optoacoplador de ranura

buenas
ees que compre un optoaoplador de ranura pero no encuentro como conectarlo para que me funcione la unica referencia que le encuentro en S525, y en las partes superiores tiene las letras S E en cada pico del encapsule si alguien me pudiera ayudar gracias.
 
Como lo compraste?

Con que nombre lo pediste / código..

En ese caso, pregunta en el lugar que lo compraste, si son buena gente te dicen.. seguro algo saben..
 
Gracias por las respuestas.
pues otra cosa que le encontre en donde esta la E las patas tienen los numeros 0 y 6.
Y si algo cual me acionsejan comprar y como conectarlo.
 
mira amigo , tiene 4 patas, de las cuales dos van conectadas conjuntamente!
estas dos son , el emisor del transistor y el negativo del diodo!se conectan a masa!
la otra pata del diodo, va conectada a vcc con una resistencia que debe andar en los 170 ohm si vcc=5v
a partir de ahi saca el valor q necesies en funcion de el voltaje!
y la pata sobrante es la salida, mientras q no se interrumpa el haz entre el diodo y transistor, envia un voltaje, que disminuye notablemente cuando introducis algun obrejto q corte el haz!

muy facil de usar!

el valor entre la salida y masa es un poco inferior al voltaje de vcc!
espero q hayas entendido sino comunicate que te lo dibujo!
atte
franco
 
Esta seria una forma de conectarlo y una aplicación

alarma_por_interrupcion_de_paso_de_luz_112.jpg


Otra

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=8825
 
tardas menos en averiguar el patillaje con un polimetro que buscando el datasheet.


para averiguar donde esta el led coges tu fuente de alimentacion y pones cualquier tension 5 o 12v y mediante una resistencia limitadora de 1k la conectas al voltimetro, el cual te medira la tension que hayas seleccionado en la fuente. Y ahora con el polimetro conectado empiezas a aplicarle tension al optoacoplador provando todas las convinaciones con 4 pines solo tienes un maximo de 12 combinaciones. Cuando detectes que el voltimetro desciende hasta aproximadamente 2 v sera porque has localizado el led y lo tienes directamente polarizado.
Tambien puedes utilizar en lugar del voltimetro haciendo un circuito serie con otro led y una resistencia limitadora.

Ya sabiendo donde se encuentra el led para averiguar donde se encuentra el colector y el emisor solo tienes que dejar alimentado el led y mirar con el ohmetro en que posicion conduce el transistor.
 
Hola.

Revivo el hilo ya que tengo el mismo optoacoplador y busque información en la web y no hay mucho al respecto.

Antes de conectarlo hay que identificar que tiene lo siguiente:

* Es un optoacoplador de ranura.
* Visto de arriba tiene dos bornes con una letra en cada borne una S y una E. Entre los bornes hay un numero S525.
* Visto desde abajo tiene 4 patas.
* En la bornera que tiene la E hay dos numeros encerrados en un circulo el 0 y el 7.
* En la bornera que tiene la S hay un punto de color azul claro.

La conexion que a mi me dio resultado es la siguiente:



Saludos

Edité el link para que se viera bien. Cacho.
 
Atrás
Arriba