Osciloscopio para PC + PCB

gente como va? les hago una pregunta si conecto asi no debería haber problema?

http://imageshack.us/photo/my-images/42/sinttuloilc.jpg/




porque al proyecto lo voy armando de apoco, y lo conecte asi con la llave de corte la semana pasada (y sin el led), y este finde cuando voy a seguir me encuentro que las baterias (que compre nueva) me marca 6.7v y la otra -0.8...


Si la conexion teorica esta bien, que se les ocurre que pueda ser?
 
Una pregunta respecto a este diseño, estos osciloscopios basados en la placa de sonido pueden medir niveles de DC? hice unas pruebas con un divisor de tensión simple y con alterna va bien, pero en continua no marca nada y me parece que es lógico que no lo haga.
Alguien lo tiene funcionando
 
Una pregunta respecto a este diseño, estos osciloscopios basados en la placa de sonido pueden medir niveles de DC? hice unas pruebas con un divisor de tensión simple y con alterna va bien, pero en continua no marca nada y me parece que es lógico que no lo haga.
Alguien lo tiene funcionando

Tu parecer "Lógico" es lógico :confused:
No medirá tensiones de CC porque poseen un capacitor serie en la entrada.

Habría que estudiar la placa de sonido (en particular) para ver si se puede llegar a eliminar ese capacitor, intuitivamente me parece que NO es posible.
 
Si, me temía eso justamente, los acoples capacitivos. Necesito algo barato y portatil para llevar al colegio para practicas, tengo un kenwood 2025 pero es enorme, ademas si los energúmenos me lo tiran al suelo..., algo por usb?
 
¿el potenciomentro stereo es lineal o logaritmico? vi en la foto que el mono tiene letra B, se que es lineal ese.

yo pienso darle uso para un divisor de frecuencias de un bafle, y no me pienso ver mas alla de los 12khz...

*El armado lo hago tal como esta el circuito original que dejaste?
sin modificarle algun capacitor, ni otra cosa.

*El conector SALIDA SEÑAL A MEDIR,¿va directo al cable y a la entrada de microfono?

Las entradas de señal y la parte de atenuacion la entiendo bien, el tema de la salida placa de sonido ¿Eso para que es?
y el AJUSTE, ¿tengo que calibrar algo antes de poder medir las señales de entrada?

Saludos
 
Hola a todos, espero no estar reviviendo un tema viejo, pero creo que esto puede ser util. Es un circuito de Osciloscopio capas de medir hasta 1Mhz segun dice en el documento. Este circuito es el mismo que se puede encontrar en mercadolibre por unos $500. Es muy similar al original del tema, tiene muy pocas diferencias.

dejo un link de ejemplo de mercadolibre: Buscar en Mercadolibre: MLA-512593187-osciloscopio-super-oferta-1mhz-2-canales-1400v-puntas--_JM
Tambien adjunto el documento en dos archivos Zip.

Por otro lado, ¿qué paso con este circuito de osciloscopio, se pudo alcanzar 1MHz?
 

Adjuntos

  • Mont++Osciloscopio+OK.part1.rar
    4 MB · Visitas: 462
  • Mont++Osciloscopio+OK.part2.rar
    2 MB · Visitas: 281
Última edición por un moderador:

Me enamoré
usb_adc.jpg


Otro por USB

2_OsciloscopioUSB_18F2550.PNG
 

Adjuntos

  • OSC_18F2550.rar
    161.5 KB · Visitas: 318
Última edición:
Colegas una pregunta, con este proyecto puedo checar las señales de data y clock de un microprosesador o de cualquier cto que las genere o las use, gracias dejo imagen del proyecto que ensamble, solo falta checarlo.
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    275.7 KB · Visitas: 110
Última edición:
Colegas una pregunta, con este proyecto puedo checar las señales de data y clock de un microprosesador o de cualquier cto que las genere o las use, gracias dejo imagen del proyecto que ensamble, solo falta checarlo.

¿ Leíste sobre el modo de funcionamiento (digitalización) del proyecto ?
 
Colegas una pregunta, con este proyecto puedo checar las señales de data y clock de un microprosesador o de cualquier cto que las genere o las use, gracias dejo imagen del proyecto que ensamble, solo falta checarlo.

Yo no he leido el proyecto XD Pero....

para eso te conviene un analizador logico, como sugerencia te propongo que te armes el Pickit2 que tiene uno. basta que pruebes o investigues si te funciona en las frecuencias que manejes.

(ojo creo que el pickit3 ya no lo implementa.)
 
Última edición:
Muy buena idea Mariano, ya me hice una plaquita y anda barbaro, lo que si quiero proponer una pequeña modificación, ya que como está el circuito, la impedancia de entrada varia desde 1,1K en escala 1V a 1,1111M en escala 1000V, lo cual no es conveniente ya que en las menores escalas es muy baja.

Poniendo la llave de esta forma tenes siempre una impedancia de entrada constante de 1,1111M

16lagp0.jpg


Saludos!
 
ok utiliza 9 vol entomces en el diagrama las pilas estan mal puestas porque entiendo que en los estremo va positivo en los dos pines del centro va negativo asi seria y otra cosa como me dices que es de un solo canal pero en la descricion dice que es osciloscopio de dos canales



fuente simetrica de +-9V, para alimentar el operacional. si a eso te refieres.

pero eso seria en los estremos los positivos de 9 vol y en los dos pines del centro los negativo de 9 vol asi seria
 
Última edición:
Atrás
Arriba