Otro circuito de Protecciòn para 5V

Hola a toda la gente del Foro Apasionada de la Electronica, voy a compartir este circuito que sirve para indicar si el fusible que hemos utilizado en nuestra fuente de alimentaciòn estè quemado.

Es obvio que el fusible de ser calculado de acuerdo a la carga que estamos utilizando (la corriente que circula en ello), entonces van a tener que calcular cuanta corriente absorbe el circuito,

y de consecuencia el fusible de utilizar, para el correcto funcionamiento el fusible debe ser ligeramente mayor en corriente de lo que el circuito en prueba necesita.

Desde ya muchos saludos a todos.

** Recordar que la tensiòn de los fusibles debe ser de acuerdo a la tensiòn utilizada **


Ademàs tenemos distintos tipo de Fusible en cuanto a su demora de quemado:


FF = fusiòn Ultrarapida
F = fusiòn Rapida
M = fusiòn MedioRetardada
T = fusiòn Retardada
TT = fusiòn Super Retardada


Si alguien quiere aportar algo màs sea bienvenido.
 

Adjuntos

  • IND_FUS_OUT_1.jpg
    IND_FUS_OUT_1.jpg
    39 KB · Visitas: 51
  • IND_FUS_OUT_2.jpg
    IND_FUS_OUT_2.jpg
    42.8 KB · Visitas: 34
Yo creo que tendrias que haberlo titulado "Indicador de fusible quemado" y no como lo hiciste.Ademas hay los que se llama OJO DE BUEY que es un sistema igual a la union del led con la resistencia....Igual bien hecho,pero podrias romperte la cabeza para hacer un circuito fusible que permita el aviso de que salto el fusible y poder volver a restablecer la tension de alimentacion de nuevo..Piénsalo y estúdialo
 
Hola con mucho gusto apruebo las idea de los demàs que ayudan a crecer, sin embargo voy a ver de poder desarrollar algo mas complejo en cuanto a su funcionalidad (si el tiempo permite), de toda manera respeto quièn aporta siempre para mejorarnos todos. Muchos Saludos a vos y todos los Argentinos.
 
En vez del led,podes poner un rele que te da dos opciones para alimentar otra cosa,cuando la tension de 5 volt no pasa por el FUSE y va hacia la resistencia ahi pone un transistor o un SCR que pueda accionar el rele,o el scr accione algo,fijate
 
Hola a todos, de acuerdo a una sugerencia (trabajar en equipo es muy bueno), he desarrollado un circuito basico sencillo que agregados a otros (para las esigencia personales) podrìa ser de utilidad.

Digamos la base para una protecciòn de una fuente de alimentaciòn.

De aquì espero que sea util, si alguien quiere agregar sus circuitos bienvenido.

Chau Chau y hasta pronto.

...perdòn una sugerencia de The Master, chau.



...la base de la protecciòn es siempre el fusible calibrado para cada esigencia, el circuito es solo un indicador de que el fusible es quemado, de otra manera el circuito a desarrollar serìa en base a voltaje y amperaje utilizado por la carga, osea algo diferente.

De nuevo Chau.
 

Adjuntos

  • Circ_Prote_5V.jpg
    Circ_Prote_5V.jpg
    50.3 KB · Visitas: 18
  • CIRC_PROTE_RELE'.rar
    12.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba