On off de led por pulsador correspondiente. MikroC.

Hola a todos.

Estoy aprendiendo a programar microcontroladores en C a través de MikroC.

1)Hice un programa para apagar y encerder un led mediante un pulsador.
Si el led está apagado y pulso, se enciende el led y queda prendido.
Si pulso otra vez se apaga. Y así se repite lo mismo.

2)Ahora, quiero hacer lo mismo pero con 2 o más leds. Es decir, que al presionar pulsadorX se encienda el ledX correspondiente, queda encendido y ese ledX se apaga sólo si se presiona su pulsadorX correspondiente.

3)Hasta ahora he conseguido encender el led pero sólo mientras se mantiene su pulsador correspondiente presionado.

4)Agradecería mucho a quien amablemente me ayude escribir el programa correspondiente.

Gracias anticipadas...

¡SOLUCIONADO!
 

Adjuntos

  • 1_puls_onoff_led.c.txt
    322 bytes · Visitas: 166
  • 1_puls_onoff_led.hex.txt
    265 bytes · Visitas: 69
  • 2_puls_onoff_leds.c.txt
    197 bytes · Visitas: 92
  • 2_puls_onoff_leds.hex.txt
    236 bytes · Visitas: 46
  • 1_puls_onoff_led.JPG
    1_puls_onoff_led.JPG
    45.4 KB · Visitas: 82
  • 2_puls_onoff_leds.JPG
    2_puls_onoff_leds.JPG
    112.9 KB · Visitas: 74
hola primer, justo yo tengo que hacer lo mismo para un proyecto, en total tengo 12 pulsadores, y habia pensado primero simularlo con el proteus, simulando el funcionamiento del arduino, pero no se como meterle el lenguaje que lleva...lo que yo busco es que pulsado el boton el led quede encendido y no se apague hasta volverlo a pulsar. me ayudas?
 
muchisimas gracias basalto!



le he estado hechando un vistazo y la verdad es que me viene muy bien, pero ocurre algo...el arduino UNO solo tiene 6 entradas digitales...me hacen falta 12 pulsadores...entonces mi duda es si comprar el Arduino MEga, o hay alguna otra forma de manejar esos 12 pulsadores y esos 12leds con solo el arduino uno???? muchas gracias de antemano
 
Última edición:
muchisimas gracias basalto!



le he estado hechando un vistazo y la verdad es que me viene muy bien, pero ocurre algo...el arduino UNO solo tiene 6 entradas digitales...me hacen falta 12 pulsadores...entonces mi duda es si comprar el Arduino MEga, o hay alguna otra forma de manejar esos 12 pulsadores y esos 12leds con solo el arduino uno???? muchas gracias de antemano

Hola, leiste bien el PDF??. Para controlar los 12 pulsadores solo te es necesario un pin que es el CAD. Atraves de un divisor resistivo puedes saber cual es el pulsador activo.
Y para los 12 leds solo es necesario 4 pines digitales con la configuración que te pone el PDF.

Solamente necesitas 1 pin del CAD y 4 pines digitales.
 
Hasta ayer es que volví a entrar al tema... :p

Y por cierto, no quiero ahorrar pines, por ahora no.

Además de ese código ya he hecho cualquier cantidad y de mayor complejidad.

El problema que ahorita tengo es que en el protoboard no se comporta como en el simulador.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba