Optoacoplador conectado a un ATtiny como entrada

Buenos días a todos,

Acabo de empezar con un proyecto y necesito información.
Lo que quiero hacer es lo siguiente:

El optoacoplador utilizado estará todo el rato comparando su nivel de tension de salida variable con una tension que yo quiera fijar.La tensión de salida del optoaclopador variará depende del material que le aproximemos.
Lo que quiero es que cuando le acerque un determinado material active un relé para activar su carga.
Como puedo conectarlo a un Attiny de atmel?alguien me podría dar alguna pista.

Muchas gracias
 
Primero un optoacoplador reacciona a la luz no a los materiales, creo que estas un tanto confundido con los sensores que son otra cosa.

Tu explicación e inormación es un tanto pobre, aclara mejor exactametne que queres hacer, de que materilaes hablas, cuanto mayor información tengamos mejor ya que no somos adivinos ni podemos ver dentro de tu cerebro que planeas
 
Los correos estan prohibidos.... el objetivo del foro es poder compartir las soluciones entre todos, para que cuando alguien mas tenga el mismo problema lo pueda encontar de forma rapida
 
Bien a ver si me expreso mejor:

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Lo que quiero es utilizar el optoacoplador para que cuando le acerque una tarjeta de color negro me de una tensión fija a la salida y me active el relé.
Solamente quiero que me active el relé cuando le acerque una tarjeta de color negro al optoacoplador.En caso de que sea cualquier otro color el relé no se activará.
 
El opto no trabaja por aproximacion , trabaja si recibe si o no la señal, deberias usra uno de esos optos de los seguidores de linea esos responde bien como lo deseas hacer un CNY70, bueno realmente no es un optoacoplador es un sensor optico reflectivo, chauuuuuuu
 

Adjuntos

  • cny_70.pdf
    87.2 KB · Visitas: 10
El tema es que si queres que se active con el negro, para un opto común, un azul oscuro, un bordeaux, un marron, un verde petróleo y cualquier color de esos seran iguales, debido a que los optos comunes por asi decilo trabajan con la luminancia de un color y son incapaces de distinguir colores muy parecidos, si bien se puede lograr aproximaciones muy buenas no sera totalmente infalible.

Para ellos necesitaras de un conjuto de optos que reaccionan si a los colores, el negro es la ausencia de croma, por lo tanto podra distinguir etre colores muy parecidos, pero los que tienen este nivel de sensibilidad son muy caros, escencialmente se utilzan en la industria gráfica, para checar el color en grandes tiradas de impresión y detectar cualquier alteración de los colores involucrados en dicha impresión.

Lamentablemete todo lo que esta echo para la industria gráfica es muy caro, tendrias que ver si tu montaje y el destino del mismo lo justifica
 
Hola a todos,
Ante todo gracias a los dos. Como bien dice fdeSergio utilizando el sensor óptico yo creo que lo puedo hacer.
Como dices tu pandacba es verdad que no hay mucha diferencia a la salida del sensor óptico entre los colores oscuros,pero aún así algunos mV de diferencia ala salida si que hay.

Estuve probando hace unos días con todo tipo de colores y me hice una tabla de las tensiónes que da a la salida el sensor óptico CNY70.

No se podría hacer una comparación con un operacional entre el negro y los demas colores?
 
Hola a todos,
Ante todo gracias a los dos. Como bien dice fdeSergio utilizando el sensor óptico yo creo que lo puedo hacer.
Como dices tu pandacba es verdad que no hay mucha diferencia a la salida del sensor óptico entre los colores oscuros,pero aún así algunos mV de diferencia ala salida si que hay.

Estuve probando hace unos días con todo tipo de colores y me hice una tabla de las tensiónes que da a la salida el sensor óptico CNY70.

No se podría hacer una comparación con un operacional entre el negro y los demas colores?
Imagino que si se puede hacer, la verdad eso nunca lo hice, pero no esta de mas intentar y probar, chauuuuuuuu
 
oskarikoptero;506901 No se podría hacer una comparación con un operacional entre el negro y los demas colores?[/QUOTE dijo:
No creo que funcione... lo que tienes que hacer es ir a una casa de fotografia y comprar 3 filtros de los colores basicos, rojo, azul y verde, o tal vez funcione con un celofan de color

Despues tienes que usar 3 sensores uno con cada filtro y medir las salidas de cada uno para ir averiguando que color tienes....
 
Atrás
Arriba