Osciloscopio utilizando el puerto COM

Hola a todos los amigos del foro, bueno desde hace unos días me está dando vuelta en la cabeza el tema de los Osciloscopios, probé el de la tarjeta de sonido y no me da los resultados que esperaba, también probé uno que emplea una TV y no funciono, Y mi Pregunta es esta ¿No podríamos utilizar el puerto COM para entrar los datos a un Osciloscopio virtual? para que nos dé un margen de frecuencias más altas y una forma de las ondas reales, esta idea me surge debido a que existen disimiles aplicación por este puerto, pero no tengo muchos conocimientos de hasta dónde llegan sus límites. Desde ya Muchas gracias...
 
el puerto com te refieres al rs232 no?? Con este tendras una velocidad maxima aproximada de 1MB/s, no se hasta que frecuencias quieres llegar, pero si quieres velocidad te tendras que ir a un puerto USB
 
Si su vellosidad oscila cerca de un mega es un buen comienzo, porque la tarjeta de audio solo permite 20KHz como máximo, ahora que pudiera usarse (IC) para la conversión de la señal y el acople al puerto, la interface de programación no debe ser compleja, yo poseo el Visual Estudio 2008 en el cual he realizado algunos proyectos.
 
. . . ¿No podríamos utilizar el puerto COM para entrar los datos a un Osciloscopio virtual? . . .

El puerto serie se puede emplear para ingresar datos, pero usted debe entender que la resolucion de la informacion, depende de la calidad del dispositivo utilizado como osciloscopio.

Si su vellosidad oscila cerca de un mega es un buen comienzo . . .

No se haga falsas ilusiones; la velocidad maxima es de 115200 bps y esta cifra es bits, no Bytes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba