Osciloscopio para PC + PCB

Dano:
Tas seguro que seria mas simple? yo he visto muchos frecuencimetros relativamente caros para armar y que no admiten mucha frecuencia que digamos... por eso decia del tema del divisor de frecuencia... y he visto mucho con el integrado SP8830.. lo conocen? es caro?

pabloka:
depende a que frecuencias necesitarias trabajar... este osciloscopio admite hasta 15Khz con una medicion correcta...

si peudes postea aca ese divisro que me interesaria como es...

un saludo"
 
Última edición:
Dano:
Tas seguro que seria mas simple? yo he visto muchos frecuencimetros relativamente caros para armar y que no admiten mucha frecuencia que digamos... por eso decia del tema del divisor de frecuencia... y he visto mucho con el integrado SP8830.. lo conocen? es caro?

pabloka:
depende a que frecuencias necesitarias trabajar... este osciloscopio admite hasta 15Khz con una medicion correcta...

si peudes postea aca ese divisro que me interesaria como es...

un saludo"

Normalmente en los frecuencimetros se sule agregar una etapa para aumentar su capacidad en frecuencia:

- Preescaler: la forma mas facil de armar, son simplmente contadores y terminan dividiendo la frecuencia de entrada por su modulo.

- Conversor Heterodino: funciona como un receptor fm/am, hace un desplazamiento en frecuencia de la señal de entrada. Es mas complejo, pero aumenta el rango aun mas que el anterior

- Oscilador de transferencia: aumenta aun mas las capacidades, y su funcionamiento es usando un mezclador con la señal de entrada y un conjunto de armonicas (medio complejo :LOL:).
 
Mariano , entonces con este osciloscopio no puedo calibrar el cross ? voy a tener que recurrir a mi oido entonces , que en mi ultima audiometria no me fue muy bien , jaja , no importa igual anda de maravillas , yo solo quería dejarlo como indica el fabricante.

Muchas Gracias de todos modos y saludos !!!
 
Última edición por un moderador:
pabloka:
por lo que mire... te va a servir el osciloscopio... capaz que te llegues a quedar un poquito corto por los agudos... pero calculo que no... de los medios y graves olvidate porque te los mide perfectamente...

Suerte y saludos!
 
Otro buen aporte mariano. El PCB lo hiciste con PCB Wizard? Si asi fuese, te molestaria compartirlo en el formato de este programa?

Te pido esto porque me gustaria hacerle unas modificaciones personales. Si no fue con PCB Wizard no hay drama, lo "calcare" como dice un tutorial de por aqui.
 
De nada pabloka! estamos aqui para ayudar!

Suerte, paciencia y sugiero, SUMA PROLIJIDAD para que ande bien...

Te mando un saludo y espero tus resultados!
 
Muchas gracias , es muy útil , me es imposible encontrar algun crack para el Virtins Multi-Instruments , por ahora me las arreglo cambiando la fecha del reloj .

Saludos .
 
hay que dar credito al que lo merece, sabes programar, sabes lo que cuesta?
si pagas algo, lo que sea (musica, soft, peliculas, etc.) promueves su produccion, no te dire que pago todo lo que uso, tambien uso pirata pero si es bueno y lo puedo pagar prefiero hacerlo asi se podra seguir haciendolo
 
hay muchos gratuitos, yo uso uno y funciona bastante bien incluso trae generador de frecuencias y unas cositas que admito no conocer, bastante completo la verdad
 
bueno yo lo ocupo para audio generalmente y no me hace falta mas, como decia un buen mecanico que conosi, "el dia (de trabajo) se acaba a las 8" y es verdad en adelante solo te estresaras
 
Muy interesante, gracias mnicolau!!

Una pregunta: Hasta que voltaje se le puede suministrar al circuito? Lo quisiera para probar y ver el voltaje de rizzo que hay en ciertas fuentes de alimentación con/sin transformador, gracias!!
 
Proba , cuando sale humo , hasta ahi era .
Fijate que tenes en el diagrama una llave selectora de 4 posiciones , calculada segun las r para hasta 1000 v , podrías mundificar las r si necesitaras para mas , pero para no complicarte tanto acordate que las puntas de prueba "compradas" vienen con una llave en la punta para una reducción de escala normalmente de 10X , con lo que ya con eso podrías usarlo en 10.000 v .
 
Atrás
Arriba