Obtener 12v pulsante de 12v dc

si, me di cuenta tarde y ni ganas de corregir hjajajajaja

Y sí es verdad lo que dice Fogonazo...pero con el rectificador incluido digamos...así seria pulsante positiva de 100Hz :)

tal vez es eso lo que necesita el amigo
 
Efectivamente eso es lo que necesito, Dj Draco, obtener 12v pulsante a 100hz, partiendo de 12v DC.
Por cierto, la lámpara en serie tiene la resistencia conveniente para hacer caer la tensión en la proporción necesitada, con la ventaja adicional que tu indicas, es decir, que en caso de cortocircuito se ilumina la lámpara.
No se, la verdad es que no veo avance alguno en la ayuda que requería a este foro. Supongo que lo que necesito debe ser mas complicado de lo que me parecía.
Gracias a todos los que habéis participado.
 
NO, lo que vos necesitas es una tension estabilizada de 9V corriente continua, de unos 2 amper, nada mas, no tiene que ser pulsante. y sabes por que? porque tu tv adentro seguramente tiene un diodo y un capacitor para rectificar esa tensión, estoy un 99% seguro ;)
Lo de la lampara para estabilizar la tension esta mal, no funciona porque la corriente consumida no es constante, lo que tenes que hacer es una fuente con un 7809 y un transistor para que se banque los 2 amper...
 
Gracias, Fernandoae. Seguramente tengas razón, aunque yo solo quisiera saber si hay alguna manera sencilla de obtener una corriente pulsante de 1A a 100hz de 12v ó, mejor aún, 9v partiendo de 12v CC. Te reitero las gracias por tu interés.
 
Si se puede obtener una corriente pulsante...

tenés que usar un 555...ya te paso el circuito

Para calcular las resistencias...usas la formula de la frecuencia de oscilación del 555 que está en un tutorial del 555 aca en el foro.

saludos y espero que te sirva...si el transistor BD135 calienta mucho, vas a usar un TIP31C y le vas a poner disipador de calor.

P/D: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE LE OCASIONES A TU EQUIPO DE TV porque sigo sosteniendo como mis colegas del foro que DC es corriente contínua.
 

Adjuntos

  • 000.png
    000.png
    5.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Gracias, Dj, es lo que necesitaba.
La responsabilidad corre de mi cuenta, faltaría mas.
Ciertamente, DC es corriente continua. Lo que sucede es que en la tv pone DC y en el trafo el logo de la ralla larga con las cortitas encima, que indica que es pulsante. Y como la tv funciona perfectamente con la pulsante y no con la continua pura... De ahí mi insistencia en obtener corriente pulsante.
Miraré el tutorial para el cálculo de los componentes. Lo que siento es no poder ponerme ya manos a la obra, pues estoy de viaje. Saludos. Ya os contaré.
 
Uffff que es duro el gaita


convertidorcc-nu.jpg



Corriente Continua/ Direct Current simbolo general


Pequeño detalle el de la bombilla:LOL:
 
oioaoo, no le des más vueltas. Has entrado en un foro en el que la gente controla mucho, mucho de electrónica. El símbolo que comentas ES el de la corriente continua; las rayas que dices NO indican que sea pulsante, aunque lo parezca (yo tuve la misma duda cuando la vi por primera vez, hace ya muchos años).

Debiste cometer algún error cuando hiciste la prueba con la fuente de corriente continua, y si no te funcionó fue por otro motivo. No existe ningún electrodoméstico que se alimente con corriente pulsante, porque no existe ninguna fuente de corriente pulsante de venta al público general; sólo hay fuentes de corriente continua y enchufes de corriente alterna. Si el televisor te funcionó con corriente pulsante es porque dentro lleva un rectificador y un filtro que son para obtener corriente continua, que es como funcionan todos los circuitos electrónicos de ese tipo.

Si no te convences, gastarás tiempo y dinero, y probablemente se te estropee pronto el televisor por no alimentarlo correctamente. Haznos caso, no merece la pena. De verdad.
 
Si medís una fuente de contínua con el tester en alterna siempre te tira algun numerillo...pero NO significa que sea alterna

Lo aclaro por las dudas.

Y si, como te dce Melghost acá la gente sabe bastante...y el símbolo de alterna es el cosito ese de la letra "Ñ"

Se llama "VIRGULILLA" acabo de buscarlo en google porque no lo sabía jajajajaja
 
Gracias, Dj, es lo que necesitaba.
La responsabilidad corre de mi cuenta, faltaría mas.
Ciertamente, DC es corriente continua. Lo que sucede es que en la tv pone DC y en el trafo el logo de la ralla larga con las cortitas encima, que indica que es pulsante. Y como la tv funciona perfectamente con la pulsante y no con la continua pura... De ahí mi insistencia en obtener corriente pulsante.
Miraré el tutorial para el cálculo de los componentes. Lo que siento es no poder ponerme ya manos a la obra, pues estoy de viaje. Saludos. Ya os contaré.

Hola...comparto plenamente lo que te han expresado aquí y adjunto una imagen de una fuente que es de salida de 12V corriente continua y al lado se aprecia el símbolo de la linea continua y debajo la cortada y es de 12Vdc a 1.25A.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • FuenteAfoC.jpg
    FuenteAfoC.jpg
    109.5 KB · Visitas: 15
AHÍ ESTAAAAAA!!!!!!!

fijate que arriba dice 120-240V y la virgulilla esa que sí es corriente alterna

abajo el simbolo es otro !!! el de corriente contínua jajajaja

hasta está claramente figurado al lado, cual es el negativo o neutro y cual es el positvo!!! la corriente alterna (y para decirlo de alguna manera) no tiene positivo y negativo
 
Amigo oioaoo, hay algun detalle que todos nos. que estamos de este lado no podemos ver logicamente, por lo tanto disminuyen las posibilidades de resolver tu problema, bien, pues si tu equipo claramente especifica, que la alimentacion es DC, no hay mas que buscar. Ahora bien, en que punto alimentas el equipo con tension DC, y donde conectas la alimentacion AC?, posee una unica entrada de tension?, quizas se configura mediante una llave o via soft. la gestion de carga y autonomia de la bateria?, etc.
 
Última edición:
Melghost, gracias por tus comentarios y, sobre todo por el talante conciliador de tus palabras.
Antes de recibir vuestros reproches, he de reconocer que he metido la pata hasta el fondo. Siento mucho haberos robado vuestro tiempo.
Me disculpo por usar el termino "pulsante" para referirme a la corriente rectificada, pues me habeis convencido de que comúnmente, dicha energia se entiende como "corriente continua", a secas, pese a que en el osciloscopio, la señal con rizo de una fuente de alimentación es bien distinta de la señal continua que arroja una batería. Y, siendo ambas corrientes continuas, una es pulsatoria y la otra no.
Dj Draco, me ha dado la impresión de que crees que llamo pulsante a la corriente alterna y no es así. La corriente pulsatoria no es alterna.
Como dices, Melghost, cometí un error que acabo de descubrir, en parte, gracias al foro. La resistencia de la lámpara en serie hacia caer la tensión más de lo necesario (6v). Sin embargo, no se reflejaba en el voltímetro. En la tv figuraban 9v, más exactamente, 8,5v. Supongo que por debajo de esa tensión el circuito aborta el arranque de la tv para su protección y, al no arrancar, no producía la caída de tension que me hubiera alertado de lo inapropiado de la resistencia de la lámpara.
Solucion: Aunque en el manual pone 9v, en la tv figura DC in 9-12v. Amparándome en esa info, la he conectado directamente al coche con resultado satisfactorio. Pienso usarla bastante, así que, si se rompe, espero que lo haga antes de agotarse la garantía. No me caliento más la cabeza ni os hago perder más el tiempo.
Gudino Roberto duberlin, gracias por tu interés.
Y también a todos los demás que habéis participado.
Y, por favor, perdonad mi falta de experiencia y mis errores. Saludos.
 
Atrás
Arriba