Nombre de cable o donde encontrarlo

He estado buscado los cables que utilizan los auriculares (audífonos) no los encuentro, son estos que están esmaltados y tiene como pequeños hilos, pero no se si tiene un nombre especial o donde lo venden.
0EbvkY5.jpg
 
Es solo una idea, busca tiendan que los vendan, te puse eso para que veas como se lo llama, si no lo consigues en una tienda de electrónica, compras alguno de esos que son bien largos cortas las clavijas y listo
 
Yo me refiero si tiene algún nombre mas técnico, lo de cortarlo utilizarlo ya lo he echo mas de una vez, era la dudad de si tenia alguna referencia mas especifica que cable de auricular :unsure:
 
Pues me quedo en las mismas , eso de ir a la tienda a preguntar es de lógica , lo que pregunto es si tiene un nombre técnico igual que el cable de antena lo puede llamar cable de antena, pero el nombre mas técnico seria cable coaxial, y eso de que no de mas vueltas, es por curiosidad de saber el nombre si es que lo tiene
 
Con la cantidad de artículos Chinos que hay, y por una cuestión económica, es conveniente comprar el auricular, y usar su cable.

Otro ejemplo...
Las fuentes para dicroicas, trata de conseguir los componentes por separado, y verás.
 
Aquí en Rosario, Argentina se pide "cable estéreo" y compras los metros que quieras. Son mas gruesos y robustos que los que vienen con los audífonos. No se como se llaman en otro lado. Vienen como dos cables pegados y se pueden separar fácilmente para tener los dos y pelarlos. Y el alambre es mas grueso y fuerte, pero son flexibles. Chau, suerte.
 
Si te refieres a al cable que menciono, debe ser malísima la calidad. A mi nunca se me rompió uno y eso que lo uso en extensiones de todo tipo y largo (hasta 10 m) en auriculares que usaba mi señora en la cama al acostarse, y mira que daba vueltas!!!
 
Si te refieres a al cable que menciono, debe ser malísima la calidad. A mi nunca se me rompió uno y eso que lo uso en extensiones de todo tipo y largo (hasta 10 m) en auriculares que usaba mi señora en la cama al acostarse, y mira que daba vueltas!!!

Ya intentare buscar uno mejor, eh tenido mala suerte con el cable estéreo que tenia y salio malo, igual mente gracias por los consejos;), intentare buscar en otra tienda un cable de mejor calidad, gracias (y)
 
Hola.

Y porqué no usas el cable plano o "ribbon"? Sí, de ese que traen las PCs antiguas.

Bueno, si no encuentras el otro cable y es para uso "personal", ya que si lo quieres para reparar audífonos tal vez te vean raro :D

He usado el cable plano para reemplazar el cable original en varios audífonos, lo he usado en los míos y me han durado varios años, unos 5 años más o menos.

Ese cable es barato y te trae varios repuestos :D además de que los puedes jalar, doblar y demás y no se rompe, la calidad de tus audífonos recaerá en el jack 3.5mm

Saludos.
 
Mas recordado lo mas raro que hice ya hace mucho tiempo meterle cable de instalación eléctrica de 1mm eso si que no se rompía jajajaja:LOL:
 
También puedes usar el cable que se usa en los altoparlantes. Viene polarizado y todo y es muy flexible. También en algunos lugares se puede conseguir cable negro (que he usado) polarizado de alimentación para los artefactos de bajo voltaje. Fijate por allí. El cable estéreo tiene de bueno que es apantallado, pero para los audífonos no interesa por la baja impedancia y además es de salida. Lo interesante es un cable polarizado, es decir, que esté marcado un conductor para poder saber como conectar el lado derecho o izquierdo.
 
También puedes usar el cable que se usa en los altoparlantes. Viene polarizado y todo y es muy flexible. También en algunos lugares se puede conseguir cable negro (que he usado) polarizado de alimentación para los artefactos de bajo voltaje. Fijate por allí. El cable estéreo tiene de bueno que es apantallado, pero para los audífonos no interesa por la baja impedancia y además es de salida. Lo interesante es un cable polarizado, es decir, que esté marcado un conductor para poder saber como conectar el lado derecho o izquierdo.

Lo que pasa es que del jack de 3.5mm saldrían dos pares y estaría muy grueso, además de que estaría muy "desprolijo" respecto a que estarían totalmente separados ambos pares, cosa que no sucedería con los cables planos que sugiero. Ahí simplemente separas 4 cablecitos del resto del cable y después separas ambos pares a la longitud deseada, de esa forma aparenta un solo hilo del jack a aprox. la mitad del cable, y de ahí salen los dos pares que van uno a cada audífono.

Y del cable polarizado, no es el de tres cablecitos en su interior? :unsure: lo que veo es que habría que soldar un cablecito o dos adicionales para el GND, puesto que es GND, L y R y con el cable plano ya salen del mismo jack dos cables de GND para no soldar nada entre el cable.

Bueno, esa es mi opinión :)
 
Última edición:
Lastima que no conozco en España (tal vez tu sí) como la calle Pasteur entre el 0 y el 400.

Allí se concentran importadores de todo tipo de "baratijas" auriculares incluidos.
Se debe comprar un mínimo en pesos, pero a veces, estamos hablando de pagar una quinta parte del valor.
Por eso decía lo de comprar auriculares baratos, y usar el cable.
Ese sí calza cómodamente en la ficha de 3,5mm.

Tal vez debieras buscar algún negocio Chino....
 
Atrás
Arriba