Otras funciones para sensor óptico tipo puente cronómetro DS slot

0f646dc7.jpg
Muy buenas.
Ante todo disculpas por si planteo algo descabellado o digo alguna barbaridad fruto de mi ignorancia.
El esquema de arriba pertenece al sensor optico para un cronómetro de slot.
El esquema funciona a la perfeccion cuando lo ensamblamos junto al cronómetro, pero a mi me gustaría utilizar el mismo sistema para otras funciones, encender un led por ejemplo.
Me encuentro que si pincho con el tester en el punto 3 y en el negativo, cuando el sensor recibe luz marca practicamente los mismos volts que la fuente que alimenta el circuito (en negativo) y cuando el sensor no recibe luz marca tan solo -3 v. pero no consigo con esos volts hacer saltar un relé o encender un simple led.
Como puedo utilizar el esquema de arriba (si se puede) para que actue como un interruptor y así encender un led cuando el sensor deja de recibir luz.
Gracias de antemano.
 
. . . . pero no consigo con esos volts hacer saltar un relé o encender un simple led. . . .
¿ Que corrientes pretendes aplicarle al LED ?
Estos dispositivos entregan señal, NO entregan corrientes suficientemente altas como para activar algo de forma directa.
Debes agregar un transistor o "Algo" que aumente la capacidad de corriente.
 
Eso no es un transistor es un receptor infrarojo, intenta leer lo que dice en el cuerpo para buscar la información
debe ser como este
S320170big.JPG

En este caso se trata del TSOP4838 hay muchos modelos pero el funcionamiento es el mismo
Un ejemplo sencillo es este
images
 
Eso no es un transistor es un receptor infrarojo, intenta leer lo que dice en el cuerpo para buscar la información
debe ser como este
En este caso se trata del TSOP4838 hay muchos modelos pero el funcionamiento es el mismo
Dice que es un transistor BC557 y el foto receptor es un BPW40.
Y el receptor que decis no funciona si la luz del LED no tiene un portadora de 38kHz, que no parece ser el caso.
No le mezcles las cosas...
 
Lo que está dibujado en el esquema, en una de las patas del "cosito" (si es que es un transistor), va una resistencia R2, lo cual me hace pensar que un receptor IR no creo que sea, porque el otro extremo va conectado a un supuesto GND. Si no fuera un transistor, lo cual yo creo que si, por la polarizacion correcta para un BC557, como bien dice Dr. Zoidberg, un led de color azul nunca podría excitar al receptor por 2 motivos, el primero es que no es un led infrarrojo, y el segundo es que no trabaja a 38KHz. Guillelocal podrías subir alguna foto para que veamos lo que tu tienes en tus manos y asi sacar mejores conclusiones?
 
Dice que es un transistor BC557 y el foto receptor es un BPW40.
Y el receptor que decis no funciona si la luz del LED no tiene un portadora de 38kHz, que no parece ser el caso.
No le mezcles las cosas...
Lamentablemente se equivoca Dr y creo porque no se ha fijado y ha cometido dos errores
Vamos por parte dijo Jack........
Primero el tiene el receptor, lo que le muestro es que sircuito agregar a la salida del receptor que el posee para encende un led, para que le vosy a decir que hutilice otro si el ya tiene uno.¿Me podría explicar que sentido tendría hacerle compar otro cuando lo que el quiere es utilizar el suyo.
Simplemente puse el modelo del circuito que le mostre porque es un dibujo que ya tenía y es tan solo a modo de ejemplo.
Segundo error, no leyo bien la hoja de datos, esos 38Khz se refieren al AGC interno del dispositivo, esos receptores de cotroles remotos como los de cualquier equipo de TV o audio de hoy en dia.
Ese mismo receptor lo alimenta y mide la salida y lo ilumina con una fuente IR y la salida cambia, si necesitara los 38Khz no se encendería, de echo los transmisores se basan en una frecuencia de 550Khz
Tengo de ese y otros modelos y he echo un montón de cosas con el y funciona perfectamente, tienen una circuiteria interna para compensar la señal ya que al no ser constante se puede distorcionar
Haga la prueba compre uno y vera que lo que digo es así, y se lo aseguro porque tengo un probador y es con un IR que emite un haz fijo o intermitente según que quiera probar

Lo que el puso tiene salida por emisor al parecer solo puse un posible esquema que le pudiera servir en base a lo que el tiene
 
Atrás
Arriba