No se ilumina display de home theater

hola que tal saludos amigos

me llego un home theater marca kenwood (modelo krf-x9060d) de 6 canales algo antiguo (del 2003).
el problema era de que cuando querias encender el aparato se protegia y el led de stand by parpadeaba, trate de ver problemas en la fuente y placa principal y tenia varias soldaduras frias. resolde algunos integrados, puentes de diodos y demas con cuidado y asegurandome de que no se allan unido patas etc..
Las repare y lo volvi a armar, y sorpresa......
Seguia igual con la misma falla pero ahora el display no encendia... y eso que nunca toque el display, puesto que va en otra area en la parte frontal y solo trabaje la placa de poder y placa principal.
checaba y armaba y seguia igual.
y me puse a pensar..... y si checo la parte frontal donde va el display y todos los cables, (todos los cables van hacia la parte frontal.
abri, cheque, vi algunas soldaduras frias y ademas resolde los 2 circuitos integrados.
Probe y ahora YA NO SE PROTEGE EL APARATO!!..
ya funciona (no lo e probado con audio)
pero sigo con el horrible problema del display que cuando me lo dieron funcionaba.
RESOLDE todas las patas del display y cercanos y no sigue igual,
MEDI voltajes que le llegaban al display y a todas las patas le llegan -29v negativos
y se me hace extrano que tenga voltaje y que alla dejado de funcionar el display cuando nunca lo toque y que ahora ya alla reparado el problema con el que llego

espero y me puedan orientar amigos
un saludo y abrazo
 

Adjuntos

  • 20131225_235710.jpg
    20131225_235710.jpg
    137.3 KB · Visitas: 23
  • 20131225_235847.jpg
    20131225_235847.jpg
    140.6 KB · Visitas: 19
  • 20131226_001320.jpg
    20131226_001320.jpg
    130.4 KB · Visitas: 20
Primero fijate si tenes tensión en el filamento del display entre L1 yL2, suele haber una resistencia de por medio puede quemarse si manipulas mucho la placa y por accidente roza el chassis

ELFBRMr.jpg
 
Lo primero es desconfiar del primer trabajo que hiciste, fíjate si no te quedó algún hilito de estaño uniendo dos pistas que no deberían estar unidas, después como bien te dijeron, controlá las tensiones del filamento, ojo que ese display es gaseoso tipo valvula de vacio, si rompes el vidrio no sirve mas.
 
Sergiot y capitanP ya cheque los voltajes de L1 y L2 y le llegan -25v negativos y hay una resistencia entre L1 y L2 de 1.5 omhs que puedo hacer ahora, las soldaduras estan bien o creen que debo de volver a checar si no movi nada aunque no creo de la placa principal (amplificadora)...



AMIGOS ya hicw que funcionara!!!
el problema era una microsoldadura que hacia contacto con otra pata
Gracias a todos

TEMA CERRADO
 
Última edición:
Me alegro que lo hayas solucionado, cuando sucede eso lo primero que hay que desconfiar en uno mismo.

Algo tan importante como saber reparar, es saber no romper lo que antes funcionaba.
 
Atrás
Arriba