Oscilador interno PIC16F887 (PBP)

Hola saludos a todos...
E tenido problemas para hacer funcionar el 16f887 con el oscilador inetrno a 4mhz.
Utilizo el picbasic pro tal vez alguien me pueda ayudar con esto.
 
hola que tal, quizas pueda ayudarte yo he trabajado con el 12f675/629/509 que tambien tienen oscilador interno y los he programado con picbasic pro dime mas claramente cual es tu problema para ayudarte, no funciona cuando lo programas? el pbp no te acepta el comando? especificame un poco mas por favor gracias...saludos.
 
Ok mira estoy tratando de mostrar mensajes en un lcd y ademas va leer el estado de un potenciometro con el comando POT hasta no ay problema el programa compila sin errores
pero cuando lo programa y corro no funciona nada entonces me fui directo al archivo list q genera para ver como estaba quedando el programa y creo realmente no lo se q los fuses q usa son los del oscilador externo ademas no recuerdo si el WDT podria afectar el funcionamiento no se como definir mi oscilador como interno aunque e leido q se puede hacer modificando el archivo .inc de pbp del 16f887 para activar los fuses q se necesitan pero no se si esta es una solucion valida.
Gracias por tu tiempo espero poder comentar resultados si es q logro algo mas.
 
mira este es el que uso para el 12f675

@ device pic12f675,intrc_osc,wdt_off,pwrt_off,mclr_off,bod_off,protect_off

DEFINE OSC 4

dejame ver si consigo el del 16f877 y te aviso
 
MUy bien esto ya quedo resuelto encontre los fuses del pic16f887 y modifique el archivo inc de pbp ahora tengo otro problema no logro hacer funcionar un lcd de 16x2
 
Ok el asunto es q mando todos los define del lcd y al parecer todo bien cargo el programa en el pic y lo enciendo y mi lcd lo unico q hace es poner solo cuadros negros en una de las lineas, la pantalla esta en el puerto D del 16f887 el cual ya lo habia probado varias veces para ver si realmente funcionaban las salidas.
 
y la configuracion esta bien, digo la de la iniciacion del lcd, y aprte el contraste lo estas controlando con un potenciometro lo revisaste. si puedes pon el programa que hiciste. yo voy a buscarte uno que hice con el pic16f628A que me funciono.

revisa mejor esta pagina alli hay un programa con el 16f628 en picbasic pro en el caso de que sea el programa
https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/index2.html
 
Última edición:
Ya logre desde hace rato hacer funcionar mi lcd ahora tengo el problema de q no logro hacer q arranque el comando pot no se como debo de conectar el potenciometro correctamente a ver si alguien ya lo a usado me cuenta como conecto el pot
 
Lo siento creo q no me explique con la pantalla ya no tengo problema alguno si no q ahora estoy intentando leer el valor de un potenciometro con la instruccion pot de pbp y mostrarlo en el lcd
 
Hola buenas tardes a todos!! yo tengo que hacer un proyecto con el pic16f887 para mi carrera de ingenieria electronica alguien me puede yudar con que proyecto hacer porque ni idea que puedo hacer se lo agradeceria muchisimo...desde ya gracias un abrazo!
 
Pues se puede hacer de todo en especial con este pic esta muy completo, no se como q tengas ganas de realizar o cuales sean los puntos a tratar de tu proyecto hacia q esta enfocado seria bueno q lo comentaras
 
mira estudio ing electronica y es para una materia d 4 año y solamente me dijieron q haga un proyecto con ese pic ..a mi me gustaria hacer algo con display q se yo...vos no me podes dar alguna orientacion?? es libre el proyecto..me podes dejar tu correo entonces nos ponemos mas en contacto?? desde ya gracias...
 
Algo con un display bueno a mi se me ocurriria un medidor de revoluciones y q te los muestre en un lcd de 16x2 con picbasic pro o proton este programa seria muy sencillo, en cuanto a lo del correo no estoy familiarizado con las reglas del foro si puede dejarlo pero aun asi me puedes contactar por mensajes a mi perfil saludos haber si de aqui salen mas ideas para tu proyecto
 
pues con programacion en proton es muy sencillo ya q el basic al ser un programa de alto nivel nos permite desarrollar muchas cosas pues bien en proton tenemos varias instrucciones q nos permiten manejar el lcd y una instruccion para contar pulsos en un pin del pic durante cierto tiempo asi q es sencillo muestrear duranto un momento tal ves medio segundo o menos la cantidad de pulsos q provengan de un sensor q lea las revoluciones de un motor en el caso de por ejemplo q muestres medio segundo el valor q te regrese la instruccion deberas multiplicarla por 2 para tener un valor real, yo realmente no lo tengo solo se me ocurrio es algo q ya queria hacer desde hace tiempo y es algo sencillo por lo q no veo mucha complicacion con proton o pbp esta muy sencillo si consigues estos compiladores y le das una vuelta a los help topics encontraras estas instrucciones para manejar lcd y contar pulsos, saludos desde mexico
 
Atrás
Arriba