Notebook, reemplazo integrado por transistor y diodo

eso, el otro dia vi eso en internet pero olvide
y ahora no lo encuentro

el integrado es de a sección de alimentacion

pero lo reemplazaban por un transistor y un diodo

alguien sabe?
 
Si, claro. todos los fabricantes de circuitos integrados son unos estafadores. En el fondo todos los integrados llevan dentro un transistor y un diodo, pero le ponen una carcasa y letras raras pintadas encima para cobrar el doble.

Puede que en algunos casos se puede hacer bajo ciertas circunstancias pero seguramente perdiendo muchas prestaciones. Para el 99,99999% de los casos los circuitos integrados no se sustituyen con un transistor y un diodo.
Dentro de un circuito integrado puede haber desde varias decenas a varios millones de transistores que están ahí por alguna razón.

Algunos reguladores de tensión se pueden sustituir por un zener y un transistor peroperdiendo bastantes prestaciones, pero en un notebook mas bien no porque no usan esa regulación continua.
 
Si, claro. todos los fabricantes de circuitos integrados son unos estafadores. En el fondo todos los integrados llevan dentro un transistor y un diodo, pero le ponen una carcasa y letras raras pintadas encima para cobrar el doble.

Puede que en algunos casos se puede hacer bajo ciertas circunstancias pero seguramente perdiendo muchas prestaciones. Para el 99,99999% de los casos los circuitos integrados no se sustituyen con un transistor y un diodo.
Dentro de un circuito integrado puede haber desde varias decenas a varios millones de transistores que están ahí por alguna razón.

Algunos reguladores de tensión se pueden sustituir por un zener y un transistor peroperdiendo bastantes prestaciones, pero en un notebook mas bien no porque no usan esa regulación continua.
si

el integrado es 2 transistores o algo así,en un mismo encapsulado, me recuerdo que lo busque y salían varias paginas donde explicaban el reemplazo
pero no anote y se me olvido y ahora no la puedo encontrar


Si , podria ser un transistor y un zener , pero mejor clavale un AMS1117 que es muy común y cuesta menos de un dolar

no, no es eso ya que el diodo y el transistor funcionaban de manera separada
 
Sin un mínimo diagrama , mi no entender :rolleyes:
es un integrado parecido a este , con 2 transistores adentro


PEMT1-pinout.jpg


uno de los transistores lo reemplazan con un transistor normal y el otro lo reemplazaban con un diodo normal

parece que es una reparación normal
ya que vi varias paginas donde explicaban el cambio e incluso lo vi en youtube como lo hacian

pero no lo anote y no lo recuerdo ni en el historial
se me olvido y no puedo recordarlo
 
Y porque hasta ahora no nos has dicho cual es ese dichoso integrado? que matrícula tiene?
Es probable que ha uno de los transistores se utilice como diodo.
Tenes el manual de servicio del equipo?
 
Y porque hasta ahora no nos has dicho cual es ese dichoso integrado? que matrícula tiene?
Es probable que ha uno de los transistores se utilice como diodo.
Tenes el manual de servicio del equipo?

en youtve lo vi como lo reemplazaban por un transistor y un diodo
en un video de reparación de notebook

es que se me olvido el código
pero me acuerdo que lo
lo busque y salia en varias paginas explicando su reemplazo
se podía reemplazar por 2 transistores o por un transistor y un diodo

y no he podido dar con el video de nuevo y tampoco encuentro la pagina que explicaba
 
Hay miles, puede que millones, de circuitos integrados disponibles.
Como para saberlos de memoria.

Si no das los datos concretos solo se puede elucubrar.
 
Atrás
Arriba