Osciloscopio para PC + PCB

Le comento que vi en un comercio de computadoras una placa de sonido usb del tamaño de un pen drive. (y barata)

Supongamos que la desarmamos e integramos en la plaquita de este osciloscopio, tendriamos algo muy portatil. Tambien se podrian usar los 5v del usb para alimentar este circuito, quiza con una mini smps.

Era solo para compartir algunas ideas.
 
Le comento que vi en un comercio de computadoras una placa de sonido usb del tamaño de un pen drive. (y barata)

Supongamos que la desarmamos e integramos en la plaquita de este osciloscopio, tendriamos algo muy portatil. Tambien se podrian usar los 5v del usb para alimentar este circuito, quiza con una mini smps.

Era solo para compartir algunas ideas.

Y ademas son bastante economicas, 25$ argentinos (6 U$S). Voy a ver si consigo una y pruebo que tal son.
 
esa tarjeta de audio usb (china) solo tiene un canal de entrada, yo la adquiri presisamente para eso y vaya decepcion, lo bueno de esa tarjetita es que si algo falla no se lleva la tarjeta de la pc (sobretodo si tienen una netbook como yo)
 
Gente: especialmente a mariano y a daniel (que se que si lo armaron) u otro que halla armado este circuito...

Tienen idea si se pueden o lograron medir una corriente DC?
Por lo que se si se tendria que poder...
Les comento que en mi proto me habia armado por llamarlo asi:

un "complejo de capacitancia": varios capacitores electrolitos en paralelo... que use:
*3 de 2200uF
*4 de 470uF
*1 de 330uF
en total: 8810uF de capacitancia...
Al final de todo esto, un led... y quedaria que mando corriente a todo.. se cargan los capacitores y anda el led... desconecto la corriente y el led queda encendido durante 7 segundos con una carga que va bajando paulatinamente.... de esta manera tener un pico y luego una caida paulatina de tension...

Todo esto para verlo en el osciloscopio... peroo... conecto todo y nada... proble con el generador de frecuencia y andaba genial, pero con las "puntas de prueba", no.
La verdad es que ni idea que puede ser...

Antes de irme tengo otra preguntita: el enchufe del mic de la compu es estereo... pero los 2 positivos tan puenteados no? porque siempre que conecto un solo canal... aparecen los 2 con la señal...

Un saludo!
 
Es estereo la entrada de microfono. El programa te permite hacer una mezcla estereo o mono. Lo mejor es mezcla estereo y elegis el canal que vayas a usar, o sino usas ambos. Depende de lo que quieras medir.

No probe medir dc, pero me parece que no se puede medir continua. No probe...
 
No no... nada de DC. En la entrada de audio de tu placa de sonido tenés un capacitor que te bloquea cualquier componente de contínua.

Si medís la tensión de salida del trafo rectificado y filtrado, vas a medir sólo el ripple.

Saludos
 
:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

:cry: que terrible lastima que no se pueda!!

y entonces para que aplicaciones serviria? para audio y que mas? porque RF no da...

un saludooo
 
Ese capacitor se puede anular es cuestion de analizar un poco la placa, hace un tiempo cuando estaba metido con el tema de los lasers vi que hacian lo mismo en los canales de salida para tener continuas y accionar los galvos.
 
No no... nada de DC. En la entrada de audio de tu placa de sonido tenés un capacitor que te bloquea cualquier componente de contínua.

Si medís la tensión de salida del trafo rectificado y filtrado, vas a medir sólo el ripple.

Saludos

mnicolau.. este osciloscopio sirve para medir el tema de la señal de los tacometros de tu post? osea para medir en que frequencia salen los pulsos de las bobinas de los vehiculos??
 
Ese capacitor se puede anular es cuestion de analizar un poco la placa, hace un tiempo cuando estaba metido con el tema de los lasers vi que hacian lo mismo en los canales de salida para tener continuas y accionar los galvos.
che fer taria bueno la idea.. pero yo ni loco me atrevo a tocar la placa de audio... me puedo llegar a matar y ME PUEDEN llegar a matar si se rompe...;)

asi que mejor me quedo con lo que esta....

pero para que mas se puede usar!!?? quiero saber!
 
che fer taria bueno la idea.. pero yo ni loco me atrevo a tocar la placa de audio... me puedo llegar a matar y ME PUEDEN llegar a matar si se rompe...;)

asi que mejor me quedo con lo que esta....

pero para que mas se puede usar!!?? quiero saber!


para decir, "yo hice un osciloscopio y anda" :D

Yo lo voy a usar para medir señales de audio y ripple de fuentes.
 
mariano22 dijo:
hola mariano!!

che me tome un tiempito y arme la lista de componentes...

si puedes subila a la pagina principal para que sea mas accesible a cualquier persona...

Un saludo!"
Gracias che, el fin de semana lo empiezo a armar. Cuando lo tenga posteo los resultados... Saludos y gracias
 
Quisiera usarlo para medir el ripple o el voltaje de rizo de fuentes de DC que armo para ver que los componentes no se me calienten o simplemente para ver el buen armado de la fuente, usaría fuentes de hasta 40v. Se podrá usar éste osciloscopio para este propósito? Ya que leí en un post que no se podía usar para trabajar con DC. Lo que busco es algo como esto mas o menos:

000353916.png


000353913.png



Y se podrá medir pulsos de un 555 por ejemplo? O señales en diente de sierra, o amplificaciones de un OpAmp, o audio es más, que salgan algo así:

DS1064B.jpg



Gracias por sus aclaraciones y su paciencia.
 
el rippie lo vas a poder medir, los op. amp. seguro que tambien. los pulsos de un 555 ni loco t los mide. ondas triangulares, dientes de sierra y senoidales si, cuadradas y pulsos no.

un saludo
 
... los pulsos de un 555 ni loco t los mide... cuadradas y pulsos no.

Cómo que no? El capacitor de entrada (que posee la placa de sonido) bloquea sólo DC, osea frecuencia 0. Una señal AC cuadrada, trenes de pulsos, la salida astable de un 555 y demás es perfectamente medible. De hecho, la señal de calibración que posee la placa es cuadrada.

Kal00, en tu caso, al medir la tensión de salida de las fuentes, sólo vas a ver la componente AC correspondiente al rizado, la contínua se bloquea.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba