Oscilador Interno en el ADC Con PIC18F2550

Buenos días Compañeros mi duda es al siguiente: Según hojas de datos del PIC18F2550 en el modulo del ADC si se esta utilizando un Oscilador interno en los bits de configuración se debe escoger "FRC" en este caso y un "0 TAD" hasta ahí bien, Pero en la pag 267 en la tabla de frecuencias para un "RC" el TAD es de 4ms!! porque el ADC trabaja a 1Mhz, Lo que no logro entender es que si yo configuro un oscilador interno de 16Mhz en mi caso, no importa que frecuencia configure si yo escojo RC en el modulo ADC la conversión la va a hacer a 1Mhz y va a tardar 4ms? puede ser que sea asi?. Yo abrí en otro proyecto el Code Configurator y veo que me dice TAD = 19.55 us usando el oscilador interno pero la hoja de datos me dice 4ms, me pueden ayudar a sacarme esta duda? desde ya gracias y saludos a todos
 
La frecuencia máxima del oscilador interno del PIC18F2550 es de 8 MHz, no de 16 MHz.
El tiempo de adquisición (TAD) no es lo mismo al tiempo de conversión. (TACQ)
Si miras bien las fórmulas de la hoja de datos en la sección 21.0, verás que alrededor de una temperatura ambiente de 25°C el tiempo de conversión ronda los 1.2 uS a 2.45 uS
Y es que para obtener datos precisos se requieren varios factores:
El capacitor. (CHold = 25 pF)
La resistencia. (Rs = 2.5 KΩ)
El error de conversión. (≤ 1/2 LSb)
El voltaje de operación. (5V → RSS = 2 KΩ)
Y la temperatura, donde la máxima soportada es de 85 °C
 
La frecuencia máxima del oscilador interno del PIC18F2550 es de 8 MHz, no de 16 MHz.
El tiempo de adquisición (TAD) no es lo mismo al tiempo de conversión. (TACQ)
Si miras bien las fórmulas de la hoja de datos en la sección 21.0, verás que alrededor de una temperatura ambiente de 25°C el tiempo de conversión ronda los 1.2 uS a 2.45 uS
Y es que para obtener datos precisos se requieren varios factores:
El capacitor. (CHold = 25 pF)
La resistencia. (Rs = 2.5 KΩ)
El error de conversión. (≤ 1/2 LSb)
El voltaje de operación. (5V → RSS = 2 KΩ)
Y la temperatura, donde la máxima soportada es de 85 °C
Buenas Noches! Gracias por tu tiempo, disculpa que no había especificado, estoy trabajando con un PIC18F25K50 y cambia con respecto a la versión que no es K, en mi caso si cuento con un oscilador interno de 16 Mh , me fijé que para Oscilador interno el TAD ronda de 1-4us en la conversión vi que en una hoja hay un ejemplo y me da un TACQ = 7.45us, te consulto en mi caso para ese calculo yo usaría una NTC de 10k lo cual a temperatura ambiente de 25°C que tiene una resistencia RS( 10KΩ), Mi voltaje de Operacion seria de 5V pero mi RSS ? seria mi Resistencia mínima de entrada?
y la RIC que figura en el ejemplo de la pag 298 cual seria? adjunto Hoja de datos del PIC18F25K50, grax por la ayuda
 

Adjuntos

  • PIC18F2X_45K50-30000684B.pdf
    5 MB · Visitas: 14
En mi caso para ese cálculo yo usaría una NTC de 10k lo cual a temperatura ambiente de 25°C que tiene una resistencia RS (10KΩ)
¿Mi voltaje de operación sería de 5V, pero mi RSS sería mi resistencia mínima de entrada?
Y la RIC que figura en el ejemplo de la pag 298 cuál sería?
Esos datos son de los componentes internos en el conversor AD, así que no te preocupes por eso.
7.45 uS son muy buenos, yo hasta le doy un tiempo mayor para no errarle, digamos, unos 30 uS, y esto usando el FRC que aparte retrasa la conversión un ciclo de instrucción.
Lo más conveniente es ver la bandera de conversión para saber cuando ya se completó. (bit ADIF en el registro PIR1)
 
Esos datos son de los componentes internos en el conversor AD, así que no te preocupes por eso.
7.45 uS son muy buenos, yo hasta le doy un tiempo mayor para no errarle, digamos, unos 30 uS, y esto usando el FRC que aparte retrasa la conversión un ciclo de instrucción.
Lo más conveniente es ver la bandera de conversión para saber cuando ya se completó. (bit ADIF en el registro PIR1)

Hola buenas noches, gracias por la aclaración me sirvió muchísimo, voy a revisar lo de la bandera te interrupción del ADC no la estaba usando pero voy a verla, consulta como podría hacer para el el tiempo que le tomo al bits ADIF ponerse en 1 ? para llevar un control o ver su tiempo de ejecución
 
Atrás
Arriba