Off Topic "Reflexivo"

bueno es así como planificaron su vida y así fueron muy felices, yo no lo aria jamas pero respeto ,
un solo hijo tuvieron y si seguramente lo tenían asi como lo mencionas ,no me consta , lo que si puedo decir que el hijo es una persona de bien, ya casado con trabajo estable y nada que ver totalmente distinto a sus papas
 
Mi esposa estudió ingeniería, se recibió, hizo una especialización....la terminó OK y ahora es jefa de un área directamente relacionada con la especialización que hizo... Yo siempre la empujé para que siguiera, para que estudiara más, para que avanzara....y ahora ella es tan buena o mejor en su campo que yo en el mío... y está muy bien que así sea, por que es su vida, son sus ambiciones, es su futuro como persona.
Pero hay mas: cuando yo trabajaba en Bs. As. (casi 7 años) solo la veía dos días cada quince, y aún así ella sola crió a los chicos, trabajaba a la mañana y a la tarde y se tuvo que bancar la construcción de nuestra casa mientras yo laburaba lejos para conseguir la tutuca para construirla...

Miedo a que la mujer crezca y te supere...... no lo creo ;), es mas grave que eso.... es prohibirle a la mujer que revele tu propia mediocridad con sus logros.... es condenarla a vivir sumergida con la mie#@%&&a al cuello solo para que el marido/novio/concubino pueda mostrar sus deplorables habilidades como un logro extraordinario.

En fin.....otra vez se me saltó la chaveta....
Excelentes tus palabras profe, realmente vos la tenés clara, tenés la mente muy abierta como pocas personas. Hasta le hice leer el comentario a mi madre y me dijo "mandale de mi parte felicitaciones..."

Yo creo que sos lo más parecido a mi hermano mayor. Emiliano. Él estudió Ingeniería en Sistemas, y luego de haberse recibido empezó a buscar novia, ahora ya están juntos (hace 3 años), y él tiene la misma forma de pensar que vos. Ella es abogada y él siempre la apoya en sus estudios y la anima a seguir su carrera y su vida laboral.

Ojalá pudiese mostrarle tu comentario a mi hermana, pero se va a sentir muy ofendida conmigo, así que no lo haré. Pero lo tendré presente...

Gracias por compartir abiertamente tu forma de pensar! :apreton:

Saludos Profe.
 
Con todo respeto al amigo jipi, a mí siempre me pareció un poco escapista. Muy lindo cuando son una pareja sola, y si deciden no tener hijos vaya y pase... Pero tener pibes todos sucios tirados en la mantita al lado de las pulseritas, ya me supera.

Disculpá que me meta, no digo que TODO jipi sea así... pero muchos sí lo son. La vida es difícil, a veces yo también me escapo pero el escapismo total para mí, no es una forma de vida.
siempre los extremos son malos.
y siempre es malo el "adoctrinar" a los hijos, ya se hablo, y se ve mucho con la religion pero con todo es asi, uno educa para que sean como es uno.

pero yo aprendi a palos que no se nada.
vi mucha gente que eligio otro camino y le fue mejor que a mi , asi que , no se si opinaria tan asi.
igual chclau, veo en tu mensaje el sentido:
un padre NO debe compartir su "vagancia" con los hijos, un padre se supone debe sacrificarse por ellos.
y de nuevo, lo corrrecto (que pocos hacen ) es mostrarles TODO a los hijos, no solo lo que uno vio.

ahora, como eleccion de uno mismo , repito: se que hay mucho horizonte , y mas piola que matarte estudiando y trabajando para ser parte de la MATRIX
 
el jipi era radio-aficionado, técnico y trabajaba en ferrocarriles cuando mas joven ,pero tenia esa filosofía de vida ,prefería estar con su mantita a reparar y lidiar con los clientes
 
entonces lo mato un vecino ......o algo.........por que asi no te podes morir solo.

o la esposa por hacerle una broma (le dijo que tendria que trabajar en una oficina 9 hs por dia......o que estaba embarazada ) lo mato de un disgusto
 
no ese no es el ultimo muerto,mi amigo falleció ase dos años ,
al ultimo fallecido , no lo velaron a mi vecino,porque le entregaron el cuerpo el miércoles a la noche, y murió el domingo a la noche,lo que me lleva a pensar que falta de respeto los de la morgue tardar tanto en una autopsia,nadie esta preso así que fue muerte natural parece, según me entere fue del corazon
 
Gracias Tavo. Pienso que se pueden hacer las dos cosas, criar y educar a los hijos y desarrollarse profesionalmente. Lamentablemente las mujeres tienen el karma de ser mujer y la sociedad machista que ya tiene unos cuantos años (creo que mas de 10000) las condena y para ellas es mas dificil, mas aun si al lado tienen un tipo que no tiene cerebro.

Saludos
 
Lamentablemente las mujeres tienen el karma de ser mujer y la sociedad machista

este mundo es inmenso, hay millones y millones de personas.

yo, una cosa que aprendi hace MUCHHOOO es a experimentar, y muchas veces no es necesario armar un laboratorio ni buscar conejillos de indias, por que YA HAY EXPERIEMNTOS CORRIENDO .

te dare un ejemplo de electronica:
queres saber si tales lamparas duran mucho o poco , pues deberias comprar unas cuantas y probarlas, conectarlas y testearlas, algo molesto y trabajoso .
pero piensas un poco y tienes un amigo que trabaja en un lugar que utilizan muchas de esas lamparas asi que ahi tienes un experimento corriendo :
le preguntas, o le dices que te guarde las quemadas o que cuente al mes cuantas se queman y de que tipo son, asi haces una comprobacion.

pues bien , en la sociedad somos millones y cada uno con su vida.
Lamentablemente las mujeres tienen el karma de ser mujer y la sociedad machista

sociedad machista fue hace tiempo, pero hace rato que esto esta cambiando , y a las mujeres se les ha dado igualdad Y MAS .
cabe aclarar en esto que es un tema urticante , y que NO hay que meter a todos en la misma bolsa, auque si se hace, al decir que es una sociedad machista se hace .

ahora bien, volvemso al tema, se le da a las mujeres igualdad, pero ¿ como la usan? y de nuevo recalco que estoy generalizando , pero no es asi.
hay mujeres que prefieren estar tranquilas en su casa y no se esfuerzan en terminar una carrera ni en trabajar, pero si se esfuerzan en poner excusas.
hay mujeres que "usan el disfraz" de mujeres para obtener ventajas y consideraciones, es comun que pregunan que son mas debiles y las discriminan, que son maltratadas en las guerras, pero no dicen que en las guerras el que va al frente es siempre el hombre, el joven , el niño, recien ahora las mujeres......
cuando se unde un barco no dicen "quiero igualdad, asi que pase usted caballero al bote salvavidas".

quiero decir que usan segun les conviene.

tenemso ejemplso a montones de muejres que son una verguenza.
desde madres que usan a los hijos para mendigar, a mujeres que usan a los hijos y a la institucion del matrimonio para sacar beneficio propio, las tipicas putas botineras o en cualquier ambito que se acercan a un hombre por su posicion economica.

tenemso a personajes que abusan de todo el simbolismo de lo que consideramso sagrado (mujer , abuela) como la de el pañuelo blanco en Argentina.

tenemso las leyes para defender a al mujer en ESPAÑA contra la violencia de genero y cuantas mujeres abusand de esa ley para acusar injustamente a su ex y asi sacar ventaja, egoistamente (en la web esta lleno de denuncias y casso juzgados y comprobados) .

como se ve , sea hombre o mujer el abuso cuando hay ua ventaja se da igual.

y quien mas daño hace a las mujeres y sus derechos.............son las mismas mujeres.

el mundo es , o mas bien fue machista ???
y al tener el hombre una ventaja SE ABUSO DE ELLA.
pues bien , ahora se ha realizado el experimento en muchas partes y se ha comprobado que la mujer es exactamente igual o no se si peor :
si se le da una ventaja se aprovecha y abusa , actuando en forma incorrecta.

violencia de genero ??
si , hay tipos que son unos locos de porqueria , lo se , pero tambien hay mujeres que son una porqueria, que teniendo a su lado a un tipo mas bueno que el pan le joden la vida hasta matarlo .
pero como eso ocurre a puertas cerradas de el hogar y no hay marcas de golpes pues no se habla nada.
y justo hace un par de dias solamente vi un a noticia en yahoo acerca de el cancer ........voy a ver si aun la pesco .

 
Última edición:
Excelentes tus palabras profe, realmente vos la tenés clara, tenés la mente muy abierta como pocas personas. Hasta le hice leer el comentario a mi madre y me dijo "mandale de mi parte felicitaciones..."
:eek: :eek: Gracias Tavo!!!

Gracias por compartir abiertamente tu forma de pensar! :apreton:
Saludos Profe.
No sé si la palabra correcta es "compartir" :confused:... mas me parece que tenía que poner en claro un ejemplo tangible, y quise dar el de mi esposa... por que en verdad, la admiro por sus logros ;)

Saludos!
 
Los "primer mandatario" de los dos países que más han contribuido en en desarrollo de la "suda"américa creo que son mujeres,.....eso es un indicativo de la "postergación" de la mujer en nuestro continente.
Saludos!!!!!
 
Tavo: hay de todo en la viña del señor. Tipos machistas que no son capaces de pasar una escoba, tipos mentirosos, envidiosos, ventajeros, estafadores, truhanes, ladinos, turros, ladrones, asesinos, cagadores, traficantes, proxenetas, etc, etc, etc, y las mujeres no escapan a esto.

Solo digo que muchas veces la mujer es reprimida por un salame que se cree que es dueño y señor porque trae alguna moneda a la casa. Por supuesto, también hay mujeres que se abusan de su condición, así como hay sordos y ciegos que hacen lo mismo, abusan de su condición para sacar ventajas, en lugar de pelearla todos los días como hacemos la mayoría. Pero esto tampoco quiere decir que todos los sordos o todos los ciegos hacen lo mismo. Hombres hay muchos, mujeres también y todos somos distintos y todos pensamos distinto (agradezco a Dios por eso).

Hace muchos años que las mujeres viene peleando con el fenimismo para que sean reconocidas, me parece bien.

Como dice una propaganda de cerveza por estos lares: una mujer esta hablando a muchas mujeres y les dice: recuerden que todos los hombres son hijos nuestros.

Respecto de cuando el barco se hunde, las mujeres y los niños primero, no es por caballerosidad ni feminismo ni machismo ni nada que se le parezca, solo es sentido común de preservación de la especie. Si salvas a todas las mujeres con que salves a un solo hombre es suficiente.

Saludos
 
Respecto de cuando el barco se hunde, las mujeres y los niños primero, no es por caballerosidad ni feminismo ni machismo ni nada que se le parezca, solo es sentido común de preservación de la especie. Si salvas a todas las mujeres con que salves a un solo hombre es suficiente.

Saludos

eso es cuando hay pocas mujeres, si tuvieses que dejar como unico grupo superviviente en la humanidad a 50 personas quizas tu decidas :
49 mujeres y tu ........:)
picaron.

pero existe algo que es difversidad genetica y es muy necesario, y no es bueno que terminen reproduciendose entre medios hermanos, asi que en dicho caso COMPARTI .

en el caso de la raza humana hoy dia no hay necesidad de salvar hembras de la especie humana en detrimento de los machos.
es mas hay culturas que privilegian al macho.
y te dire mas, en una travesia quizs sea mas util tener hombres (utiles) para ayudar en cualquier inconveniente.

hay viejos habitos o dichos que quedan , y tienen un fundamento que no es valido hoy dia.
en fin, decir que la mujer tiene mas derechos a sobrevivir que el hombre......muesta que ya alcanzaron la igualdad y no se conformaron con eso.
 
La mujer es un bicho raro, es dificil de entender, es dificil de conformar, es dificil convivir, es dificil sacarles el telefono de la mano, es dificil en general. Y si me toca salvarme con 49 no se preocupen que estoy dispuesto a compartir. Siempre dije que lo mejor sería vivir en una isla, en bolas y comiendo frutas de los arboles, asi que estan todos invitados a la isla a hacer fiesta con las 49.

Saludos
 
Atrás
Arriba