Optotriac que active un motor de CD

Hola a todos. estoy utilizando un moc3011 para poder activar un motor de CD de 5v, la patita 1 del moc la conecto a una resistencia de 330ohms que des pues va a 5v, la 2 a tierra y la 4 la conecto a 5v, la patita 6 la mando al polo positivo de mi motor y el polo negativo del motor lo mando a tierra. lo que no comprendo es el funcionamiento del moc3011, que pasa si la patita 6 la conecto a 5v y la 4 la envío al polo positivo del motor?¿ veo que igual funciona . si alguien me puede explicar el funcionamiento del optotriac de una manera sencilla, se lo agradecería bastante ya que no entiendo lo que las hojas de datos explican :rolleyes:

gracias!

P.D.: lo mismo pretendo hacer, pero para activar un foco de CA de 20W =D. como le haría para el foco. ?¿
 
El nombre dijo:
un opto Triac para DC?

Nunca lo he probado
¿Para esa tensión te conduce?

Misma duda

Cuando hablas de 5V conectados a la pata 4, ¿ Que son 5VCC o 5VCA ?
¿ Cuantos terminales posee el motor ?
 
El motor tiene 2 terminales y me refiero a Vcc . =) ya resolví mis dudas con respecto a esto. y con lo del foco que pienso activar no me queda de otra que activar con el moc un triac y este a su vez el foco. ya que si no, no se apaga nunca asta que quite la corriente


gracias por el interés en el tema !
 
Atrás
Arriba