No tengo 18 volts en parte de mi laptop

La GPU. Si es lo que me temo.
Por eso te decía lo de la suciedad en el radiador, cuando esto ocurre, no hay duda.

Saludos.
 
juanbarney saludos, ya realizaste la prueba de conectar la vela fluorescente a otro inverter de otro laptop funcionando, con el fin de verificar si hay imagen en el fondo de pantalla que sale oscura ya que puede ser que hay imagen en el fondo.
En pocas palabras haz que la vela fluorescente ilumine con un circuito independiente al del equipo para no cometer errores.
 
Hola Eduardo:

SI. Hice la prueba y es que no le llega la tension de entrada del transformador del inverter y no le llega ya en el pins de salida desde la placa base.




juanbarney saludos, ya realizaste la prueba de conectar la vela fluorescente a otro inverter de otro laptop funcionando, con el fin de verificar si hay imagen en el fondo de pantalla que sale oscura ya que puede ser que hay imagen en el fondo.
En pocas palabras haz que la vela fluorescente ilumine con un circuito independiente al del equipo para no cometer errores.
 
. También he comprobado que no hay voltaje para la alimentación de la pila.

Así pues me propuse seguir la tensión de 19 v y creo que desaparece en integrado ? mosfet ? diodo ? una chip con 4 patas por cada lado y que marca 4407 .

He buscado esta referencia pero no acabo de ver claro que es.

Podría puentear los 19 V ?

el inverter trabaja con 19 o 12 v ?

Que puedo hacer ?



Saludos y muchas gracias

Juan Barney
¿Como sabes la tensión que tienes que medir de forma correcta en el dispositivo, aquí o allá, si no sabes que es: Un integrado... Un diodo ... Un mosfet que no cierra ?

¿Porque medíste en un mosfet de la entrada?. Si la averia es parcial, ¿Que razón tiene medir un mosfet en ésa línea de alimentación?
¿Porque has mirado la pila, si con monitor externo (Dices tú) se vé bien?

Por otra parte me hablas de "la BGA" ... ¿Te refieres a la GPU? ó a algún BGA en particular que puede contener la placa?

Saludos.



Hola Eduardo:

SI. Hice la prueba y es que no le llega la tension de entrada del transformador del inverter y no le llega ya en el pins de salida desde la placa base.

Eso ha tenido mucho mérito.

Saludos.



Hola

Lo primero que hago siempre es limpizar a fondo todos los refrigeradores y cambiar las pastas termicas de los componentes, luego el test lo hace corrector.

Entiendo que me dices que hay probabilidades de que sea la BGA que como no da señal buena no manda el voltaje al inverter....

Reboleo ?


(grandecision )


Pero hoy has probado un mosfet de entrada ¿Porque?
Las otras averias eran diferentes ... ¿? ¿Que es corrector y que test les haces cuando pasa qué?

(grandecision), Si es reboleo. No es reboleo, ¿A ti que te parece? ... Dinos cuales son tus conclusiones.
Un diagnóstico sin examinar la placa físicamente,es simplemente arrogante.

¿Vas a rebolear?

Saludos.
 
Última edición:
juanbarney saludos, amigo no se si estoy mal en lo que explicaste, lo que yo te quiero decir es si ya te percataste si hay imagen de windows, ya que una cosa es que no prenda la vela fluorescente y otra es que en el cristal liquido se encuentre video de windows, si hubiese video de windows aunque no prenda el fluorescente por no llegarle voltaje al inverter , eso quiere decir que el chip de video esta OK.
 
Hola Tiago : Te voy respondiendo a cada linea

¿Como sabes la tensión que tienes que medir de forma correcta en el dispositivo, aquí o allá, si no sabes que es: Un integrado... Un diodo ... Un mosfet que no cierra ?

En ningun momento dije que no supuese lo que son los componentes electronicos . SI es verdad que no dabia como comprobar el mosfet pero lo le lei en el datasheet

¿Porque medíste en un mosfet de la entrada?. Si la averia es parcial, ¿Que razón tiene medir un mosfet en ésa línea de alimentación?

Pues porque es el primer integrado de la linea desde la entrada y ahi se pierden los 19 volts, a partir de ese sitio ya desaparecen.

¿Porque has mirado la pila, si con monitor externo (Dices tú) se vé bien?

No he mirado la pila, he medido el voltaje que sale por los conectores de la PB hacia la pila. Se entiende que tendrian que entregar a la misma al menos 12 volts para su carga.

Por otra parte me hablas de "la BGA" ... ¿Te refieres a la GPU? ó a algún BGA en particular que puede contener la placa?

Eso en una mania que tengo. Cuando hablo de GPU (Graphics Processor Unit) quiero decir el chip grafico (NVIDIA, VIA, etc)
Saludos y gracias





Eso ha tenido mucho mérito.

Saludos.






Pero hoy has probado un mosfet de entrada ¿Porque?
Las otras averias eran diferentes ... ¿? ¿Que es corrector y que test les haces cuando pasa qué?

(grandecision), Si es reboleo. No es reboleo, ¿A ti que te parece? ... Dinos cuales son tus conclusiones.
Un diagnóstico sin examinar la placa físicamente,es simplemente arrogante.

¿Vas a rebolear?

Saludos.



juanbarney saludos, amigo no se si estoy mal en lo que explicaste, lo que yo te quiero decir es si ya te percataste si hay imagen de windows, ya que una cosa es que no prenda la vela fluorescente y otra es que en el cristal liquido se encuentre video de windows, si hubiese video de windows aunque no prenda el fluorescente por no llegarle voltaje al inverter , eso quiere decir que el chip de video esta OK.

Hola Eduardo.

Si , si , ya se. No, no hay trabajo de la graphica, no hay "dibujo" en la pantalla, funcione el inverter o no.

Creo que fuiste tu quien me dijiste que eso podia ser ya que la salida de video del video externo sale por otros pins de la grafica que la del lcd.Gracias y saludos



Tal como me pides una conclusion:

* Me resulta dificil pensar que por error de la grafica no tenga al final 18 volts en toda la placa. Si que es cierto que la grafica puede quiza decidir si levantar los 18v si hay video externo o lcd, pero pienso que al menos en el conector hacia la batteria tendria que encontrar voltaje alto. Pero todo puede ser....
* Estoy empezando a rebolear yo mismo hace unos meses por lo que el coste de hacerlo es cero, y el riesgo maximo.

Un saludo


¿Como sabes la tensión que tienes que medir de forma correcta en el dispositivo, aquí o allá, si no sabes que es: Un integrado... Un diodo ... Un mosfet que no cierra ?

¿Porque medíste en un mosfet de la entrada?. Si la averia es parcial, ¿Que razón tiene medir un mosfet en ésa línea de alimentación?
¿Porque has mirado la pila, si con monitor externo (Dices tú) se vé bien?

Por otra parte me hablas de "la BGA" ... ¿Te refieres a la GPU? ó a algún BGA en particular que puede contener la placa?

Saludos.





Eso ha tenido mucho mérito.

Saludos.






Pero hoy has probado un mosfet de entrada ¿Porque?
Las otras averias eran diferentes ... ¿? ¿Que es corrector y que test les haces cuando pasa qué?

(grandecision), Si es reboleo. No es reboleo, ¿A ti que te parece? ... Dinos cuales son tus conclusiones.
Un diagnóstico sin examinar la placa físicamente,es simplemente arrogante.

¿Vas a rebolear?

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba