Opiniones para mando pwm para un modulo de potencia de 300A

Quería acoplar un mando por pwm a esta placa de potencia de 300a y es para un motor de 24v y 3000w, necesitaría que solo gire en una direccion y controlar la velocidad con un potenciometro, la velocidad tiene que ser controlada desde 0 hasta el 100%,yo habia pensado en hacer un mando con un 555 astable pero necesito acoplar una etapa amplificadora que no se com se hace, agradeceria cualquier sugerencia que me
pudiera orientar.gracias

no se si sobra alguna parte del circuito,la placa ya esta hecha y fue sacada de una carretilla electrica, si es posible si alguien puede dibujar como que daria el mando acoplado le estaria muy agradecido
 

Adjuntos

  • modulo_de_potencia2_para_dc_159.jpg
    modulo_de_potencia2_para_dc_159.jpg
    219.5 KB · Visitas: 84
la idea de la etapa de potencia no esta mal,

el problema es que como es un motor de D.C. no tenes regulacion de velocidad a no ser que acoples algun realimentador de velocidad (tacodinamo, tacogenerador, encoder) y en funcion de eso dispares el bus de FET o IGBT no se que pensas usar.... eso queda a tu criterio


lo mejor es un seguimiento de velocidad analogico con tacodinamo....

acoto en funcion de mi experiencia, que trabajo con motores de D.C. de mas de 300 Ampers
 
Si necesita una etapa amplificadora, los mosfet de potencia si requieren corriente en su flanco de subida, ya que la compuerta se comporta como una capacitancia, mientras más rápdo es el flanco de subida más corriente pide la compuerta para activarse. Es un pulso de corriente que facilmente puede superar los 100mA, depende del mosfet.
 
Atrás
Arriba