Osciloscopio para PC + PCB

Aca te dejo las fotos

Ojo todo esto es sin conectar la placa por eso te deciaa

Saludos
 

Adjuntos

  • Osciloscopio.rar
    223.7 KB · Visitas: 594
solo tendria una pregunta para el compañero nicko! que marca de tarjeta de sonido usaste ya que tambien es de considerarse el hecho de que eso(la marca) influye tambien sobre la muestra que se toma y se muestra en el ordenador!

saludos!

HADES:cool:
 
Última edición por un moderador:
No había visto el archivo... a la pregunta de Hades sumo, estás usando la entrada de mic o línea ahí? Estás alimentando el circuito con pilas? Probaste algún otro generador de funciones, o medir el circuito de calibración?

Saludos
 
Buenas gente puede probar en otra pc con otra placa de sonido (no integrada al mother) y las señales se podian ver claramente.
(Tambien conectando la salida con una señal generada por el souncard scope a la entrada de linea de la placa de sonido )
Con respecto de la placa de sonido que uso es la que viene integrada en la mother ASUS M2NVP-VM ( CODEC ADI AD1986A High Definition Audio 5.1channel < Soporta función Jack-Sensing e interfaz de salida S/PDIF -- lo unico que encontre de info)

Ahora si me voy a poner a armar tu placa que se que es mi placa de sonido y no tu placa

Saludoos
 
Una pregunta si el circuito que voy a testear genera menos que un voltio lo podre conectar directamente a la computadora? si esto es asi no habria necesidad de usar el op-amp o existe algun otro motivo que no sea la amplificacion para usarlo?
 
Dejo unas fotos del osc al fin terminado en su respectivo gabinete :D...

P1020384 [800x600].jpg

P1020378 [800x600].jpg

P1020381 [800x600].jpg

P1020376 [800x600].jpg

Señal de ajuste medida con el Visual Analyzer 2011:

Señal de Ajuste.jpg

Saludos
 
Última edición:
no marianoo es terrible lo bueno que esta. yo el mio no lo puedo usar porque no encuentro un buen progama y gratis. el multi intruments tiene licencia y ya se me bloqueo...

mis respetos y disfrutalo.

un saludoo

PD: habria que porbar de poner un capacitor variable en la entrada de medicion y probar si no se mejora los picos de la onda cuadrada. en los osciloscopios comerciales, lo tienen las zondas para calibrarlas... habria que probar..
 
Última edición:
eta muy bueno el circuito, yo lo voy a armar por que ando urguente de un osciloscopio q lo pueda usar en cualquier lado jeje!! mnicolau si pudiese subir una foto de la parte trasera de la caja para verla como quedo, se te agradeceria, ademas tengo pensado no usar bateria sino hacerle un pequeño circuito de alimentacion con un transformador de 9V, bueno no se si el circuito no tendria problema en trabajar con 12V. saludos
 
tengo entendido que es para uso personal. va el mio lo tengo para eso. pero se podria vender, no por mucha plata.

ah mariano, el gabinete es de plastico no? no tubiste problemas con la interferencia?

un saludo
 
Una pregunta...tengo varias tarjetas de sonido soundblaster de varios ordenadores viejos y todas son 16bits y 44khkz.

Mi idea era puentear todo lo que entra y quitar condensadores y demas de la tarjeta de sonido para que sea mas estable e intentar DC y AC y lo mas pura la entrada.

¿que les parece la idea¿?

Tambien tengo la joya de la corona una Awe64 Isa, ya con operacionales a la entrada c4074 y con un TDA1517P a la salida con 4x2WRms que sera bastante Voltaje para un generador de señales.
Pero estoy estudiando si hay forma de incluir todo menos los atenuadores en ella ya que es todo smd y tiene pinta de ser complejo. Por si alguien quiere mas datos la placa es la Ct4520 y todas las entradas ya van con operaciones y la salida con el TDA1517p.

El limitador de Voltaje se puede hacer directamente por debajo de la placa en el mini jack estereo.

Soldar los 4 diodos y ya se tiene +0.7v y los -0.7v teniendo 1.4vpp el fabricante de la mayoria de soundblaster dice que el limite es 2vpp.


Como aporte doy la pagina original :

http://www.qsl.net/om3cph/sb/dcwithsb.htm

por cierto alguien sabe que cambios tengo que hacer al operacional de la AWE64 es que no lo tengo tan claro en esa pagina y el tema de los condensadores no se si se tienen que quitar o como he visto en otros sitios ponerle un interruptor para DC y AC.

En la pagina dicen de quitar el condensador de salida de la awe64 (4.7uf)

Bueno a seguir con el tema que como se suele decir esta picante...


Y espero que la pagina sirva para dar ideas de las tarjetas y la circuiteria interna de ellas y como afecta a la salida.

Encontre la foto de la Aw64 Gold Isa en alta calidad :

http://upload.wikimedia.org/wikiped...ative_Labs_Soundblaster_AWE64_Gold_CT4390.jpg

Se puede ver los operacionales pero la salida ya es directamente a RCA (y la awe64 normal por rca y la salida cañera del TDA o sea que mejor la awe64 normal) tambien las hay pci pero no tengo ningun pcb para poder dar mas datos.

Esta es la las parecida a la mia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5c/Sound_Blaster_AWE64.jpg

Los 2 operacionales que hay que modificar son los que estan en el 074 que tiene referencia 90a740

Los contras de estas tarjetas que son ISA pero como mi idea es montar un p3 sólo para eso pues por muy pocos €€€ ya tengo todo.

acabo de encontrar todas las fotos de las sounblaster de la epoca :

http://acoustiq.ro/vintage/Parts/Card/Sound/

Buenisimo ese enlace... a buscar las que tienen operacionales...jejeje
 
Última edición:
Bueno aqui esta el operacional.

los 2 op. de la parte superior se encargan del cd-in (lector de cd) los circulos pintados son puentes a la otra cara del PCB.

Los 2 op. de la parte inferior son los del line-in. entra por 2 condensadores y a masa, luego por R36 y r46 y sale por r35 y r45 a los condensadores de 4.7uf y luego ya al ADC/DAC de la AWE.








http://img841.imageshack.us/img841/6715
 
Última edición:
Atrás
Arriba