optoacoplador en un diodo laser

Hola a todos. Se puede conectar un optoacoplador a un diodo laser de una grabadora de dvd ide para saber cuando esta grabando? mi duda es que no se si afecta la intensidad del laser como para que perjudique la grabacion en si.
La interrupcion por varios segundos de esta señal que recibo del optoacoplador la utilizaria para activar una especie de temporizador que cada cierto tiempo emita una señal que no es mas que la orden de reanudar la grabacion, y de esta forma continua grabando normalmente. muchas gracias.
 
. . . Se puede conectar un optoacoplador a un diodo laser de una grabadora de dvd ide para saber cuando esta grabando? . . .

Eso parece un trabajo para personas con manitas creativas.

. . . La interrupcion por varios segundos de esta señal que recibo del optoacoplador la utilizaria para activar una especie de temporizador que cada cierto tiempo emita una señal que no es mas que la orden de reanudar la grabacion, y de esta forma continua grabando normalmente . . .

Si eso le sucede al dvd que usted emplea, es mejor que vaya comprando una nueva unidad.
 
para que es? parece ser para una torre de copiado de cds o algo por el estilo. y yo que vos veria de donde sacar esa señal por otro lado masvale
 
Con el optoacoplador me aseguro una buena aislacion de señales.
Tengo una grabadora de dvd sanyo modelo r900 que graba sobre discos dvd+r este aparato tiene una falla, cuando se interrumpe la señal de video de entrada, el grabador de pone en pausa y cuando la señal vuelve la grabacion se reanuda. Pero aveces cuando ocurre esto, la grabacion no se reanuda; solamente lo hace apretando el boton de pausa.
Entonces la idea es que cuando se corta la grabacion, el diodo laser que graba se apaga quedando solo el que lee, esa interrupcion de señal me activa el temporizador, que cada 10 segundos con un pequeño relay puentea el boton de pausa.
tengo todo armado y probado funcionando bien, solamente me queda ese detalle que es lo mas delicado.
Primero se me habia ocurrido la idea con puertas logicas detectando la letra P de pausa con 5 segmentos encendidos y 2 apagados, era la idea perfecta pero el display es de muy pocas patas de contactos y muchas visualizaciones y no se como funciona bien y abandone esa idea.

habra alguna señal en el cable ide para ser detectada?
 
Última edición:
anda un poco "aguas mas arriba" y fijate la parte que exita el laser, capas tenes algún integradillo por ahi dando vueltas que te solucione ese problema

saludos
 
tendrias que revisar de donde proviene el voltaje del laser, anteriormente los reproductores tenian un transistorsito, para controlar ese voltaje, revisa si tu circuito lo tiene
 
Por ahi si no UEeres sacarle corriente al laser podes sacar la señal con un seguidor de tension y de ahi a un optoacoplador o un rele nose
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba