opam lm358P

Estoy trabajando con el OPAM LM358 y tengo un problema, lo estoy usando como amplificador no inversor, a la entrada tengo una tension DC de 2mV, y a la salida el voltaje sale amplificado pero va cayendo gradualmente y no se porque esta ocurriendo eso. Si alguien sabe porque ocurre esto le agradecere su ayuda
 
Hola!

Muestra tu esquema, aunque me suena que estás usando el circuito que se usa para AC. Para amplificar tensiones DC, el lazo de realimentación no debe llevar el capacitor que va en serie con una de las resistencias de dicho lazo, sino a GND o a una referencia de voltaje directamente.

A la entrada del opamp, si quieres obtener señales de casi 0V a casi Vcc, debe estar sin polarización, o sea que no debe tener referencia de masa o 1/2Vcc y no debes usar capacitores.

A mi me pasó cuando experimenté diseñando un ampli de DC, y el problema es el capacitor del lazo de realimentación, pues ese capacitor al cargarse se comporta como un corto y te funciona en DC, pero una vez se carga y se comporta como un circuito abierto.

Salu2! y bienvenido al Foro! :)
 


6758cdef4f80f20ba29c8c0a58120f12_6849.gif


Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
Atrás
Arriba