Oscilador 88-108 Mhz BF961 (muy estable)

hola amigos, tengo ganas de hacer este proyecto pero consigo el bf 960, mirando un manual dice que son casi parecidos, andara igual? otra cosa, no consigo el 7808 , podre ponerle un 7809? mil gracias, saludos.
 
Al menos el 7809 si le puedes poner como bien dice el texto en la primera pagina. Sobre el Bf a mi me parece que si. Que hablen los expertos...
 
Anthony, el circuito que me dices para poder ponerle el amplificador de 1W al oscilador es este?:

viewimage.php


viewimage.php
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/23/piv58926.jpg

Es el esquema que subieron para poder instalar un PLL. Tambien me sirve de separador previo al amplificador?
 
Nop, lo hare de nuevo entonces para que sea como el esquema que te acabo de enviar. Y dejare el otro para experimentos.
Quiero tener en mi cajita de "inventos" un buen oscilador en Fm con su pll, amplificador y toda la jarana. Pero bueno, eso sera un poco "despues".
 
Claro, si se, lo que entendi es que este oscilador puedo transformarlo para ser un receptor???
No, para que forme parte del receptor. Recuerda que in heterodino tiene oscilador, mexclador, frond end y detector.

Volviendo al tema del Tx, se podria mejorar mejorar la estabilidad probando otros tipos de osciladores. Pero como todo en RF, nada mejor que la practica.

Saludos
 
Como el Hartley? o introducir cambios en el mismo oscilador?. Otra cosa compadre, seria de utilidad que compartiras conmigo los mejores diseños para desacoplar la alimentacion de estos vfo's?? una vez vi una imagen tuya que ya parecia un banco de condensadores. Que valores crees que serian mejores?
 
Hay muchas formas, pero siempre derivan de lo mismo: capacitor, bobina y un resistor de bajo valor.

Estoy por escribir algo de eso.

Tx: Pues una topologia en si no te podria nombrar, pero habria que sentarse a experimentar.

Saludos
 
hola amigos, disculpen pero tengo un par de dudas, la bobina la hago con alambre de 1 mm sobre un diametro de 8mm y la separacion es de 1.5mm entre espiras? el condensador variable cual debo usar?amarillo o marron? el punto del varicap va para la entrada de audio?mil gracias desde ya, saludos.
 
El alambre puede tener de 0.8mm a 1mm. el diametro es el correcto: 8mm, la separacion entre espiras, manejalo, yo le puse 1mm y normal, como ya debes saber, cuanto mas distancia entre espiras le des menos inductancia tendras y la frecuencia subira.
el punto del varicap va hacia la entrada de audio.
Lo del condenso creo que el marron, yo use los de 5pF a 20pF, calcula el que necesites conla famosa formula de los circuitos tanque.

Saludos!
 
A ver, que me digan los entendidos si ¿se puede modificar este oscilador para llevarlo a 144 Mhz de manera estable sin cambiar ningun componente?. En caso sea necesario cambiar algo, me pueden dar luces sobre los calculos? PD. Me refiero al oscilador de la primera pagina.
 
Probá quitando un par de vueltas a L1 y si todavía no llegas, poné en serie algún condensador fijo con el trimer de 40pF. Recordá que a menor capacitancia, mayor fecuencia. También que al poner condensadores en serie el valor obtenido será menor al menor empleado.
 
Entonces basta con modificar el circuito tanque? tengo el temor que sea necesario modificar algún otro componente como el condensador de acople o algo así...
 
Atrás
Arriba