Obtener 5 y -5V partiendo de 5V(USB)

Hola a todos! Mi problema es el siguiente. Tengo un circuito que lleva un amplificador de instrumentación(AD623), y buscaba poder alimentarlo con fuente partida, utilizando sólo los 5V del USB de cualquier PC.
Tengo entendido que existen bombas de tensión que entregan +5 y -5V, alimentandolas sólo con 5V. Alguien tiene alguna idea?

Desde ya muchas gracias.
 
Muchas gracias. Una cosa, tenes idea que que corrientes maneja?? Igual siendo para un ampli de instrumentación no necesito mucho, pero para saber nada más.
 
Creo, y sólo es una creencia mía...que:

1) no podés obtener una diferencia de potencial de 10V a partir de 5V...y encima colocarle el punto medio, tipo tierra flotante...

2) la corriente que maneja un USB no debe llegar a 0.5A

3) podés tranquilamente hacer un amplificador para instrumentación con algún operacional y colocar en su entrada no inversora una tensión de referencia...en tu caso sería de 2,5Vcc

saludos.
 
1) segun eso, no podrías obtener 12V partiendo de 5V, y he visto a muchos circuitos hacerlo, es justamente ese el funcionamiento de las Bombas de tensión.

2) sisi, ya sabías mas o menos eso, me refería más bien a la corriente de salida del integrado que me pasaron.

3) No entiendo bien a que te referis con lo del ampli de instrumentación con operacional... decis el circuito que usa 3 operacionales? en ese caso, donde iría el nivel ese de continua? Me parece que me afecta mucho el funcionamiento.

Igualmente Gracias por responder
 
El ICL7660 ya lo he usado alguna vez para generar -5V a partir de +5V y va bien para alimentar operacionales o convertidores ADC. Nunca lo probé para potencias grandes, pero para estas potencias pequeñas es lo mejor por lo simple del circuito.
 
yo decía de utilizar una tensión de referencia en el terminal no inversor del amplificador operacional que utilices...

todos son basicamente iguales...en su funcionamiento.
 
Puede ser... pero mi idea era usar un integrado que directamente es ampli de instrumentación. Me parece que no va a ser posible porque el AD620(que es el que me ofrecen) sale $40.

Podría poner una tensión de referencia, pero tendría que se baja, vos pensá que voy a poner una ganancia de por lo menos 100 veces. Y preferiría que intervinieran la menor cantidad de tensiónes posibles la verdad :LOL:.
 
Atrás
Arriba