Obtener +-5V de +5V y GND

Buenas! Quería consultarles algo: ¿Cómo puedo obtener +-5V y GND desde el puerto USB de una computadora (5V y GND)?

Muchas Gracias! ...
 
[humor electrónico / ON]

Pone dos PC en serie !

[humor electrónico / OFF]

Voy a tenerlo en cuenta :LOL: jaja!

El integrado que quiero alimentar soporta voltajes desde +-2,5V a +-18V.
Me parece que voy a optar por usar dos baterias de 9V en serie... Y me saco un problema de ensima.

Gracias por sus ayudas!
 
Si, porque andaba pensando alimentar también un ventilador que tengo por ahí tirado. 5V 150mA.

Con la batería, pongo solo el integrado, teniendo un consumo de 3mA...

Saludos!
 
Lo más simple que se me ocurre que entregue 200mA es un Joule thief inverso hecho con 3 transistores, uno de potencia y otro de señal en configuración dárlington, y un tercero con una referencia de tensión para limitar la corriente de base del par darlington.



Pues para 3mA sólo necesitas un 555 unos diodos y algunos condensadores:

555_voltage_multiplier_DCB94.gif


negvoltgen.gif
 
Última edición:
Acabarás antes abriendo el PC y tomando lo que necesites.
200mA en el -5 y 200mA en el +5 mas lo que consuma el circuito de conversión lo veo un poco justo.
Si puedes rediseña el circuito a +5V de tensión simple.
El 555 de palurdo funciona pero no da -Vcc, para 5V calculo que dará como -3,5V o así.
 
Entonces sería: El circuito que presentó el amigo palurdo agregando un par de diodos más y un capacitor a la salida. ¿Cuánto consumirá el conversor?

Saludos!
 
Ten en cuenta que la salida del 555 no da 200mA ni de lejos y está el 50% del tiempo, si además pones dos etapas multiplicadoras...
Si solo necesitas esa tensión como referencia o algo así, si que es una opción válida.
 
Ten en cuenta que la salida del 555 no da 200mA ni de lejos y está el 50% del tiempo, si además pones dos etapas multiplicadoras...
Si solo necesitas esa tensión como referencia o algo así, si que es una opción válida.

Eso va a ser un problema. Porque nesecito +-5V 3mA como mínimo. Y tiene que ser para alimentar la tensión negativa de un integrado.

Saludos!
 
Última edición:
Hola elaficionado. Muchas gracias por pasarme ese integrado. Voy a armar el circuito con ese, ya que me resulta más fácil. De todas maneras, recién terminé de armar la PCB del circuito anterior. La comparto con ustedes por si alguno le interesa:

La modificación que le hice es que le agregué un doblador de tensión a la salida (como decía DOSME).

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • 5V a +-5V.zip
    1.8 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba