OMRON Cx-Programmer en Windows 10

Hola
Cuando quiero conectar un PLC CP1E a mi PC con Windows 10, se presenta el siguiente mensaje:
El puerto seleccionado no existe.Si cambio de puerto sale lo mismo.
Y al ir a Configuraciones y buscar los Dispositivos conectados
se presenta el siguiente mensaje: El Controlador No está disponible.
Alguien sabe si ya existe un Controlador para el cable de PLC OMRON que trabaje con Windows 10?
 
Estoy utilizando el Cable USB de impresora. Ese cable va del Puerto Periférico del PLC al Puerto USB de la compu. Pero al conectarlo, al buscar en Windows 10 los Dispositivos conectados, aparece el mensaje: "El Controlador No está disponible" Por eso quería saber si el controlador para PLC OMRON en Windows 10 ya existe.. Gracias
 
Ahhhh ok , desinstalas el controlador , pasas CCleaner , sobre el ejecutable que tengas : botón derecho - propiedades - compatibilidad (saldrá como predeterminada) y aceptar , luego botón derecho sobre el ejecutable e instalar cómo administrador :cool:.
 
Hola

Windows 10 como siempre tiene bugs y no todos lo controladores de H/W funcionan hasta después de un tiempo en donde muchas veces los fabricantes de H/W tienen que actualizar los drivers para hacerlos compatibles con el nuevo SO lo que muchas veces no pasa cuando el H/W es antiguo y va de salida en el mercado. La sugerencia es que te consigas un máquina virtual que funcione con windows 10 que dudo que a hoy sea compatible al 100% y allí instales el SO que sea compatible con software de programación del PLC (windows xp, windows 7 etc).

Para tu información yo tuve que hacer el downgrade del 10 al 7 por que controladores tan básicos con el del adaptador inalámbrico no existen aún en windows 10.

Espero que te sea de ayuda esta información.

Saludos.
 
En realidad la sugerencia es buena. Puse un virtual XP en mi compu con Windows 10 y pude trabajar sin problemas con CX-Programmer. Deberé ir probando cómo funciona con los demás PLC's que manejo...
Gracias.
 
Atrás
Arriba