Orientacion en la funcion del dead time en una onda cuadrada.

saludos amigos del foro, espero si este bien explcito el titulo :D, la cuestion es que me gustaria conocer que es el (dead time) y como funciona, ojala me lo explicaran con la grafica de la onda cuadrada, tengo entendido que es para darle cierto tiempo a un mosfet para que se apague y no entre en conduccion simultanea con el otro. pero eso en la representacion grafica como seria? yo entiendo que en una onda cuadrada, cuando el nivel de la onda esta en +5 hay conduccion, y cuando esta en 0 no la hay.
En una simulacion de multisim en donde hice un generador de dead time,aparece como otra cresta, al variar el potenciometro esta cresta aumenta su anchura, entonces en si que sucede alo que pasa esto? es realmente esa cresta el deadtime, o que debo tener en cuenta.
Esta bien echa la simulacion?
Espero me perdonen si algunos conceptos o significados los tengo mal es que soy novato en esto. dejo imagenes de la simulacion.

el generador lo saque de esta pagina
http://omapalvelin.homedns.org/electr/pwm-deadtime-gen/
 

Adjuntos

  • tiempo muerto.jpg
    tiempo muerto.jpg
    163.8 KB · Visitas: 23
  • tiempo muerto1.jpg
    tiempo muerto1.jpg
    181.7 KB · Visitas: 18
  • tiempo muerto2.jpg
    tiempo muerto2.jpg
    175.1 KB · Visitas: 13
  • tiempo muerto3.jpg
    tiempo muerto3.jpg
    181.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
Bueno hice otro generador y este otro me muestra un comportamiento diferente en la onda cuadrada, cual de estos dos es el real o el que funcionaria realmente como genrador de dead time? en este caso veo como la otra onda varia el ancho con respeto ala de arriba, que sucede aqui es realmente esta la funcion del dead time?
 

Adjuntos

  • genrador tiempo muerto.jpg
    genrador tiempo muerto.jpg
    349.5 KB · Visitas: 16
  • generador tiempo muerto2.jpg
    generador tiempo muerto2.jpg
    348.8 KB · Visitas: 13
  • genrador tiempo muerto3.jpg
    genrador tiempo muerto3.jpg
    349.1 KB · Visitas: 11
  • genrador tiempo muerto4.jpg
    genrador tiempo muerto4.jpg
    398.2 KB · Visitas: 10
El primero no puede ser porque para lograr dead time, por definicion, tenes que tener dos señales diferentes. El segundo esta bien si el driver esta hecho para dos Mosfet de tipo N (necesitara tambien un circuito boost para poder activar al Mosfet "de arriba").

El tiempo muerto es el tiempo durante el cual el driver del inferior esta en cero (inactivo) y el driver del superior esta tambien en cero (tambien inactivo).
 
Atrás
Arriba