novedoso proyecto de electronica

podia alguien sugerirme algun tipo de dispositivo electronico que aun no este diseñado o bien que su precio este desproporcionado.
mi objetivo es intentar llevarlo a la practica y posteriormente intentar su comercializacion.
 
Exacto estoy deacuerdo con Apollo, y el proyecto consistiria en un sistema de control y adquisision de datos para una casa, osea como quin una casa inteligente, controlado por todas partes y el sistema nos podria ayudar a detectar fallas y hasta cortocircuitos y darnos la posicion exacta de la falla.
 
yo tengo un encargo de un circuito, pero no dispongo de tiempo para hacerlo asi que te explico aver que teparece:

esto en concreto me lo ha pedido una empresa constructora para llenar la hormigonera con unos litros determinados de agua.
se trata de hacer un programador para accionar una valvula de paso de agua.
en el se programaria los litros que quieres obtener, y al mismo tiempo sobre un display mostraria los litros a medida me se fuese llenando.
una vez llegado a los litros determinados cortaria la valvula de paso de agua y daria una señal acustica.
para volver a hacer la misma operacion de llenado solo seria necesario darle a un pulsador.

si te parece interesante el circuito y lo llevas a cabo, te agradeceria que me enviases el esquema. gracias
 
hola.
en principio me interesa el poyecto propuesto por ortegaor para dejar pasar unos litros de agua determinados. creo que es relativamente facil llevarlo a la practica, pero creo que tiene un problema: hay procesos industriales donde ya utilizan este sistema, en concreto yo lo he visto en una fabrica de de hormigon, en donde a traves de un ordenador programan el agua, la arena, el cemento, etc.
tambien en hornos de fabricacion de pan y reposteria he visto equipos dosificadores de agua mecanicos, no se si tambien existiran digitales.

¿alguno puede proporcionar mas información al respecto?
 
Atrás
Arriba