Opciones en pantalla con un pic

Si conoces algo de C hacer un menu es muy sencillo, en ensamblador no tengo ni idea de como sacar un caracter :p, si sabes usar el pic c dime y te digo como lo puedes hacer
 
Hola.

El PIC el que sea, el 16F84A no le sobra pines para hacer cosas. LAs opciones que haga y guarde en EEPROM, cosas así, diría que sería como mínimo un 16F876A o el mejorado 16F886.
 
Esto ya esta hecho , creo recordar en el foro del compilador CSS, auqnue yo ya hice uno para mi aplicacion.

Lo dieal es utilizar cuatro botones, aunque se puede hacer igual que los moviles.

En C es relativamente sencillo.

Cada menu tiene un numero
Creas un array/matriz donde guardas cada menu, por ejemplo

char menus[1][20]
menu[0]="brillo"
menu[1]="Contraste"

----...

para el control luego lo haces con switch

switch (n):
case 0: brillo++;
printf("brillo:%u",brillo(;
......


Claro que se puede hacer con un pic16f84, utilizando la configuracion de 4 hilos de la lcd, en total se utilizan 7 pines, pero ademas jugando un poco con la CS de la lcd puedes escanear los pulsadores, traducido es posible controlar pulsadores y lcd con un unico puerto.


Si miras un poco por internet encontraras lo que te digo.


Evidentemente no te recomiendo el pic16f84, por el mismo precio tienes un 876 o similar mucho mas potente y puedes poner un bootloader.
 
Meta dijo:
Hola.

El PIC el que sea, el 16F84A no le sobra pines para hacer cosas. LAs opciones que haga y guarde en EEPROM, cosas así, diría que sería como mínimo un 16F876A o el mejorado 16F886.

Igualmente en el ejemplo del video, solo es el menú en si y el control de pulsadores, no hay otro tipo de acción, por lo que la memoria usada solo es eso.
De todas maneras, para hacer un menú no es mayor complicación ya que, los LCD nos dejan controlar la posición por coordenada de la memoria, es decir, lo que hacemos cuando en assembler muchos implementamos:

movlw 0x04
call LCD_PosicionLineaX

etc.

Saludos
 
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2, Hecho con Visual C# .net Express (Gratuito)
Descargar

Hola "Meta", ¿ me podés decir cómo se accede a ese link que ponés en tu firma ?

Yo le doy clic y me manda de un lado para otro. ¿ Cómo es ese asunto del "Gratuito" ?
Hay alguna página donde diga qué es y qué hace ese Shell, antes de bajarlo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba