Opinion acerca de seguidor de linea(PIC16F628A)

Hola a todos.

Me gustaria que me dieran su opinion acerca de un seguidor de linea(blanca/negra)que estoy realizando.Es muy simple, solo utilizo dos sensores CNY70, un 40106 y un l293b, todo controlado con el pic 16f628a con una programacion bastante sencilla y un par de motores con caja reductora.
Tomo la señal que viene de el CNY70 y la mando a una entrada del 40106 y por su respectiva salida mando la señal a un pin del PIC, esto para tener una señal mas estable y que el PIC la detecte facilmente, despues de que el PIC detecta la señal y activo una entrada del l293b y a la salida conecto un motor con un diodo en paralelo para proteger el l293b, hago lo mismo con el otro motor.Conecto el enable respectivo del l293b a 5v,vss a 5v, no estoy conectando el pin vs del l293b que es el que se encarga de la alimentacion de los motores, pero aun sin este conectado los motores funcionan, pero lentamente.

Ahora las interrogantes:

1.-Consideran que el carrito esta completo, que le podria agregar?

2.-Que me recomiendan para aumentar la velocidad del carrito?

Espero haber sido claro, adjunto la programacion y el circuito de los sensores que utilizo.
Gracias de antemano:apreton:
 

Adjuntos

  • Carrito.txt
    258 bytes · Visitas: 88
  • HyperionSCHnpn.JPG
    HyperionSCHnpn.JPG
    35.8 KB · Visitas: 106
Hola!
Para aumentar la velocidad del carrito podés alimentar los motores con mayor voltaje (supongo que son de C.C. o eliminar el reductor, si es que tienen la fuerza necesaria.
Con respecto al código es bastante simple, lo que es bueno. Podrías agregarle que busque una línea si es que no está sobre ninguna... o si se pierde. Pero sólo como sugerencia :)
Saludos!
 
Atrás
Arriba