optocopladores para aislar.

Hola Forer@s.

Tengo una duda sobre los optocopladores.

Mi caso es que quiero utilizar 2 optocopladores para aislar mi PIC con los pulsadores de un telefono movil (llamar y colgar) y no se cual es el que tengo que utilizar porque tampoco se cuanta tension admiten los pulsadores del tlf movil. Lo unico que se que del PIC salen 5v.

Alguien podria decirme la referencia de uno que le valga, para como ya he dicho antes aislar el microcontrolador PIC con el tlf movil y si debe intercalar alguna resistencia para el led del optocoplador o algo...

Un saludo y muchas gracias de antemano ;).
 
Hola, perdona pero no te entendí... no sé si quieres opto acopladores para ingresar una señal hacia el PIC, o para sacar del PIC hacia otras etapas...
 
Ay!! si perdona por no aclarar bien.

Del PIC sale la señal hacia los botones de un celular y lo que quiero es aislar el PIC del celular con un optocoplador.

Si sigues sin entender, yo repito todas las veces que hagan falta jeje.

Un saludo.
 
Mira, yo he usado al PIC para que trabaje con un teclado hexadecimal, de esos de 4x4 teclas... cuando tu dices "botones de un celular" ¿te refieres al teclado? :unsure:

Por otro lado, qué tal si me ilustras con un simple croquis tu idea haber si entiendo mejor y te doy mi mejor respuesta?? ;)

Saludos (y)
 
Hola a ver si con este cutre esquema lo ves algo mejor jejej y nada solo quiero dos optocopladores para el pulsador rojo de colgar y el verde de llamar.

¿Cual es el optocoplador más indicado para esas tensiones?.

PD: Una preguntilla rapida te sabes la referencia de algún relé que sea para 5V en la bobina y que el contactor maneje 12V.

Gracias un saludo. :)
 

Adjuntos

  • optocoplador.jpg
    optocoplador.jpg
    25.7 KB · Visitas: 12
:unsure: verás, no sé muy bien como funcionan los teclados o botones de celulares, pero deduzco que es un componente mecánico que al presionarlo cierra al menos 2 terminales.

Entonces, me imagino que no quieres que se presione el botón, sino que se cierre el circuito (lo mismo que hace el botón) pero de modo electrónico... verdad?

Eso es para lo que quieres usar el opto?, pues es mejor, según mi humilde opinión, usar otro elemento... ;) te aconsejo uses el cmos 4066. Este chip está compuesto por 4 interruptores bipolares: cuando está en modo "abierto" tiene una altísima impedancia, y en modo cerrado, no mas de 300 ohms... (creo)

Cada uno de esos 4 switch digitales, se acciona con su propio terminal GATE (gatillo) al cual, si le aplicas un 1 cierra el switch, y con un 0 lo abre. Al GATE se le aplican esos niveles directamente desde el PIC, sin resistencias ni optos...

Info respecto a ese chip dentro del foro: https://www.forosdeelectronica.com/f25/probar-funcionamiento-4066-a-36935/
https://www.forosdeelectronica.com/f27/semiconductor-bidireccional-3-patas-19269/

Adjunto una datasheet: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/8175/NSC/4066.html

Espero te sirva esta propuesta (y)

:oops: me olvidaba de tu última pregunta :D

Yo vivo en Chile y acá está a la venta el modelo V23079...
http://www.tycoelectronics.com/comm...08-98002GpdfEnglishENG_SS_108-98002_G.pdf

:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba