Off Topic "Reflexivo"

Felicito al moderador que haya separado este tema y no lo haya tirado a la basura, porque me pareció muy buena la reflexión, incluso está bueno cuando más de uno expresa su opinión seriamente y sin tomárselo a la joda... Cosa que lamentablemente pocas veces sucede... :rolleyes:

Seguro que fuiste vos Cacho, conozco tu forma de editar los títulos... :D (y)

Saludos.
 
Mi hijo, por ejemplo, nunca vio a mi papá. A veces me pregunta como era, y es visible que se emociona al recuperar algun detalle mínimo de como era mi viejo. Y yo me quedo pensando, lo que para mí era algo rutinario, para mi hijo es casi una leyenda para atesorar.

Todos tenemos eso de querer saber un poco de dónde venimos, es cierto que lo más importante es hacer en vida, pero el respeto y las ceremonias para los muertos son ante todo para nosotros mismos, para darnos valores a nosotros mismos y a nuestros hijos con la esperanza que tiene toda generación, de que nuestros hijos se manden menos cagadas que nosotros.

Una de las cosas que me ponen orgulloso es que mi viejo era técnico de TV (y sabía un tocazo, venían a consultarlo montones de técnicos), y yo pude darle el gusto de que viera cuando todavía estaba vivo que conseguí el título en electrónica ... y mi pibe también se interesa por las cosas técnicas. Ojo que no lo empujo (mucho), se acerca él sólo.
 
La noche había caído ya. Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: Estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:
-Papi, ¿Cuánto ganas por hora? – Dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:

- Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

- Si papi, sólo dime, ¿Cuánto te pagan por una hora de trabajo? – Reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:

- Ochocientos pesos.

- Papi, ¿Me podrías prestar cuatrocientos pesos? – Preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:

- Así es que para eso querías saber cuánto gano, no?. Vete a dormir y no sigas fastidiando, muchacho...

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable:
"Tal vez necesita algo" ... pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

- ¿Duermes hijo?

- Dime papi, respondió él entre sueños.

- Aquí tienes el dinero que me pediste.

- Gracias papi – Susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-. ¡¡Ya completé!! –gritó jubiloso-.

Tengo, ochocientos pesos... ahora papá:

¿ ME PODRÍAS VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO ?

hijo llorando.jpg
 
Última edición:
varias veces escuche historias asi...........medio HDP ........por que siempre dejan al padre como el monstruo.
a mi me contaron una que quien la sabe la reconocera, quien no la sabe........mejor no la sepa :
termina con :
........no, mejor la dejo.

pero vamos al tema:
es real, uno a veces pierde la paciencia, no tiene la calma que deberia, prejuzga y asi hace lio.
a veces es uno de mal caracter, por que el ser humano es asi:
aprende luego de que choco .

PERO he descubierto con los años que es una situacion de la cual a veces no solo el padre es culpable.
la familia debe ser ayudada por todos, en una familia tipo hay :
padre y madre .
muchas veces por cultura es el hombre que trabaja mientras la mujer cuida la casa.
y eso muchas veces es asficciante.
crea un doble problema.

miren, dejemso de lado a la pareja, seamos mas genericos:
imaginemos 2 amigos
o 2 socios.

si uno se tira de vago y el otro trabaja ocurre que:
el que trabaja se desloma y carga una presion muy grande.
el que se tira de vago se acostumbra y luego no querra revertir eso, se llena de excusas para seguir asi.
el que trabaja al estar cansado y estresado obvio que no tiene paciencia y esta de mal humor.

para mi , cuando se tienen hijos LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS 2 y el derecho a compartir tiempo con los hijos es tambien de los 2 .
por eso ambos tienen que trabajar , asi en vez de estar uno trabajando 12 hs por dia y la otra "rascandose" >>>> trabajan los 2 6 o 7 hs por dia , se organizan y va todo mejor.

lo comprobe con varios casos.

pero bueno, para eso ambos deben estar de acuerdo y no seguir la ley de el sube y baja tan comun .

diran:
que tiene que ver esto con lo otro ??
todo ........por que la vida es un camino en linea recta sin vueltas, y hablabamos de la muerte , y no es lo mismo si tuviste la calma para tener tu tiempo y disfrutarlo con quienes amas que si NO lo tuviste.
no es lo mismo si tenes una compañera o compañero que te hace sentir bien que si NO lo/la tenes.



La noche había caído ya. Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: Estaba esperando a su ]........................
.......................

la historia que contas , como otras que hay lo que intentan es hacernos reflexionar, acerca de como vamos de locos.
es como cuando manejamos un coche, a veces lo hacemos sin calma e imprudentemente y que mejor ejemplo:
un error puede costarnos la vida.
y cuando digo LA VIDA , no me refiero a morir nosotros.
algo peor que morir uno es vivir cargando en la cabeza el dolor de saber que fuimos culpables de haber causado algo irremediable a alguien .......a quien amamos.

hay muchas historias, el hombre es a veces violento, se estresa y una mano a un niño o una accion impulsiva generan consecuencias tagicas.

DE NUEVO vuelvo a que hay UN TODO y parte de ese todo es el entorno.
 
Última edición:
Lo bueno que tiene la vida es que siempre nos da oportunidades (salvo que hagamos barbaridades realmente irremediables). Aunque no hayamos dado lo suficiente en el pasado, siempre se puede tratar de corregir ahora.
Por otra parte no hay que exagerar con la demagogia de "estar siempre con los hijos", sabemos que no es facil en este mundo y si no nos preparamos para darles un empujoncito a nuestros hijos, ellos no la van a pasar muy bien. No estoy hablando de comprarles a cada uno un Ferrari, pero si no tenemos para asegurarles los estudios, o ayudarlos cuando armen su propio nido, o algo de lo que necesiten cuando ellos tengan que empezar... Y como logramos eso, de asegurar sus necesidades materiales pero tambien sentimentales? El punto medio... siempre tan dificil de encontrar.
 
Fuimos al cementerio con mi esposa, mi hija y mi nieta. Mi nieta llevó los caracoles que habia juntado en la playa y los acomodó sobre la tumba de mi suegro.

Otro tema. Cuando mi esposa y yo nos casamos, trabajabamos los 2. Yo siempre fui (y soy) de la idea de que la mujer no puede vivir encerrada en la casa, porque cuando llega el fin de sus días lo único que puede decir es que limpió 182.345 Km2 de piso, lavó 3.456.712 toneladas de ropa, cocinó 6.325.814 comidas, cambió 8.500 pañales, planchó 3.724.849 m2 de ropa, etc, etc. Por esa razón mi mujer trabajaba, por supuesto, las tareas de la casa la compartíamos y yo hacía cualquier cosa en la casa, lavar la ropa, planchar, limpiar los pisos, etc (menos lavar los platos). Pero cuando nació nuestro primer hijo, dejó de trabajar (contra mi voluntad) y se ocupó totalmente de nuestro hijo. La situación siguó así con la llegada de nuestra hija. Recién cuando los chicos ya fueron más grandes volvió a trabajar. Después de todos estos años y viendo el resultado obtenido con la educación y formación de nuestros hijos, le doy la razón y creo que si ella no hubiera estado con ellos durante esos importantes primeros años de sus vidas, quizas hoy mis hijos no serían lo que son: personas de bien que solo piensan en crecer, armar una familia (ya lo hicieron), trabajar y ser honestos.

Por otro lado, conocí un tipo que se oponía a que su mujer estudiara. Ella iba a la escuela nocturna y el muy turro le exigía que la comida estubiera lista cuando el llegaba del trabajo, un machista recalcitrante. Conclusión: la pobre mina dejó de estudiar y se encerró en su casa a cocinarle al señor.

Cada uno de nosotros (los humanos) tenemos distintas experiencias de vida y muy distintas opiniones.

Saludos
 
Lo bueno que tiene la vida es que siempre nos da oportunidades

.
no siempre, y uno nunca sabe cuando sera eso.
a veces la vida pareceria que se burla de uno .
muchas veces escuche y vi ......y vivi cosas que ........:cry:
que nuestra vida es larga y en general es como decis, no lo niego.
pero no siempre , y uno si tenes que elegir, prefiero vivir cuidando a quienes amo, como si mañana la vida me fuese a jugar una mala pasada y no vivir dejandolos de lado, como si los fuese a tener siempre nuevas oportunidades.

lo demas : (y)


Daniele : ......:aplauso:
 
Última edición:
Daniele : ......:aplauso:
Lo mismo digo... :aplauso: Hermoso relato, muchas gracias por haberlo compartido.

Pienso exactamente igual. Me alegro por tu familia, así es como debe ser. (y)

Y por la otra historia del tipo que no quería que su mujer estudie... :rolleyes: :enfadado: Yo tengo uno muy cerca... que pareciera que tiene el mismo pensar... ¿Cómo se cura eso? (con qué calibre digo, para que sufra menos... :rolleyes: es mi cuñado)

Saludos...
 
Mi esposa estudió ingeniería, se recibió, hizo una especialización....la terminó OK y ahora es jefa de un área directamente relacionada con la especialización que hizo... Yo siempre la empujé para que siguiera, para que estudiara más, para que avanzara....y ahora ella es tan buena o mejor en su campo que yo en el mío... y está muy bien que así sea, por que es su vida, son sus ambiciones, es su futuro como persona.
Pero hay mas: cuando yo trabajaba en Bs. As. (casi 7 años) solo la veía dos días cada quince, y aún así ella sola crió a los chicos, trabajaba a la mañana y a la tarde y se tuvo que bancar la construcción de nuestra casa mientras yo laburaba lejos para conseguir la tutuca para construirla...

Miedo a que la mujer crezca y te supere...... no lo creo ;), es mas grave que eso.... es prohibirle a la mujer que revele tu propia mediocridad con sus logros.... es condenarla a vivir sumergida con la mie#@%&&a al cuello solo para que el marido/novio/concubino pueda mostrar sus deplorables habilidades como un logro extraordinario.

En fin.....otra vez se me saltó la chaveta....
 
yo suelo ir a casas de clientes.
y he observado que es muy pero muy distinta una mujer veterana o sea mayor que estudio y trabajo y tuvo una vida en la cual ejercito la cabeza a una mujer que se quedo en su casa escondida de el mundo .

en general con una persona que vivio una vida en la cual se supero tenes cualquier charla y da gusto , y son personas mas activas.

pero quienes eligieron esconderse (eligieron o no tanto ) son mas bobas y su vida ronda mas en excusas , mentiras y novelas.

y es que una vida haciendo algo no es en vano , para bien o para mal .
y ojo , no es cosa de matarse trabajando 10 hs por dia.
una de las personas mas piolas que conoci eran ls 2 pintores, de cuadros.
daban clases en su casa, y vendian cuadros una casa grtande llena de cuadros por todos lados, ambos felices, buen ambiente.
inteligentes y no se mataban, es mas, lo disfrutaban.
 
mi amigo ya fallecido era jipi y con su mujer andaban en eso de los jipis ,con las pulceritas y esas cosas,
siempre juntos y felices con su puestito de manta , los dos hacían lo que mas les gustaba
 
Mi esposa estudió ingeniería, se recibió, hizo una especialización....la terminó OK y ahora es jefa de un área directamente relacionada con la especialización que hizo... Yo siempre la empujé para que siguiera, para que estudiara más, para que avanzara....y ahora ella es tan buena o mejor en su campo que yo en el mío... y está muy bien que así sea, por que es su vida, son sus ambiciones, es su futuro como persona.
Pero hay mas: cuando yo trabajaba en Bs. As. (casi 7 años) solo la veía dos días cada quince, y aún así ella sola crió a los chicos, trabajaba a la mañana y a la tarde y se tuvo que bancar la construcción de nuestra casa mientras yo laburaba lejos para conseguir la tutuca para construirla...

Miedo a que la mujer crezca y te supere...... no lo creo ;), es mas grave que eso.... es prohibirle a la mujer que revele tu propia mediocridad con sus logros.... es condenarla a vivir sumergida con la mie#@%&&a al cuello solo para que el marido/novio/concubino pueda mostrar sus deplorables habilidades como un logro extraordinario.

En fin.....otra vez se me saltó la chaveta....

:aplauso:
asdasdasdasdasdsd
 
Con todo respeto al amigo jipi, a mí siempre me pareció un poco escapista. Muy lindo cuando son una pareja sola, y si deciden no tener hijos vaya y pase... Pero tener pibes todos sucios tirados en la mantita al lado de las pulseritas, ya me supera.

Disculpá que me meta, no digo que TODO jipi sea así... pero muchos sí lo son. La vida es difícil, a veces yo también me escapo pero el escapismo total para mí, no es una forma de vida.
 
Atrás
Arriba