Notebook HP550 se apaga sola.

Hola Tengo una notebook HP550 Nro serie CNU923008W0 con Windows 7 Professional 64 bits con el problema que luego de encenderla se apaga sola a los pocos minutos, observando que el ventilador funciona como a media maquina

Por el contrario, si arranco la maquina en modo de prueba no tengo dicha falla y oigo que el ventilador funciona a mayor velocidad y la maquina permanece perfectamente estable

.Mi Bios es KBC Version 12.01 y no se si la falla se debe a que es antigua o a otra causa que desconozco como solucionar

.He pasado el antivirus sin problema, elimine temporales y archivos basura y en el rigido me quedan libres 28 Giga: Pese a todo esto sigo con ese problema de autoapagado. Mucho agradecere me asesoren como como solucionarb el problema. gracias y saludos
 
Hola Tengo una notebook HP550 Nro serie CNU923008W0 con Windows 7 Professional 64 bits con el problema que luego de encenderla se apaga sola a los pocos minutos, observando que el ventilador funciona como a media maquina

Por el contrario, si arranco la maquina en modo de prueba no tengo dicha falla y oigo que el ventilador funciona a mayor velocidad y la maquina permanece perfectamente estable

.Mi Bios es KBC Version 12.01 y no se si la falla se debe a que es antigua o a otra causa que desconozco como solucionar

.He pasado el antivirus sin problema, elimine temporales y archivos basura y en el rigido me quedan libres 28 Giga: Pese a todo esto sigo con ese problema de autoapagado. Mucho agradecere me asesoren como como solucionarb el problema. gracias y saludos
Fabricate un pendrive de instalación de cualquier versión de Ubuntu más o menos reciente (recomiendo Ubuntu MATE que es más o menos amigable), bootea con ese pendrive la laptop. Deberías llegar al escritorio de Ubuntu, obviamente no inicies la instalación. Hace todas las pruebas que se te ocurran ya que el hardware debiera estar 100% funcional. Si así no se apaga ni resetea, tu problema es windows toca reinstalar. :cry:
 
luego de encenderla se apaga sola a los pocos minutos...

Bien. ¿Se apaga de golpe ó siguiendo un apagado ordenado?
(Es decir, con el mensaje "Apagando el equipo")

Por el contrario, si arranco la maquina en modo de prueba no tengo dicha falla y oigo que el ventilador funciona a mayor velocidad y la maquina permanece perfectamente estable

Revisa los programas instalados recientemente. Busca programas optimizadores de rendimiento o de ahorro de energía que se ejecutan al inicio en el modo normal.
Esto puede incluir Servicios del sistema instalados por software de terceros e iniciados en modo automatico.

Revisa asimismo la configuración de energía del equipo y el estado de la batería.

.Mi Bios es KBC Version 12.01 y no se si la falla se debe a que es antigua o a otra causa que desconozco como solucionar

No es probable que el problema sea de la BIOS por ser antigua, - y menos si hasta ahora no tenías ese problema -.
 
Hola el proceso de apagado es inmediato no hace el proceso normal de apagado...lo hace como si me cortaran la corriente electrica y solo ocurre en modo normal, En modo seguro anda perfecto
 
Hola el proceso de apagado es inmediato no hace el proceso normal de apagado...lo hace como si me cortaran la corriente electrica y solo ocurre en modo normal, En modo seguro anda perfecto
Es claro que, lo que está pasando es que, su máquina no está ventilando lo suficiente.
Si tiene win 7 quiere decir que tiene varios años, ¿ HAce cuanto tiempo que no abre la máquina para limpiarla ?
Se debe limpiar al menos una vez cada 2 años, usted mismo o un técnico. Sobre todo si la usa en lugares polvorientos, o cerca de alguna ventana.
Seguro esta lleno de pelusas que tapan las vias de ventilación. Tambien es bueno cambiar la grasa siliconada. Si no sabe busque a alguien que lo haga.
Los ordenadores solían venir con un programita moderador de la ventilación y otros asuntos, cuando uno lo quita , el ventilador embala conforme a la temperatura. Sino el CPU se cocina.
Para mi los tiros vienen por ahi....
YO deje de usar win7 en un par de ordenadores que tenia, porque ya ocurrian problemas para navegar en la red y los sitios ya no me actualizaban los navegadores, por considerar a mi electronica obsoleta.. Es decir me cancelaron :rolleyes: ;) :unsure: 🥴 🤣
👇Aqui tiene un caso extremo pero no hace falta llegar a tanto para que la CPU muera para siempre..

0d465a_2884e81a10314a5182f71a39d9d36cca~mv2.webp
 
Última edición:
El consejo de unmonje es muy acertado. Llévelo a cabo.
El equipo podría estar protegiéndose por sobretemperatura. De ahí el apagado repentino. En estos casos suele avisar antes volviéndose inestable o tildándose.

Pero no olvidemos que:
si arranco la maquina en modo de prueba no tengo dicha falla y oigo que el ventilador funciona a mayor velocidad y la maquina permanece perfectamente estable

Una vez bien limpio y refrigerado, avísenos. Si el problema persiste, intentaremos localizar la causa con alguna herramienta avanzada.
 
Es claro que, lo que está pasando es que, su máquina no está ventilando lo suficiente.
Si tiene win 7 quiere decir que tiene varios años, ¿ HAce cuanto tiempo que no abre la máquina para limpiarla ?
Se debe limpiar al menos una vez cada 2 años, usted mismo o un técnico. Sobre todo si la usa en lugares polvorientos, o cerca de alguna ventana.
Seguro esta lleno de pelusas que tapan las vias de ventilación. Tambien es bueno cambiar la grasa siliconada. Si no sabe busque a alguien que lo haga.
Los ordenadores solían venir con un programita moderador de la ventilación y otros asuntos, cuando uno lo quita , el ventilador embala conforme a la temperatura. Sino el CPU se cocina.
Para mi los tiros vienen por ahi....
YO deje de usar win7 en un par de ordenadores que tenia, porque ya ocurrian problemas para navegar en la red y los sitios ya no me actualizaban los navegadores, por considerar a mi electronica obsoleta.. Es decir me cancelaron :rolleyes: ;) :unsure: 🥴 🤣
👇Aqui tiene un caso extremo pero no hace falta llegar a tanto para que la CPU muera para siempre..

0d465a_2884e81a10314a5182f71a39d9d36cca~mv2.webp
Respuesta precisa y completa muchas gracias!!!!!
 
Respuesta precisa y completa muchas gracias!!!!!
Por favor, cuéntanos cómo te fue Si es un asunto de mugre, por ser una máquina de cierta antigüedad es que no se ha quemado. Los equipos modernos son menos tolerantes con el calor y comienzan a cocinar teclas del keyboard, discos duros o simplemente muere la CPU. Algunos modelos de HP son conocidos por aquello.
 
Atrás
Arriba