Ocupar luz y no pagar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eduard273 podrias poner mas detalles de tu imagen ? por ejemplo a que voltage conectaste ese circuito ?
como va conectado especificas son 2 condensadores a que voltage son los mismos ? solo veo el simbolo de un condensador mas no del otro gracias
 
Señor Illian, porque no nos habla de su maravilloso foquito, quizas podamos sacar alguna conclusion para utilizarla aqui
si es que los moderadores no lo permite.....
podria mandarme la información al msn ?...
 
Cierta vez en otro foro lei sobre la tierra flotante ,no se si sera en mi caso o algo parecido....recuerdo hace mucho cuando aun era pequeño hubo una fiesta cerca a mi casa y la hicieron en la calle recuerdo que el cable (que era uno de esos mellizos comunes que los usan como extension eventual) para alimentar a todo el equipo de amplificador luces y frigorifico venia de mi casa .....recuerdo que ese dia habia llovido la fiesta estubo todo perfecto ... hasta el dia siguiente cuando fueron las 11 am ...mandaron al niño a limpiar los trastos (yo era el niño) y limpiando y limpiando me percate de que uno de los cables de alimentacion estaba al aire SUELTO
de luego voy al equipo de sonido y lo enciendo... mi sorpresa ...EL EQUIPO FUNCIONABA PERFECTO, las luces que en suma serian unos 1000w como minimo etc...todo funcionaba con un solo cable ,mi pregunta es la siguiente.
Es obio que todo ello ocurrio de forma accidental , pero puede llevarse ese accidente a la practica ? y crear de esa manera que el circuito cierre sin necesidad del otro cable (como sucedio aquella vez) de ser posible eso, habria algun peligro y sobre la potencia ...necesitaria aclarar todas mis dudas a ello pues pienso que de ser asi podriamos utilizar solo un cable del suministro para y dejar el otro sin usarlo creo que como el circuito no cerrara con el ,no registrara consumo ...SERA VERDAD ??? que dicen los expertos...VAMOS GENIOS ustedes pueden
 
aqui les dejo este ahorrador
 

Adjuntos

  • manual2_159.zip
    97.6 KB · Visitas: 1,712
hola a todos soy nuevo en este buen foro de electronica me intereso el tema del ahorro de energia electrica (ocupar luz y no pagar) soy de mexico y el gobierno nos castiga con las tarifas de cobro me gustaria me enviaran información de este tema para ayudar en su desarrollo
esperando ser favorecido por ustedes amantes de la electronica
 
Hola a todos soy nuevo en el foro pero un apasionado de la electrónica soy ingeniero comunicaciones y electrónica, yo soy de México y me nació la curiosidad al igual que a ustedes de ver la forma de cómo reducir los costos de energía eléctrica en los hogares ya que en casa de mi novia hace unos días le llego el recibo de la luz por mas de cinco mil pesos mexicanos y por lo regular no se encuentran en la casa. Pero en fin me tome la tarea de averiguar de que forma podría controlar este consumo, hasta el momento lo que eh hecho es desconectar el polo positivo de la entrada al medidor, esto es no quitándolo por completo únicamente afloje el tornillo que sujeta el cable asegurándome que se encuentre dentro pero no haciendo contacto ( que aparente estar conectado), en la salida de la línea positiva coloque un interruptor con su respectivo fusible-lógico no cercano al medidor con el fin de ocultarlo. Enterré una varilla de cobre como si fuera un para rayos con el fin de obtener una diferencia de potencial con el negativo de la red eléctrica, coloque una pastilla térmica como protección a la línea y a su ves se conecta al positivo de la línea de la casa.

¡Como funciona! si el interruptor se encuentra cerrado el medidor funciona normal mente aun sin tener la conexión de entrada ya que el medidor funciona por inducción como un transformador y sigue gira en sentido normal y a la velocidad de consumo pero si yo abro el interruptor el medidor deja de girar, pero sigue habiendo energía eléctrica ya que la casa se suministra a través de la diferencia de potencial que existe entre la varilla y el negativo de la red normal.

Espero les sirva con fines de cultura general, en lo que se desarrolla un dispositivo que sea fácil de construir y que sea mas económico ya que es lo que buscamos todos.

Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes. :D
 
En el activo ( o positivo como creo que le han llamado) entra y sale. El neutro es una misma pieza.
Si colocas una shunt entre los dos activos (entrada salida) logras engañar al medidor. Un simple puente de cable con un par de vueltas vale. con mucho consumo consigue medir algo.
Es por no dejarlo a cero.

Saludos

PD este texto no lo he escrito ¿Vale?
 
smart-ESIME dijo:
Hola a todos soy nuevo en el foro pero un apasionado de la electrónica soy ingeniero comunicaciones y electrónica, yo soy de México y me nació la curiosidad al igual que a ustedes de ver la forma de cómo reducir los costos de energía eléctrica en los hogares ya que en casa de mi novia hace unos días le llego el recibo de la luz por mas de cinco mil pesos mexicanos y por lo regular no se encuentran en la casa. Pero en fin me tome la tarea de averiguar de que forma podría controlar este consumo, hasta el momento lo que eh hecho es desconectar el polo positivo de la entrada al medidor, esto es no quitándolo por completo únicamente afloje el tornillo que sujeta el cable asegurándome que se encuentre dentro pero no haciendo contacto ( que aparente estar conectado), en la salida de la línea positiva coloque un interruptor con su respectivo fusible-lógico no cercano al medidor con el fin de ocultarlo. Enterré una varilla de cobre como si fuera un para rayos con el fin de obtener una diferencia de potencial con el negativo de la red eléctrica, coloque una pastilla térmica como protección a la línea y a su ves se conecta al positivo de la línea de la casa.

¡Como funciona! si el interruptor se encuentra cerrado el medidor funciona normal mente aun sin tener la conexión de entrada ya que el medidor funciona por inducción como un transformador y sigue gira en sentido normal y a la velocidad de consumo pero si yo abro el interruptor el medidor deja de girar, pero sigue habiendo energía eléctrica ya que la casa se suministra a través de la diferencia de potencial que existe entre la varilla y el negativo de la red normal.

Espero les sirva con fines de cultura general, en lo que se desarrolla un dispositivo que sea fácil de construir y que sea mas económico ya que es lo que buscamos todos.

Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes. :D




Pero recuerda que eso de aflojar tornillos e intervenir la basesocket es cosa de tocar y remover el medidor incluso romper el sello, y eso es equivalente a una multa de cerca de 60,000 pesos mexicanos. Es lo mismo que poner un diablo
 
hoy estoy probando un metodo para ahorar energia jajajajaja tengo todo encendido en casa y el marcador no funciona cuando activo un interuptor el marcador enpiesa a dar buelta pronto se los paso pero quiero uno para 220 este es para 110
 
hola
compañeros,no entiendo mucho el por que no pagar el costo de la electricidad,se que en algunos lados es costoso,como aqui en argentina tambien,pero me parece que hay otras maneras mas viables,como las energias naturales(eolicas y todo eso) y hasta ahorra dinero,desconectando artefactos cuando no los necesitamos, a mi tambien me cuesta abonar el costo de la misma...
recuerden que si los descubren realizando "reformas" a las cajas de medidores de electricidad porvisto por la empresa proveedora de luz,pueden ir detenidos,solo por ahorrar unas monedas..
el tema de a momentos roza,lo ilegal y lo absurdo,algunos simplemente quieren pagar menos dinero,para pensar que asi son los heroes de la patria,al robarle dos pesos mas a la empresa provedora...
saludos
 
Hola Ivan no es tan sencillo adaptarlo a 220 porque con la linea que yo trabajo es la neutra y el 220 no entra el neutro en el contador
 
Hola a todos, hace dias vengo siguiendo el foro, me gustaria q publicaras el circuito (liberando al mundo) y entre todos miramos como hacerlo funcionar a 220v, yo tengo algunos circuito q me han pasado , pero aun no los he probado, uno de los circuitos, es de un chileno q dice q funciona, pronto se los enviare, para q entre todo veamos si en realidad funciona

Saludos
 
En Argentina, es gracias a la cantidad de personas que se "enganchan" y "arreglan" sus medidores que las tarifas sean más y más altas.

A nivel individual, modificar el medidor para que marque menos de lo que realmente es, y así pagar menos, suena lindo.. pero a nivel comunidad lo único que se logra es que las tarifas empiecen a ser más y más elevadas, ya que el costo de la energía que se está robando al hacer eso es amortizada con aumentos en las facturas de la gente que no tiene nada que ver...

Es por eso que pienso que es muy egoísta intentar este tipo de actividades, por ingeniosas que sean sigue siendo injusto para el resto, sin mencionar la ilegalidad del asunto.

Saludos,
Desde ya, este post no va con intención de ofender a nadie (de hecho que ni siquiera leí el thread entero), solo intento expresar mi opinión y, tal vez, concientizar a unos pocos sobre el tema.
 
Tienes toda la razon.. pero hay veces en el que el servicio publico te saca los ojos con una tarifa... pero igual sigo apoyando tu argumento claro respetando el de los demas..
 
Es verdad lo que dicen, pero al costo que esta la energia es imposible pagarla, al menos una persona como yo de clase media. Consumo lo menos que puedo y las boletas son terribles. Aparte ya a algunos les estan cambiando los medidores por digitales y a esas personas les viene un 30 o 40% menos de lo que gastaba, eso quiere decir que les estubieros robando durante muchooooo tiempo y no sale ningun huevon a decir eso. Que me vienen con que culpa de los enganchados pagamos mucho, pagamos mucho porque las empresas prestatarias se abusan, sino que vas a hacer? volver a los molinos? o vas a hacer funcionar la pc con una vela?. No seamos ipocritas, si llego a saber de algun circuito que frene el medidor sin duda voy a publicarlo, porque si ellos pueden estafarnos y nadie dice nada, porque yo no puedo estafarlos a ellos?. Creeme no se van a fundir!!!!!( Argentina)
 
Vos los estafás a ellos, y ellos estafan más fuerte a los que seguimos pagando. Ellos NO pierden dinero, amortizan..

Así que tenés razón, no se van a fundir.. nosotros si!
 
Es increible ver como buscan consumir mas y pagar menos o nada.... Sinceramente creo que el medio ambiente va como va, por la gente que paga y por la que no lo hace. Hay una cosa que se llama energía renovable.

Creo que este año ya es posible navegar por el ártico.... eso es gracias a todos .. los que pagan y los que no.
Y es que el egoismo aflora en la gente...si pago consumo poco y si me sale gratis conecto estufas todo el invierno.

Yo aconsejaría a muchos de los que se estrujan el coco para ver como pufar energía, que se estrujen en realizar algún proyecto con energía renovable. Un par de placas solares con un buen sistema de almacenamiento y verán como salen del juego impuesto por nuestros governantes.

Como decía antes, para darnos cuenta de la magnitud del problema del EGOISMO, solo tendríamos que ir a donde compramos comida y ver que no hay, que hoy no podremos comer, y mañana tampoco, y pasado kien sabe. Tal vez así veríamos lo débiles, lelos, egoistas y animales que somos.

Lo mismo con la energía, deberian cortarla durante una semana, para ver la dependencia que tenemos de ella. Tal vez así veríamos el invierno en que estamos para empezar a ver la realidad.

Seguro que muchos de los que se estrujan la cabeza para sisar energía, no lo han hecho para adquirir un electrodoméstico mas eficiente, tipo clase A, o en lugar de utilizar lámparas clásicas, adquirir unas lámparas de bajo consumo tipo clase A, bajo la excusa de que cuestan mas dinero. Y en parte es entendible, ya que si la energía la robamos, para que vamos a ser mas eficientes en su utilización.

Solo espero que no todos los paises en desarrollo no cometan los errores que en su dia cometieron los paises desarrollados. Eso demostraria inteligencia, cosa que con posts-pufo como este parece inexistente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba