Oscilar voltajes de salida en el Puerto paralelo.

Hola, soy nuevo y tengo una consulta (cabe aclarar que no se NADA de electronica, solo programo por soft).
Hay alguna posibilidad de oscilar la corriente de salida del puerto paralelo?
Segun tengo entendido los valores son 0 (0 Volts) y 1 (5 Volts) y no hay intermedios, pero quiero sacarme la duda ya que estoy haciendo un proyecto en el cual, mediante el puerto paralelo, enciendo un motor.
Mi idea era que la velocidad de ese motor oscile entregandole menos y mas voltaje, pero la verdad no tengo idea como.
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Desde ya, muhas gracias.
 
Puedes variar la velocidad de tu motor con PWM - Modulacion por Ancho de Pulso, esta senal PWM esta conformada por 0's y 1' (0V y 5V) con lo cual la puedes generar mediante el puerto paralelo. Buscale en la red hay un buen de información...
 
Gracias che, encontré información pero no entiendo nada, y segun vi, el circuito (toda la parte de adentro) lo tengo que armar yo (compuertas, etc) y no se nada.
Otra opcion...?
 
hombre ten por seguro que solo van a salir 0 o 5v
ahora bien, puedes usar la ventaja de q tienes varios pines, es decir, puedes pillarte un circuito con puertas logicas y un conversor digital / analogico (con ayuda de alguien) de manera que por ejemplo un pini sea una tension, 2 pines en alto otra mayor y asi sucesivamente hasta la tension maximam del motor, no se... por probar..
 
Gracias por la respuesta che.
Ahora me queda una duda.
Por ejemplo, si yo le mando corriente al motor con el Pin 2, y despues (sosteniendo el valor del pin 2) le mando corriente con el pin 3, en total le estaria mandando 10v, o me equivoco?
O sea, suma la cantidad de voltaje que le embio con los pines.
Eh aqui un grafico muy feo que hice, pero mas o menos se entiende supongo.

La onda es que (por ejemplo) activo el pin 2, despues si le quiero mandar mas corriente activo el 2, despues el 3, y asi hasta el 4.
Se puede hacer eso? o me estoy mandando un re cagada y se me va a prender fuego todo?
Gracias por la paciencia!!!!

PD: Seguramente en el grafico me olvidé de alguna resistencia.
 

Adjuntos

  • 1_162.jpg
    1_162.jpg
    9.7 KB · Visitas: 897
no te recomiendo hacer eso con los pines de LPT1 directos. Mejor utiliza reforzadores por ejem. el integrado UNL2803.

El maximo voltaje que puedes proporcionar con LPT1 es 5V. COn el UNL2803 puedes dar mas.
 
Okss, estuve viendo como funciona y si, entrega mas voltaje:
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/01/material/componentes/uln2803.htm#
El tema es, como lo conecto? para hacer lo que necesito? alguien seria tan amable de hacer un pequeño grafico para entenderlo?
O explicarmelo... muchisimas gracias Mabauti.
Aca encontré un diagrama:
Cuando (por ejemplo) conecto el PIN 2 al UNL2803, la salida del mismo de cuanto voltaje es? ahi voy a poder juntar (o sumar) los voltajes para conectarlos al motor como hice en el diagrama anterior?
Gracias!!.
 

Adjuntos

  • 2_209.gif
    2_209.gif
    3.3 KB · Visitas: 894
Gracias che!!, mañana me pongo a leerlo con tiempo.
Ahora, me quedan dos dudas:

Cuando (por ejemplo) conecto el PIN 2 al UNL2803, la salida del mismo de cuanto voltaje es? ahi voy a poder juntar (o sumar) los voltajes para conectarlos al motor como hice en el diagrama anterior?
Y por otra parte, el ULN2803 debe alimentarse, no? cuanto necesita como minimo para funcionar?
Juro que no molesto mas.
 
No. El ULN2803 debe manejar solo una salida por una sola entrada a la vez (podria quemarse -descarga la hoja de datos para que veas porque-)

Suerte y postea tu avance :)
 
Atrás
Arriba