Ocupar Sony TA DX80 sin el cerebro

Disculpen antes que nada soy nuevo espero y alguien me pueda apoyar

Tengo un Sony TA-DX80
y quiero saber si es que se puede ocupar solo conectado a un cel o otro dispositivo

He buscado en google y salen algunos diagramas pero no entiendo como conectar
 
Última edición por un moderador:
Si logras identificar las entradas a las etapas de potencia es posible, pero pierdes los controles de ecualización.
 
Saludos compañero

Supongo que tienes solo el modulo que tiene el ampli, es algo relativamente fácil, hacer que funcione sin el "cerebro" (el estéreo)... pero como ya te lo dijeron anteriormente, perderás los efectos de sonido y también tendrías que anular la protección ya que tendrás que colocar un puente en el relevador de salida para poder escuchar el sonido que le inyectes desde el celular o cualquier dispositivo de música.

También necesitaras hacer algunas soldaduras y cortar algunas pistas... si te animas estoy seguro que los compañeros y yo podremos ayudarte.

Estoy checando el manual de servicio de este equipo y en verdad es muy fácil meterle mano, aquí dejo unos adjuntos para que te des idea.

foto  02.jpg
 

Adjuntos

  • foto 01.jpg
    foto 01.jpg
    65.2 KB · Visitas: 125
Saludos compañero, seria conveniente que nos mencionaras ¿que herramientas tienes? ¿sabes soldar?¿conoces el nombre de los componentes electrónicos?... unas fotos detalladas de la parte en donde esta el circuito integrado.

Son importantes para poder señalarte, donde tienes que hacer algunas soldaduras para inyectar el audio... y lo mas importante ¿estas seguro de que este modulo aun funciona? porque seria trabajo perdido invertir tiempo y esfuerzo y que al final te des cuenta.. de que el circuito integrado stk no funcione.

Saludos. ;)
 
es de un stereo que antes se vendio pero no se fue esta parte, y funcionaba, mañana subo capturas de todo, y me indicas que hay que hacer gracias nuevamente
 
Hola disculpa la demora, no se soldar pero tengo un amigo que me puede ayudar nada mas de indicarnos que hacer, de los componentes no se los nombres
si funciona lo conecto a la luz y enciende, te comento que anteriormente tenia el stereo completo
pero como es de mi hermano lo vendió pero olvidaron esta parte.
aqui te envio las fotos espero me indiques que hacer gracias nuevamente
 

Adjuntos

  • FOTO 1.jpg
    FOTO 1.jpg
    61.6 KB · Visitas: 134
  • FOTO 2.jpg
    FOTO 2.jpg
    85.7 KB · Visitas: 130
Última edición:
Saludos compañero

Aquí dejo el manual de servicio de este equipo para que lo puedas analizar con mas detalle, ya que así te puedo indicar con mas precisión en donde le vas a hacer las adaptaciones.

El adjunto es un archivo en formato pdf, cuando lo veas te tienes que analizar detalladamente la pagina 6, que corresponde a la tarjeta principal del equipo, ahí es donde vas ha hacer las modificaciones, analiza con mucho cuidado la parte donde esta el circuito integrado STK402-100s

En la imagen que subí anteriormente te indico cuales son las entradas de audio por donde vas a inyectar el audio proveniente de algún equipo de sonido.

Mañana te indico como colocar un puente en los relevadores para que puedas tener el sonido en las bocinas, ya que originalmente estos relevadores se activaban por un pulso que venia del equipo de música y que ingresaba por el puerto de control.
 

Adjuntos

  • sony_ta-dx80.pdf
    1.4 MB · Visitas: 166
Última edición:
Saludos compañero... perdón por la tardanza aquí te dejo mas indicaciones sobre el tema.

La primera imagen te indica que tienes que retirar: Q121, R121 y R122 de un canal y Q171, R171 y R172 del otro canal, así aíslas el circuito integrado de la etapa de ecualización y preamplificacion original.

cc01.jpg

Tienes que armar un cable con un potenciometro de 50kilohms que te ayudara a controlar el volumen de la musica que le inyectes al intregrado.

cc03.jpg

Y por ultimo tienes que quitar 2 resistencias de los relevadores y a estos colocarles un puente para que ya puedas escuchar la música en las bocinas que deben ser de por lo menos 6 ohms.

cc02.jpg
 
disculpa me podrías indicar en las imágenes para no equivocarme gracias
 

Adjuntos

  • uno mandar.jpg
    uno mandar.jpg
    157.8 KB · Visitas: 119
  • mandar dos.jpg
    mandar dos.jpg
    177 KB · Visitas: 108
Atrás
Arriba