Ocupar luz y no pagar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me encantaria saber si los que aqui quieren pagar menos (o nada) en su cuenta de electricidad probaron algun método para reducir su consumo. Yo hace un año que uso lámparas bajo consumo y baje un montón.
Esa fantasía de Robin Hood que tiene la gente me parece una estupidez. Si les aprece que el servicio no vale lo que se los cobran, no lo contraten. ¿A cabo quién los obliga?
Me solidarizo con la idea de la fogata. Y las velas. Como ganan con las chicas. jaja.
Saludos a todos.
 
Dijo: electroaficionado
Me encantaria saber si los que aqui quieren pagar menos (o nada) en su cuenta de electricidad probaron algun método para reducir su consumo. Yo hace un año que uso lámparas bajo consumo y baje un montón.
Esa fantasía de Robin Hood que tiene la gente me parece una estupidez. Si les aprece que el servicio no vale lo que se los cobran, no lo contraten. ¿A cabo quién los obliga?
Me solidarizo con la idea de la fogata. Y las velas. Como ganan con las chicas

Yo ya no vivo en el planeta pero si aun viviera ! ! ! Te votaba en las elecciones de Octubre ¡ ¡ ¡
 
Hola a todos, la verdad es que a este señor no lo entiendo, debe estar muy bien económicamente porque veo que defiende mucho los intereses de las empresas de energía. En mi país argentina , mas precisamente en la provincia de santa fe , la energía es la mas cara del mundo, y la verdad por mas que apaguemos las luces, a fin de mes no alcanza para pagar la factura, y no es porque exista estos foros como dice este señor, por el contrario, es por la cantidad de impuestos agregados que debe soportar la sociedad y que es en definitiva la que mas siente el impacto, sobre todo la gente mas humilde, pero volviendo al tema quería decir que soy seguidor de este y otros tantos foros que tratan estos temas porque me gusta la electrónica y trabajo con ella, y me da mucha bronca que halla gente que quiera participar de estos foros con el fin de dar clases de moralidad y principios éticos, pues ese no es el fin de este foro, así que señor o señores que no estén de acuerdo con este foro, por favor no traten de persuadir a los que si nos interesa ya que la electrónica es nuestra pasión y es de ahí que enfocamos estos temas y no de la ilegalidad.
Un saludo a todos los amantes y apasionados de la electrónica.

tecnicdeso dijo:
Es increible ver como buscan consumir mas y pagar menos o nada. Sinceramente creo que el medio ambiente va como va, por la gente que paga y por la que no lo hace. Hay una cosa que se llama energía renovable.

Creo que este año ya es posible navegar por el ártico. eso es gracias a todos . los que pagan y los que no.
Y es que el egoismo aflora en la gente.si pago consumo poco y si me sale gratis conecto estufas todo el invierno.

Yo aconsejaría a muchos de los que se estrujan el coco para ver como pufar energía, que se estrujen en realizar algún proyecto con energía renovable. Un par de placas solares con un buen sistema de almacenamiento y verán como salen del juego impuesto por nuestros governantes.

Como decía antes, para darnos cuenta de la magnitud del problema del EGOISMO, solo tendríamos que ir a donde compramos comida y ver que no hay, que hoy no podremos comer, y mañana tampoco, y pasado kien sabe. Tal vez así veríamos lo débiles, lelos, egoistas y animales que somos.

Lo mismo con la energía, deberian cortarla durante una semana, para ver la dependencia que tenemos de ella. Tal vez así veríamos el invierno en que estamos para empezar a ver la realidad.

Seguro que muchos de los que se estrujan la cabeza para sisar energía, no lo han hecho para adquirir un electrodoméstico mas eficiente, tipo clase A, o en lugar de utilizar lámparas clásicas, adquirir unas lámparas de bajo consumo tipo clase A, bajo la excusa de que cuestan mas dinero. Y en parte es entendible, ya que si la energía la robamos, para que vamos a ser mas eficientes en su utilización.

Solo espero que no todos los paises en desarrollo no cometan los errores que en su dia cometieron los paises desarrollados. Eso demostraria inteligencia, cosa que con posts-pufo como este parece inexistente.
 
tincho estoy de acuerdo con vos, yo vivo en medoza y este año se les a dado el tema de que falta energia electrica y hay que ahorrar y todo eso sino empiezan a cobrar mas caro la boleta en parte estoy de acuardo en que se gasta mucha energia pero la boleta de porsi es cara , por mas que trates de no gastar mucha "luz" a fin de mes viene un "boleton" siendo que mendoza es una de las productoras de energia mas importante de argentina y distribuye a otra provincias a traves de la linea interprovincial. esta bien que sea ilegal adulterar un medidor pero nos estan "robando" y si no pagas te cortan el suministro electrico y adonde te vas a quejar?

nos vemos , porque si sigo me voy a enrroscar mas
chau
 
Estoy de acuerdo en que duele pagar la cuenta, yo tambien soy clase media redondeando para abajo. pero las cuentas se pagan. El telefono es carísimo tambien (pagamos impuestos por el como si fuese un bien de lujo), el gas, el abl, todo es caro. Pero personalmente no creo que robarse el servicio sea la forma.
Me parece bien estudiar los medidores saber como funcionan, etc, etc. pero me parece que el fin no es robarse el servicio. Si alguien dice que su medidor marca de más que lo denuncie, no que lo puentee.
Si todos nos ponemos a alterar medidores, una de dos, o nos suben más, cosa de que paguemos más que antes. o vamos todos en cana. me parece que no da.
Haciendo un uso racional de la energia, la boleta adelgaza, yo doy fe.
Saludos a todos y espero que nadie se ofenda por estos temas.

PD: Que Sueiro apague la luz.
 
Ademas este dispositivo nos induce a consumir mas y mas, cayendo en un ciclo continuo de consumo que solo tendra fin si la compañia electrica te corta el suministro. 8). jajaja. es un poco chistoso pero es la realidad.
Saludos.
 
La idea de este tema en el foro, era el diseño entre todos de un circuito, el echo de que hayan cambiado de lugar este tema, creo que no es prudente, ESTE TEMA CORRESPONDE A LA SECCION "DISEÑO DE CIRCUITOS EN GENERAL", antes de haberlo cambiado creo que deberian haberme consultado, o por ultimo avisado, se que no tengo derecho ni nada por el estilo en esta pagina, pero deben tener encuenta que es muy visitado este tema en el foro, me llegan correos preguntandome el porque ya no esta el tema, mucha gente cree que se eliminó, creo que no es para nada una buena idea cambiar la hubicacion de este tema, me gustaria que lo devuelvan, donde estaba.

Respetuosamente, saludos, Ivan.
 
_TINCHO_ dijo:
Hola a todos, la verdad es que a este señor no lo entiendo, debe estar muy bien económicamente porque veo que defiende mucho los intereses de las empresas de energía.
:eek:

No favorezco a las empresas de energía con mis comentarios. Solo abogo por optimizar los recursos, cosa que a ti parece no interesarte. Normalmente, el que roba, el que hace cosas que afectan negativamente a los demás, lo hace para compensar otras carencias personales que son peores en su vida. Es mas fácil destruir que crear, y así se viene demostrando hace años.

Imagina que sistematicamente alguien iria a tu casa y cada dia se llevase tu pan y el de los tuyos. Seguro que no te gustaría. Ahora estarás pensando que a ti las electricas te roban, pero piensa que la diferencia esta en que a ti nadie te obliga a tener contratada la línea electrica; así que tambien puedes pedir la desconexión de la red y así evitarte las facturas.
 
Bueno, me parece que no nos entendemos, ni tampoco es lo que pretendo, solo quería decirte que si no compartís las investigaciones que en este foro se llevan a cabo, simplemente por favor, no pierdas mas el tiempo dando clases de conductas, creo que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Por mi parte te mando un abrazo y doy por cerrada esta discrepancia que poco aporta al tema original.

Saludos Atte.
 
:D bueno,te cuento una forma que a mi me mejoro bastante la lectura del medidor,coloque una varilla cobreada polarizando el neutro de la entrada a la casa,mejoro algo,pues compre 4 varillas mas y cave un pozo de un metro,le coloque bastante sal,luego carbon o cenizas de leña,luego arena,agua y tierra,quedo tapado a nivel y ahi clave las 5 varillas cobreadas,las uni entre si con el cable que conecte al neutro que viene de la calle y BINGO // el medidor que es de disco, ahora es mas mi amigo que de sus jefes y me da mas parte de su poder sin marcarlo.
Esta practica debe ser ilegal,si la ven los inspectores,pero como es dentro de mi propiedad y lejos de su vista,ojos que no ven, corazon que no siente,no creo que sea un robo tomar de la ventaja que te ofrecen,si sucede ,es mas que nada por que son poco idoneos en su operar.
A mi me dio un gran resultado,claro esta que debe ser de disco el aparato,el digital es menos corrupto pero no infalible.
 
Lowrider dijo:
Esta practica debe ser ilegal,si la ven los inspectores,pero como es dentro de mi propiedad y lejos de su vista,ojos que no ven,corazon que no siente,no creo que sea un robo tomar de la ventaja que te ofrecen,si sucede ,es mas que nada por que son poco idoneos en su operar.
A mi me dio un gran resultado,claro esta que debe ser de disco el aparato,el digital es menos corrupto pero no infalible.. :D [/img]


Si, es un robo, liso y llano. Es como robarle al verdulero una manzana del cajon de la vereda porque no te vio o colarte en el cine o cualquier otro robo.
Ademas es un riesgo.
Saludos.
 
8) bueno,todo es relativo dijo un genio,pero en mi caso pago la factura igual que antes de hacer este experimento,la diferencia es poca,pago igual y gasto un 40% mas,No se en sus paises,pero el monopoleo de la electricidad aqui es del estado y este estado es lo mas cagador y ladron en cuanto a cobrar se refiere,por eso no debes robar! el estado no admite competencia. ademas esto es como la formula uno,creen que si FERRARI descubre un truco para que el auto gane y el reglamento lo desconoce o lo ignora,no lo aplican y ganan.
Me parece que la ley y la trampa van juntas,pero si creo que no se debe abusar,relajo pero con orden che. :mrgreen:
 
Escusas del que hace las trampas, no mas. Robar solo un 40% sigue siendo robar.
Lo que la ley no cubre es una cosa, eso es aprovechar el vacio legal. Si la ley tiene una pena para lo que estas haciendo y tu no la pagas solo porque no te ven, sigues cometiendo un delito.
A mi no me agradan las tarifas de ningun servicio ni de ningun producto, pero no me robo ninguna, es cuestion de como pensamos cada uno.

Saludos.
 
sin duda debe serlo,pero como dijo algien muy sabio,EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO,QUE TIRE SU PRIMERA PIEDRA,no es una escusa,simplemente son las reglas de todo juego,esta en cada uno aplicarlas,ni los ciudadanos ni el estado jamas juegan limpio,al menos en mi pais,pero eso es un fenomeno que se da mas que nada aca en america.Si eso te calienta,ni te cuento que ademas me fabrico mi propia nafta de 110 octanos,que porsupuesto funciona en multipunto sin problema y tambien me ahorro un 50%,que es lo que el estado le agrega a la misma como impuesto,esta mal?,debo regalarle el dinero al estado o aplicar mis conocimientos para tomar atajos?Y tengo otras mas pero no las practico ni las digo porque si, terminarian generando un caos bancario,imaginate si cualquiera desde un cajero pudiera sacar el dinero de cualquier cuenta ajena,con un limite de 500 dls, :eek: se puede hacer,quien tiene la culpa de que el sistema lo permita? 8)
 
Ivan,estoy de acuerdo contigo,en mi pais pasa lo mismo,cuando el estado que es monopoleo de la energia electrica cobra demas,es totalmente legal,cualquier cosa que se te ocurra que le ganes al mismo te comvierte en ilegal e infractor, y no es para menos,cuando intentas sacarle el hueso al perro te muerde.ja ja ja :LOL: :D
 
Se pueden hacer muchas cosas sin entrar en la ilegalidad.
Pero tambien existe la supresión, y al final termina siendo ilegal.
 
Lowrider dijo:
sin duda debe serlo,pero como dijo algien muy sabio,EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO,QUE TIRE SU PRIMERA PIEDRA,no es una escusa,simplemente son las reglas de todo juego,esta en cada uno aplicarlas,ni los ciudadanos ni el estado jamas juegan limpio,al menos en mi pais,


Las reglas de juego son las leyes a las que uno esta suscripto por vivir en determinado estado.
Yo personalmente estoy en contra de que un hilo como este contamine el foro, aqui se trata de elaborar conocimiento no de charlar sobre delincuencia.
Los delitos se "pueden" hacer todo el tiempo, pero eso no justifica a quien los hace.
Si tu quieres justificar tu conducta y esconderla bajo un monton de frases apra que no parezca un delito, es poruqe en algun lado sabes que no es lo correcto.

Saludos.
 
Todos somos grandes aca,y cada uno es responsable de sus actos,si a ti el tema no te seduce,no te inquieta,no te atrapa,no te beneficia,no te enseña, es mas no te aporta nada bueno,creo que a buen entendedor pocas palabras.A los que si les preocupa saber mas sobre este tipo de errores del sistema,seguiran en las busqueda personal,a lo largo de la historia todos los que pudieron cambiar algo en este mundo siempre fueron vistos como TRENSGRESORES,porque realmente lo fueron,violaron todas las leyes y normas establecidas para que hoy los llamen GENIOS. No todos ven o escuchan en la misma frecuencia,pero todo bien,uno sabe a que vino a este mundo.
 
Vaya tema,yo solo puedo decir que el evitar pagar luz implica robar luz, Olvidense de que los politicos, empresarios corruptos etc. Simplemente alguien tiene que pagar para generar mas luz, de lo contrario todos pagariamos tarifas mas altas por la luz. Eso sin pensar en los sueldos de las personas que trabajan para que nosotros podamos disfrutarla. En lo personal o optaria por la primera respuesta a este tema, y ese es el de ahorro del consumo y ya como segunda opcion es usar velas, carbon, tinas de agua, comer carne cruda etc. (por cierto me parecio chistoso pero a preguntas obvias, respuestas obvias¡¡¡ ¿Oh no?.
Otra opcion es ponerse de acuerdo con tu vecino y que el te regale de su luz, y dejar que el page por ti. (jaja es muy dificil)
Otra seria el uso de generadores de electricidad a base de otra fuente de energia como gasolina, etc. aunque yo prefiero pagar para evitarme accidentes o que digan "Fue un heroe"
Bye y que la pasen bien¡¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba