Novato

Saludos, soy un estudiante de 3º de medicina que se ha dado cuenta que le gusta el tema de la programación y electrónica, mi intención es realizar algún máster o algo realcionado con la robótica y medicina. Pero como me queda bastante tiempo por delante para acabar la carrera y demás, he decidido aprender un poco de robótica como hobby, algun robot sencillo con el que pudiera interactuar con android...
Me gustaría que me comentasen que cosas necesito para empezar, si son caras si se puede empezar solo con el ordenador mediante simuladores y demas información que crean necesaria
Tambien decir que me lo voy a tomar como un hobby y con calma, tengo bastantes años por delante...

Pd: espero que el tema vaya aqui jaja, gracias de antemano.
 
Pues mira, aprovechando que eres médico, tengo yo una pregunta:
Soy ingeniero electrónico con mas de 20 años en la profesión, me acabo de dar cuenta de lo interesantes que son las cuestiones médicas, sobre todo del aparato reproductor (en que otra cosa iba a estar interesado). ¿Por donde empiezo?

No lo tomes como una burla, es para que te hagas una idea de lo difícil que es contestar tu aparentemente simple pregunta.

Supongo que primero nociones básicas de electricidad, luego algo de electrónica digital y para trastear con arduinos y similares.
 
jajajaja a ver.
¿entonces que debería hacer? ¿aprender programación? ¿de que tipo? ¿tengo que comprar algún manual o lo hay por internet? ¿necesito una placa o lo que sea para programar?
No pretendo ser el genio de la robotica ni nada parecido solo me lo quiero tomar como un hobby.
Yo se que es un mundo extenso y complicado, por eso me llama mucho la atención.. creo que usted un poco mas concreto si que podría ser. Por ejemplo, a su pregunta sobre el aparato reproductor pues le diría que mirase atlas de anatomía, podría incluso ser mas preciso recomendándole algunos...
Gracias por adelantado y perdón si mi pregunta ha sentado mal, no era mi intención.
 
No le des muchas vueltas, no tiene mucha importancia cual te compres... hoy por hoy esta la arduino y salen muy poquito, desde alrededor de 15 euros. Comprate una, y proba. O antes de comprarte, busca sitios en la Internet que hablen de proyectos con Arduino (incluyendo en este foro).

Si no queres meter la pata apurandote en comprar... empeza por aprender a programar en C. Tenes el Visual C gratis de Microsoft legal para bajar, y pilas de libros y tutoriales en la red.
 
¡Muchas gracias por responder! :)
¿Entonces lo primero sería aprender a programar bien en C? (En el colegio nos dieron algunas nociones de C+) ¿o debería aprender algún lenguaje mas específico?
 
C esta bien para empezar... pero es mi opinion, obviamente habra otras.

Lo importante es que adquieras los conceptos de programacion y LOS USES, despues adaptarse a uno u otro lenguaje de programacion es menos complicado.

C es la base, hoy por hoy, para usar la mayoria de los microcontroladores.
 
Atrás
Arriba