
La resistencia colocala de 10 ohms a 1/4 de watt.
Oido cocina.
El diodo es para que el led que verifica si hay o no inflamador no quede medianamente encendido. Así, cuando esta el inflamador en perfecto estado, tienes la luz encendida. Cuando el inflamador se ha ido al otro mundo, le luz indicadora se apaga. (punto)
Probe el circuito sin resistencia (inflamador) alguna, como resistencia un cable, y si es verdad que si el cable no estaba el LED del inflamador se quedaba encendido, poco, pero encendido, probe con una R en serie con el LED de mayor valor pero no obtuve grandes resultados. Y si, es verdad que cuando probe lo del diodo, se encendia y apagaba bien, a razon de si estuviese o no el inflamador. Una preguntita, tengo solo un tipo de diodo que son la serie 1N400X, mire en el datasheet y soportan 1A como maximo, asi que no son adecuados, ¿alguna recomendacion sobre cual utilizar?
Pero quien dura con la cabeza mirando al cielo más de cuatro horas, seguro que al día siguiente amaneces con torticolis!! :LOL:
:LOL: Con cuatro horas mirando al cielo simplemente me quedo sin cuello :LOL:
Inclusive con baterías más chicas, de las de 1,2Ah, vas a tener bastantes petardos reventados :D
Eso es un dato importante, por dos cosas, el tamaño de una bateria de 1,2A que he visto en una tienda online es perfecto, cabe a la perfeccion en la cajita que tengo preparada para alojar el detonador, es mas, yo diria que esa bateria la fabricaron pensando en mi cajita:LOL:, y ademas el precio es aceptable, ya que, por asi decirlo, esto del detonador es solo un capricho que utilizare de uvas a peras, asi que perfecto.

He calculado y mas o menos da para 200 pulsaciones de ignicion (contando que por ignicion, se tome el circuito 15 segundos para que arda el inflamador) con la bateria de 1,2Ah, eso me da para muuucho tiempo de pruebas y diversion jeje

Porcierto, cuando ponen bateria de 1,2A significa lo mismo que 1,2Ah ¿verdad? Este es el enlace a la bateria que te comentaba http://www.ondaradio.es/cat/detalle.aspx?id=28513

En fin, como siempre, gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
 
Última edición:
Claro que puedes usar un diodo de la serie 400x, procura usar el de mayor amperaje. Porqué? Pues porque por ahí pasará toda la corriente hacia el inflamador sin que se queme ese diodo, porsupuesto!

Y si, es lo mismo 1,2A que 1,2Ah.

Click..
 
Claro que puedes usar un diodo de la serie 400x, procura usar el de mayor amperaje. Porqué? Pues porque por ahí pasará toda la corriente hacia el inflamador sin que se queme ese diodo, porsupuesto!
Tengo el 4001 y el 4007 pero en el datasheet dice que la maxima corriente es de 1A en todos los de la serie. He mirado en "Maximum average forward rectified current", que supongo sera la I maxima tirando por lo bajo. Ademas arriba del documente me acabo de fijar que dice "Forward current 1.0A", asi que, todos soportan lo mismo ¿no?
El datasheet: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/ZowieTechnologyCorporation/mXvszrr.pdf
 
Buenas,

Puedes usar dos o tres en paralelo, así aumentas el amperaje...
La fuente de laboratorio que tengo al iniciarse el corto en el circuito me indicaba 0,9A y tenia como inflamador un cable muy delgadito (tiene control de corriente y el voltaje baja a 0V),por lo que con la R de 10 ohms esta corriente bajara a menos de 0,9A, asi que en teoria con uno bastaria ¿no? Pero bueno, de todas formas mas vale prevenir.. si pongo dos en paralelo, la corriente, teniendo en cuenta lo que marcaba la fuente se dividira en dos entre los dos diodos, asi que pasaran 0,45A, ¿no? ¿Alguna cosa importante a saber respecto a la conexion de diodos en paralelo?

Gracias.
Saludos!
 
Claro, dividirías la corriente en cada uno de ellos.
Antes habías comentado que lo querías usar con una batería de 1,2 Amp. por lo que usar un diodo de 1A, por algo más o menos de 15 segundos para imflamar la resistencia, implica que se caliente un poco, si tienes un selector que conmute tu circuito a una red de petardos, implica que de continuo tendrás funcionando el circuito y por añadidura el diodo a su maxima capacidad y de ese modo corres el riezgo de inflamar no solo le resistencia, sino también el diodo.

Colocar ambos en paralelo, haces trabajar a los dos en un regimen de trabajo dentro de lo permitido.

En cuando a alguna cosa importante que saber sobre diodos en paralelo, ocurre que sólo aumentas su capacidad de corriente, disminuye a la mitad su resistencia de forward de uno de ellos, si son iguales, claro! Y... por lo intuitivo de mi sesera (sesos), no se me ocurre nada más!! :LOL:

Preguntemos a los que gustan de usar formulas, y aclaro que no estoy en contra de ello, sino que lo admiro y envidio, de buena gana.

Click..
 
Última edición:
Antes habías comentado que lo querías usar con una batería de 1,2 Amp.
Pero lo que dice la corriente que pasara por el diodo sera segun el V de la fuente y la resistencia(inflamador), no importa de cuanto A sea la fuente,¿no?

De todas formas creo que ire a mi tienda de electronica a por un diodo de 2A para asegurarme, y listos, fuera problemas de corriente maxima.

Gracias por la info.
Saludos!
P.D: Porque pones siempre al final d elos mensajes "Click...". Me tiene fascinado :LOL:
 
Buenas...

Lo de los diodos no es tan así Cronos.

Fijate en este dtasheet las curvas (son todas más o menos así) de Corriente/Caída (fig3, pág.4) y verás que al condcir 1,2A la caída será de más o menos(curva central) 0,95V, y para conducir 0,6A la caída será de 0,9V. En también se mantiene la diferencia de 0,05V.

Los diodos son dispositivos no lineales. No actúan como las resistencias.

@Limbo: Un 6A10 o similares te puede servir perfecto para esto. Es un rectificador de 6A y 1000V.
Te darás cuenta de cómo se "arma" el código, así que podrás adivinar las características de alguno similar que te muestren.
Aclaro: Puse el 6A10 porque me lo acuerdo. Te alcanza con uno de 2 o 3A.

Saludos
 
@Limbo: Un 6A10 o similares te puede servir perfecto para esto. Es un rectificador de 6A y 1000V.
Te darás cuenta de cómo se "arma" el código, así que podrás adivinar las características de alguno similar que te muestren.
Aclaro: Puse el 6A10 porque me lo acuerdo. Te alcanza con uno de 2 o 3A.
Okey, muchas gracias.
 
Y si, es lo mismo 1,2A que 1,2Ah.

Click..

NO! NO lo es!
Los amperios son una medida de corriente instantánea, mientras que los Ah son Amperios/hora.
Una batería podría ser de 1Ah, pero podría entregar 4 amperios (es simplemente un ejemplo, probablemente estas baterías no existan). El problema es que solo te podría entregar energía por 15 minutos.
 
NO! NO lo es!
Los amperios son una medida de corriente instantánea, mientras que los Ah son Amperios/hora.
Una batería podría ser de 1Ah, pero podría entregar 4 amperios (es simplemente un ejemplo, probablemente estas baterías no existan). El problema es que solo te podría entregar energía por 15 minutos.
¿Entonces como sé si me sirve o no para este circuito? Es decir, si indican 2A, cuantos Ah son?

Gracias.
Saludos!
 
Porsupuesto Cacho, tienes toda la razón. Pero para efectos prácticos funcionaría, claro que funcionaría...

Porque click? Pues porque todos dicen "saludos, un abrazo, abur, chao, gracias!, etc. Y yo digo Click.. Como el click del mouse. :LOL:

Electrodan; mis respetos, cuando ví mi cita en tu post, y sin ver lo que escribiste, me di cuenta de que se refiere tal como tu lo has dicho: amperios/hora, de hecho así lo dice en algunas baterías.

En cuanto si te sirve o no la batería limbo, si, si sirve, pero ignoro cuanto tiempo te duraría en ese regimen de trabajo.

Click.., Enter.. o tic tac..:LOL:
Ta' bien, saludos!!!
 
Última edición:
Electrodan; mis respetos, cuando ví mi cita en tu post, y sin ver lo que escribiste, me di cuenta de que se refiere tal como tu lo has dicho: amperios/hora, de hecho así lo dice en algunas baterías.
En cuanto si te sirve o no la batería limbo, si, si sirve, pero ignoro cuanto tiempo te duraría en ese regimen de trabajo.
A mi lo que me inetresa saber es cuanto me duraria la bateria y si el fabricante solo da los A y no los Ah, no sé como hacer para averiguar cuanto me durara.
 
Entrá al link que hay en esa página de la batería y te da el datasheet de las que venden. Son de 1,2Ah nomás y los del negocio se comieron la "h", que total es muda, ¿no? :D

Saludos
@Cronos: Click! (Che, está bueno, es original, ¿por qué no lo vas a usar?)
 
Perdon... ya ando por aca de entrometido....
pero una manera mas real de saber cuanto dura una bateria no seria armando un circuito medir su consumo y tomarle tiempo hasta que se agote la bateria, y en consecuencia se podria saber los Ah... ¿no?
Saludos...
 
Atrás
Arriba