Notebook CX23200 con pantalla azul error 0xc000000f y pide configuracion de firmware uefi

Buenas tardes.
Para
empezar no funcionaba el teclado.
T
uve que desconectar teclado interno y colocar teclado externo solo así pude ingresar al sistema interno para configurar UEFI.
D
espués hice un pendrive con Rufus para cargar la imagen de Windows 10 con la opción gpt el Windows es de 32bit, pensé que no detectaba el pendrive, pero después cuando ingrese al setup vi el pendrive y lo configure como para que inicie desde ahí, pero se pone en shell y no se como manejarme ahí.
S
i me pueden orientar y dar una mano desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
"Se pone en Shell" significa que entras en modo CMD o que aparece el cursor parpadeando ? seria mejor una foto de esa pantalla para que sepamos como orientarte, si es que esta en nuestro saber, claro.
Por otra parte, un error aleatorio, podría ser una falla en algún sector de la memoria RAM. Podrias probar intercambiado los módulos de lugar, cuidando de no tocar las partes metálicas de la misma.
 
Buenas tardes.
Para
empezar no funcionaba el teclado.
T
uve que desconectar teclado interno y colocar teclado externo solo así pude ingresar al sistema interno para configurar UEFI.
D
espués hice un pendrive con Rufus para cargar la imagen de Windows 10 con la opción gpt el Windows es de 32bit, pensé que no detectaba el pendrive, pero después cuando ingrese al setup vi el pendrive y lo configure como para que inicie desde ahí, pero se pone en shell y no se como manejarme ahí.
S
i me pueden orientar y dar una mano desde ya muchas gracias.
Si tiene mas de 2 años de uso, tal vez sea hora de abrirla, y hacerle un mantenimiento preventivo, ver como está la pila de soporte de datos del BIOS y la refrigeración y disipación térmica de la CPU y/o parte gráfica. Sobre todo si usted la usa a diario en lugares polvorientos. Para que NO sea necesario el mantenimiento periódico (2 años), el uso debe hacerse en lugares MUY Libre de polvos y corrientes de aire.
Despues podemos empezar a hablar de reparar algo. Con el buen uso, nada se debería romper, salvo el disco duro si lo tuviera. Se deberia probar su condición, colocando lo en otro ordenador, como agregado, para probar su respuesta y condición física óptima, para empezar a sospechar del ordenador mismo. El estado de la fuente y batería del Cx es lo siguiente a considerar.
 
Última edición:
entre en modo shell y con comando map me dio el disco y el usb . este ultimo cargue un sistema de 64bit windows 10 me dio como que no es avaible
y voy a probar con otro windows no se que pasa porque me rechaza los windows
20230703_155926.jpg20230703_124025.jpg20230703_155956.jpg20230703_143931.jpg
"Se pone en Shell" significa que entras en modo CMD o que aparece el cursor parpadeando ? seria mejor una foto de esa pantalla para que sepamos como orientarte, si es que esta en nuestro saber, claro.
Por otra parte, un error aleatorio, podría ser una falla en algún sector de la memoria RAM. Podrias probar intercambiado los módulos de lugar, cuidando de no tocar las partes metálicas de la misma.
no tiene modulos ,esta es una notebook tipo tablet . tiene sdram .y esta soldada en la placa .es unica ..
 

Adjuntos

  • 20230703_124852.jpg
    20230703_124852.jpg
    398.7 KB · Visitas: 4
Eso esta en Uefi, si la bios no tiene manera de desactivarlo,

Crea directamente el usb con la herramienta de microsoft. Usa el windows 64
El Rufus no crea bien los usb instaladores para Uefi.
 
entre en modo shell y con comando map me dio el disco y el usb . este ultimo cargue un sistema de 64bit windows 10 me dio como que no es avaible
y voy a probar con otro windows no se que pasa porque me rechaza los windows
Ver el archivo adjunto 300768Ver el archivo adjunto 300769Ver el archivo adjunto 300770Ver el archivo adjunto 300771

no tiene modulos ,esta es una notebook tipo tablet . tiene sdram .y esta soldada en la placa .es unica ..
Para empezar necesitamos DATOS

Para mi , eso corre un Windows "dedicado" para esa máquina y como mucho en 32 bits. No es un Windows hecho y derecho para un mother board corriente o GENERICO
Al ver la electrónica y la batería (4,35 VDC) ya se nota. Ni siquiera veo los discos duros. Casi seguro que es ARM emuladora.
Hay máquinas cuya carga de OTROS versiones de sistemas, no están permitidas solo la versión del fabricante, hace años era bastante común en máquinas baratas. Es un arreglo entre la MARCA Cx y Microsoft para que salga andando del comercio o un incluso " HACK" chino de alguna versión de windows. Es decir, se usa y se tira.
Ahora díganos por favor ...
¿Es suya ?
¿Hace cuantos años que la tiene ?
¿Como comenzó a hacer la falla ?
¿Que tamaño de disco rígido tiene y en que estado está ?
¿ Que versión de Windows corria?
Sabiendo algo de eso podríamos seguir sino, ni modo.
Preste atencion a las opciones de Boot,
A esto le tiene que prestar atención.
Si la opción #1 no la puede desbloquear me emo que no podrá cargar nada.
Su Kingston UEFI deberia esta primero.
👇

zbootOP1.jpg
 
Última edición:
Se acaba de solucionar el problema de carga de Windows, alguien cambió el teclado de esta PC.
¿Se le puede poner alguno de notebook?
Para empezar necesitamos DATOS

Para mi , eso corre un Windows "dedicado" para esa máquina y como mucho en 32 bits. No es un Windows hecho y derecho para un mother board corriente o GENERICO
Al ver la electrónica y la batería (4,35 VDC) ya se nota. Ni siquiera veo los discos duros. Casi seguro que es ARM emuladora.
Hay máquinas cuya carga de OTROS versiones de sistemas, no están permitidas solo la versión del fabricante, hace años era bastante común en máquinas baratas. Es un arreglo entre la MARCA Cx y Microsoft para que salga andando del comercio o un incluso " HACK" chino de alguna versión de windows. Es decir, se usa y se tira.
Ahora díganos por favor ...
¿Es suya ?
¿Hace cuantos años que la tiene ?
¿Como comenzó a hacer la falla ?
¿Que tamaño de disco rígido tiene y en que estado está ?
¿ Que versión de Windows corria?
Sabiendo algo de eso podríamos seguir sino, ni modo.
Preste atencion a las opciones de Boot,
A esto le tiene que prestar atención.
Si la opción #1 no la puede desbloquear me emo que no podrá cargar nada.
Su Kingston UEFI deberia esta primero.
👇

Ver el archivo adjunto 300784
No es mía, me pidieron si la podía reparar y no tiene disco rígido, es memoria SDRAM de 32 GB, Windows 10 64 bits, la versión no la sé.
E
l problema aparentemente era el Windows.
CX disco rigido.jpg
 
Última edición por un moderador:
se acaga de solucuionar el problema de carga de windows ,alguien cambio el teclado de esta pc se le puede poner alguno de notebook

no es mia me pidiron si la podia reparar y no tiene disco rigido es memoria sdram de 32giga ,windows 10 64bit ,la version no la se , si el problema aparentemente era el windows .
Ver el archivo adjunto 300788
Ah!!! tiene una memoria de estado sólido.
Trate usted, de no tomar máquinas manoseadas por otros que, le impliquen un dolor de cabeza, Saludos.
 
J2C, he pensado en usar un teclado bluetooth pero estaría usando continuamente un modem que se usa para otro propósito.
También están los teclados USB de goma que son mas portátiles y se pueden guardar en un saco, por ejemplo.
P
ero el caso es reemplazar el original por un teclado de notebook que se pueda incorporar o reemplazar por el otro que tiene.
 
Última edición por un moderador:
@UnitecNet, sí tienes razón, de hecho el teclado está dañado como puse en los posts anteriores, el cual deseo reemplazar y no encuentro la pieza original.
Quería saber si algún técnico habría encontrado con suerte la forma de reemplazarlo con algún teclado tipo interno.
 
Última edición por un moderador:
El problema de los teclados de notebook, al contrario de los de sobremesa, es que están cerrados con remaches plásticos que hay que forzar.
No especificas si el fallo es de algunas teclas o del teclado completo.
En cualquier caso, ambos tipos de teclado son muy complicados de reparar.
 
UnitecNet si tienes razon de echo el teclado esta dañado como puse en los post anteriores la cual deseo reemplazar y no encuentro la pieza original. quieria saber si algun tecnico habria encontrado con suerte la forma de reemplazarlo . con algun teclado tipo interno .
Hola! Mira encontre en Amazon pero debe tener por otros lados. El asunto es que para cambiar tienes que desmontar el equipo y cambiarlo, mira el link. https://www.amazon.com/Laptop-Keybo...77-16-05-K2919-Without-Original/dp/B07RFQVB7B

Hay muchos videos x youtube para enseñarte. Mucha suerte!!
 
Buenas tardes.
Para
empezar no funcionaba el teclado.
T
uve que desconectar teclado interno y colocar teclado externo solo así pude ingresar al sistema interno para configurar UEFI.
D
espués hice un pendrive con Rufus para cargar la imagen de Windows 10 con la opción gpt el Windows es de 32bit, pensé que no detectaba el pendrive, pero después cuando ingrese al setup vi el pendrive y lo configure como para que inicie desde ahí, pero se pone en shell y no se como manejarme ahí.
S
i me pueden orientar y dar una mano desde ya muchas gracias.
Se acaba de solucionar el problema de carga de Windows, alguien cambió el teclado de esta PC.
¿Se le puede poner alguno de notebook?
No es mía, me pidieron si la podía reparar y no tiene disco rígido, es memoria SDRAM de 32 GB, Windows 10 64 bits, la versión no la sé.
E
l problema aparentemente era el Windows.
J2C, he pensado en usar un teclado bluetooth pero estaría usando continuamente un modem que se usa para otro propósito.
También están los teclados USB de goma que son mas portátiles y se pueden guardar en un saco, por ejemplo.
P
ero el caso es reemplazar el original por un teclado de notebook que se pueda incorporar o reemplazar por el otro que tiene.
@UnitecNet, sí tienes razón, de hecho el teclado está dañado como puse en los posts anteriores, el cual deseo reemplazar y no encuentro la pieza original.
Quería saber si algún técnico habría encontrado con suerte la forma de reemplazarlo con algún teclado tipo interno.
Muchísimas gracias, @UnitecNet, buen trabajo. 😄
tiene una memoria SD que hace de disco rígido.
Son muchas las correcciones ortográficas que se te han hecho y sigues haciendo caso omiso a la Norma 05
Si continúas con esa actitud de falta de respeto al Foro, a los Moderadores y a los Miembros que tratan de entender tu mensajes con tu mala ortografía en un Foro Técnico, serás sancionado con unos días de descanso.

Reglas generales de uso del Foro:

05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro Técnico, no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
No nos gusta la escritura "En Bloque ni la mala ortografía".
 
Atrás
Arriba