Osciloscopio solo muestra un punto en la pantalla

HOla compañeros buen día.

Tengo un problema que no he podido solucionar con un osciloscopio. La situación es la siguiente:

UN osciloscopio Tektronix 2215A 60Mhz analógico sólo muestra en la pantalla un punto y si le pongo por ejemplo una señal en la punta de prueba se ven dos puntos que se mueven pero no da el trazo de la señal completa. Ya le moví todo y nada, los controles reponden por ejemplo la posición x amp; y, el VOLTS/DIV.

A veces cuando pongo la punta y la toco aparece una raya (parece mancha) de forma verttical en la pantalla. SI desconecto la punta vuelve el punto a la pantalla.

¿Qué podría ser? ...
 
Última edición por un moderador:
Me parece que tienes desconectado el horizontal. Puede que sea porque tengas una avería o por tener seleccionado que lo haga mediante una señal externa, hay un botón para que el horizontal entre por una de las trazas o bien por la tercera, la de sincronismo. Puede que lo tengas seleccionado.
 
¿ Probaste distintas frecuencias de barrido ?

¿ Foto del frente del osciloscopio para ver como está seteado ?
 
Gracias por contestar ya leí el manual pero la verdad soy nuevo en esto de los osciloscopios y no entiendo muchas cosas en unos instantes subo la foto del frente del osciloscopio
 
Adjunto las imágenes espero me puedan ayudar le subí un poco la intensidad para que se apreciara más el puntito.

Disculpen la resolución pero no dispongo de una buena cámara.
 

Adjuntos

  • IMG_20150610_004106 (1).jpg
    IMG_20150610_004106 (1).jpg
    69.4 KB · Visitas: 47
  • IMG_20150610_011206.jpg
    IMG_20150610_011206.jpg
    59.2 KB · Visitas: 29
Buenos días.
En la parte Derecha del Panel Frontal, hay tres Conmutadores de tres posiciones.

El de la Derecha está para Triger externo (EXT COUPLING) , ponlo en posición central.

El Conmutador que está a la Izquierda ponlo hacia arriba (CH1).

El mando giratorio A AND B SEC/DIV ponlo en 1Seg

En estas condiciones, el Osciloscopio debería mostrar una lines Horizontal o, en su caso, el punto se tenbría que despalazar a una velocidad dependiendo del mando A AND B SEC/DIV, si este mando lo tienes ajustado a 1Sg, la velocidad de desplazamiento es 1Sg, tiempo que tarda el punto en recorrer el ancho de la pantalla.

Con el mando rojo (CAL) puedes ajustar la velocidad de desplazamiento Horizontal.

Otra cuestión es que el Osciloscopio tenga una avería.

Prueba si el Mando < POSITION> mueve el punto Horizontalmente.

Asegúrate de que el Mando A AND B SEC/DIV no está girado totalmente a la Izquierda, si lo está, significa que está en posición Y por lo que no habría barrido Horizontal.

Si pones el Mando A AND B SEC/DIV (girado totalmente a la Izquierda) el Osciloscopio estará en modo X-Y, el eje X (Vertical) será la entrada A y el eje Y (Horizontal) será la entrada B, en estas condiciones puedes introducir una señal por cada canal (A-B) y verás las bonitas figuras de Lissajous.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Sal U2
 
Última edición:
Hace muy poco tuve una falla idéntica en mi viejo y querido Monfrini TV500B y resultó ser un transistor en corto en el amplificador horizontal. Tuve también que reemplazar unos cuantos electrolíticos siemens (los famosos amarillos axiales de Brasil) que ya estaban secos, ahí mismo y en la fuente de AT.
Si bien no estamos hablando del mismo osciloscopio, el síntoma era ese.
Saludos.-
 
Gracias por responder de nueva cuenta.

Ya hice lo que me comentaste miguelus pero el puntito sigue ahí. Si hago uso del mando <- POSITION -> se mueve el puntito de derecha a izquierda según lo gire, si hago uso del POSITION [vertical], también se mueve de arriba a abajo según lo gire.

Recuerdo que hace dos días salía una raya horizontal pero no marcaba nada al ponerle una señal y ahpra sale sólo el puntito y si conecto una punta al osciloscopio sale la rayita que se ve en esta foto.

Puse ayer la salida de un Arduino con PWM en el osciloscopio y solo aparecían dos puntitos separados cierta distancia que subían y bajaban.
 

Adjuntos

  • IMG_20150611_010754.jpg
    IMG_20150611_010754.jpg
    57.2 KB · Visitas: 17
Hermoso osciloscopio y muy complejo también, si no tenes experiencia en su uso te vas a volver loco.

Si la llave rotativa de la base de tiempo esta en 1 seg, aclaro que es 1 seg por división y no el ancho de la pantalla, y el punto sigue ahí, tenes un problema en el osciloscopio, la única función que hace eso es la de x/y y es con la perilla de tiempo toda a la izquierda, es decir anti-horario.
 
Buenas tardes lovecom45.

Por lo que comentas, parece ser que el Osciloscopio, tiene un problema en el Generador de Base de Tiempos :cry:

Si puedes conseguir los esquemas y/o manuales seguramente no sería muy complicado poder repararlo, y si dispones de un Osciloscopio (que funcione) ya sería demasiado :D

Sal U2
 
Atrás
Arriba