Oscilador 88-108 Mhz BF961 (muy estable)

Tecnicamente, SI hay que cambiar los capacitores. Personalmente, me desagrada mucho ese tipo de oscilador, la estabilidad se apoya sobre un gran numero de capacitores. En cambio, el hartley con toma inductiva es practico para el 95% de los casos, mas faci de armar, modificar y hacer funcionar ;)!
 
Ok, si he leido de las ventajas del hartley, pero como ese oscilador ya esta montado lo quiero modificar para un experimento. Tu sabes o mas o menos calculas los valores que habrian que cambiar???
 
Alrededor de 8 meses atras te respondi esa duda:

1. Esa tecnica generalmente se emplea cuando en el LC existe un capacitor variable. Si quieres subir la frecuencia tienes que modificar el LC, el capacitor de acople (4,7pF) y los de retroalimentacion.
2.Si, puedes ahorrarte el trámite. Pero en el caso de que la bateria esté descargada el alcance será menor. Además, deberás colocar un diodo para prevenir accidentes en caso de conectar todo al revez. Now hablando del oscilador, se trata de un Colpitts (http://es.wikipedia.org/wiki/Oscilador_Colpitts)
Mira estas imagenes sacadas del Solid State Design for the Radio Amateur
OscilatorColspitt.jpg

3. El autor habla de 50mW pero podrias utilizar calculos "aproximados" partiendo de lo que consume;tienes la ventaja de que no hay etapas amplificadoras que se sumen al consumo total. Tambien podrias variar el "biasting" sobre G2 ( divisor resistivo 220K+100K= 2,5Vdc) y llevarlo hasta 4Vdc (Nota: he visto esta aplicacion en un libro que no recuerdo en este momento :D)
4. Numeros concretos no puedo darte, porque no tengo. Pero podria estar entre 40~150ohm.

Saludos

PD: Excelente montaje :estudiando:
 
Si tienes razón, ya me habias contestado de manera generica esa pregunta... por lo que he podido ver por ahi, cuando se sube la frecuencia el condensador de acople debería reducirse asi como los de retro alimentación, sin embargo he interpretado que el valor "podría" reducirse, debido a que no necesita más por decir, pero podrían quedar esos valores sin problemas, estoy equivocado??
 
Hola amigos, si quiero introducirle el sonido con micro electret tengo que polarizarlo nada mas o ponerle un pre amplificador? con que valores seria en todo caso?
 
Claro amigo fogonazo ese es el Vco,su pareja pero no significa que necesariamente tenga que funcionar con ella,lo tuve y funcionaba de lujo pues era poner el pll poner el puente pues lleva si quieres con Pll o sin el,tenia otro para salir en estereo o mono y siempre a la primera sin complicaciones pues lleva serigrafiado las frecuencias a las que quieres transmitir.
Pero resulta que me he encaprichado con este Vco y hasta que no lo consiga no voy a parar se que tiene que ser una gilipolled pero chico que no doy con ello por eso digo que zapatero a sus zapatos pero no quita seguir investigando.

Saludos

SI VAN A ARMARLO EN CHILE NO PIERDAN TIEMPO
NO HAY NADA
CASAROYAL
DIGICOM
VICTRONICS
VIMAELECTRONICA

Mosfet BF981


Hola:
Quisiera pedirte ayuda para saber como tengo que conectar el PLL que sale en el esquema que Subi al oscilador que tambien subi


No tengo otra opcion de PLL es lo que pude conseguir con ayuda del exterior ya que en Chile No hay Repuestos y es dificil de hacer electronica aqui

seria posible me lo indicaran con un esquema simple como lo conecto
Las etapas RF out al PLL
y del PLL a los varicaps para estabilizar la frecuencia
o bien me propongan un oscilador facil de contruir para poner este PLL la salida de RF que nesesito es de 0.5 watts

Objetivo reparar oscilador y PLL de exitador RVR descontinuado y sin repuestos PTX30UHT

Atte Raulin desde Chile

Hola:
Quisiera pedirte ayuda para saber como tengo que conectar el PLL que sale en el esquema que Subi al oscilador que tambien subi


No tengo otra opcion de PLL es lo que pude conseguir con ayuda del exterior ya que en Chile No hay Repuestos y es dificil de hacer electronica aqui

seria posible me lo indicaran con un esquema simple como lo conecto
Las etapas RF out al PLL
y del PLL a los varicaps para estabilizar la frecuencia
o bien me propongan un oscilador facil de contruir para poner este PLL la salida de RF que nesesito es de 0.5 watts

Objetivo reparar oscilador y PLL de exitador RVR descontinuado y sin repuestos PTX30UHT

Atte Raulin desde Chile[/QUOTE]
 

Adjuntos

  • OSCIL.rar
    110.1 KB · Visitas: 243
  • PLL.rar
    33.4 KB · Visitas: 194
Última edición:
Raulin, te cuento que de tanto buscar encontré trimmers capacitivos en Puerto Montt! (algo es algo...) Ahora podre esperanzarme en armar algo, hay que ver no mas.

Saludos
 
Hola, actualmente estoy haciendo este transmisor pero tengo problemas con las bobinas y como calcular su valor a partir de los datos que se proporcionan aqui... por favor espero y me puedan ayudar. Gracias.
 
Hola, actualmente estoy haciendo este transmisor pero tengo problemas con las bobinas y como calcular su valor a partir de los datos que se proporcionan aqui... por favor espero y me puedan ayudar. Gracias.

AQUI VA:

catalogo general RESUMIDO que corresponde a un exitador de 30 watts RVR descontinuado y desatendido
para ver el oscilador ve a la seccion plano del oscilador y lista de componentes alli esta bien detallado
que bobinas usar son choques VK-200 e inductancias de fabrica pequeñas que se encuentran en el comercio

mira bien el esquema y lista de componentes

hay inductancias que se parecen a una resistencia
el VK 200 es una ferrita chiquita que parece la nuez de un revolver
usa alambre del 0.1 o bien 0.2 mm y le das 3.5 vueltas


Raulin de Chile
Un Abrazo
 

Adjuntos

  • PTX30 RESU.rar
    264.1 KB · Visitas: 209
Gracias necpool,... Estoy feliz despues de armar muchos circuitos sin exito, hasta el momento es el mejor oscilador que me funciona mas de 100m, sin obstaculos, ahora quisiera armar su amplificador si alguien lo tiene se lo agardesco.

Slds
 
Última edición por un moderador:
Hola caro Don duflos te dejo aca una dirección donde ahy un bueno diseño :http://pira.cz/entx2.htm.
Conecte la salida del VCO que ya tienes en las manos en lo capacitor "C10" (lado T1) , olvide lo oscilador basado en T1 y arme lo circuito desde "C10" en adelante.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

Me gusta mucho ese diagrama, OJO, tanto el BFR91 como el BFR96S y el 2SC1971 que sean ORIGINALES y no TRUCHOS. Lo digo por experiencia. ;)
 
Atrás
Arriba