novato en pic 18f2550

Hola a todos,

Acabo de aterrizar en el mundo de los pics.
He decido usar lenguage C para programarlo y como IDE aun estoy dudando..

Mi gran duda (basica) viene:
- Me gustaria intentar multplexar aprox unos 14 7segments
- 6 por un lado
- 6 por otro
- 1 o 2 mas independientes (aun no lo tengo claro)

Lo que primero se me ocurre es usar un bcd-7segs para mostrar los numeros y luego 4 lineas del micro (con sus transistores) para ir activando cada uno su tiempo. Pero me parece algo bestia tirar 14 lineas para ir activando los 7segs, aparte que no si el micro aguantare hacer eso mas su trabajo. Existe alguna otra alternativa? o alguna otra forma de hacerlo?

Gracias de antemano!!
 
mm, no estoy seguro de haberte entendido.
Te refieres a usar el bcd-7segs para el multiplexador?
Si es eso, ni se me habia ocurrido...muchas gracias!!!

De todas formas,existe algun otro metodo mas correcto para hacer este tipo de cosas? O este seria el metodo? El pic seria capaz de aguantar multiplexalos y ademas otras cosas?

Gracias
 
si me refiero al integrado 7447 que es un decodificador a 7 segmentos (normalmente se usa para los display de numeros)...

lo que no me queda claro que es lo que pretendes hacer...
 
Con el BCD-7Seg usarías 18 patas del PIC (creo), 14 para los 14 transistores que van a multiplexar los 7seg y 4 para el BCD-7Seg... sobre el trabajo no te preocupes que el PIC que tienes supera los 40Mhz de velocidad y yo veo que con esa velocidad, un multipleaxdo es algo lento...

Otra forma seria usar registros de desplazamiento.

saludos.
 
ByAxel,
Me podrias detallar algo mas lo de los registros de desplazamiento? Solo para hacerme una idea..

Seria mejor que los 14 transistores? que la verdad me dan algo de palo.
 
No se si te ayudaría en el diseño del PCB en cuestión del tamaño...
Guíate de la imagen:
> Un registro de desplazamiento en caso del 74HC164N, convierte datos serie a paralelo con salida de 8 bits, esos 8 bits (pines) los usas para hacer el multiplexado (reemplazando a los transistores) y con ayuda de el ULN2803A para que conduzca más corriente a los display (display de cátodo común).
> El trabajo seria similar a usar transistores, donde pones a '1' para encender un display y enviar el dato por medio del BCD-7Seg al display que corresponde.

saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    43.4 KB · Visitas: 23
Supongo que deberia de tener en cuenta la latencia de los integrados, tanto del registro de desplazamiento como del ULN no?

Muchas gracias por la respuesta!
 
El registro de desplazamiento mantiene el dato ya que el PIC controlar el CLK y DATA, la latencia la controlas con el PIC, el tiempo que quieras... mientras pones el dato a mostrar en el display, revisa sus hojas de datos y te vas a dar cuenta.

saludos.
 
Atrás
Arriba