Otro Vumetro de leds con peak-hold

.... No no, no tengo un generador de señales en mi casa :LOL: (por ahora)

hola leo12nico
una manera practica seria abrir el proteus (Proteus Isis) y obtener de la librería (Precionar la tecla P) un Speaker (Output Via Sound Card), luego colocar el (negativo) del generador y un punto del speaker a tierra (precionar play en isis) calibras el generador como lo desees, después cerciorarte el control de volumen de tu PC (tenerlo bajo para que puedas controlar el nivel de señal ), eso es todo listo ahora puedes unir el (positivo) del generador con el otro punto del speaker y dar play :D
aqui una imagen referencial
grdr_01.png

PSD1: este artilugio lo utilizo para probar parlantes y amplificadores claro que no tiene nada de profesional :LOL:, pero si es muy practico.

PSD2: tambien lo probe con un vumetro que encontre por san google que usa el mismo principio


saludos espero que te aya servido
 
hola mrmay sobre el esquema, como puedes ver todo esta en protoboard
y aun no lo termino, en cuanto tenga un poco de tiempo me dedico.
saludos
 
Me di a la tarea de elaborar el esquemático a partir de la imagen que dejó Nuk, subo el esquema en pdf y la simulación en isis proteus en un zip. Alguien sabe que modificaciones debe hacérsele para que tenga los diferentes modos de los que habla Nuk?? Revisaré y haré cambios en la simulación para tratar de lograr eso


Estuve estudiando el circuito y el archivo pdf lo separé en bloques para que se comprenda mejor.

Anexo otro zip con el pcb, en la parte de los componentes hay dos líneas rojas. Estas líneas representan dos puentes que se deben soldar antes que los componentes
 

Adjuntos

  • vu peak hold.pdf
    43.2 KB · Visitas: 1,350
  • vu peak hold.zip
    20.2 KB · Visitas: 659
  • pcb vu peak hold.zip
    188.2 KB · Visitas: 757
Última edición:
esto paso sin mi consentimiento :eek: :LOL:
claro claro leyes del foro...

saludos a todos al parecer estoy obligado a sostener este aporte así que, manos a la
obra, primero dejare la simulación en proteus para que puedan ver como funciona el
circuito original, que es de solo 1 modo de visualización de donde me base.

modo de visualización:
VU en modo barra con Peak Hold

cabe destacar que para obtener las cuatro visualizaciones utilizo una cantidad de
jumpers sin ningún orden ni lógica :LOL: que supuesta mente se debe simplificar con
algún micro-controlador
(no se desanimen ya que el proyecto en 4 modos esta basado para un
proyecto mucho mas grande, audio espectrum analógico de 24 bandas :D)


una vista previa:

proyecto_mas_grande.png



con respecto al archivo (por si alguien pregunta "con que programa lo abro") o algo así...
esta en ISIS Proteus 7.X (osea pueden abrirlo con cualquier versión)
en la simulación se ve que parpadea una visualización y después la otra no se alarmen
es solo una simulación, en la vida real, por la frecuencia de multiplexación no se aprecia eso

PSD: sobre mantener el post es sarcasmo, no lo tomen a mal, en especial a los moderadores :D.
saludos
 

Adjuntos

  • Bargh_LM3915 _VU_ITElectronics.rar
    17.9 KB · Visitas: 640
Última edición:
hola a acabo de abordar este proyecto
(ya que estoy de vacaciones temporales :D)
(pero con Internet limitado por horas :cry:... así que sepa comprender ;))

describo un poco de por que del circuito en cuestión:
como sabrán todos los interesados en el circuito, este esta desarrollado por IT-electronics
de un-soundsales.com así que la simpleza del circuito se debe a que es para negocio
osea vender algo parecido al que es programado con un AVR pero con el LM, pero
sin gastarse en pre-amplificadores, detectores de picos, etc.
ahora bien, yo por mi parte lo considero no muy malo ya que con muy pocos componentes
se pudo lograr el tan maravilloso efecto "peak-hold"
un claro ejemplo de lo que les digo es el transistor, que esta conectado al PIN-3 del 555
es un simple negador de señal (que practico :LOL:)
de esta manera se selecciona primero la señal mas variable (modo barra LM)
en la entrada y luego la señal pico (modo punto LM).
estas dos visualizaciones son mezcladas a un tiempo determinado, de tal manera
que solo se vea como si fuese una sola, creo que andaba por los 200Hz o es el que deje
yo...:unsure:, bueno no me acuerdo :D :LOL:.

saludos , y ya les iré contando como va y haber si dejo una breve explicación mas que
detallada

jerry101, si me acuerdo de eso creo que terminamos todos en moderación :LOL:...
con respecto a como sacar los cuatro modos, acabo de ver una solucion mas practica
de la que me plantie antes, solo desconecta en PIN-11 del CD4066 y listo ya tienes
el modo punto con peak-hold :LOL:...
-ah por cierto, excelente diagrama, habla por si solo, buena explicación

saludos

Mas que leyes, "Prolijidad y organización del Foro"
Otro VUmetro --> Otro tema ;)

listo fogonazo..!!
que todo se por el orden..!!!

la organización se llevo mis "me gusta" :LOL: ( me parece haberlos tenido :unsure:.
tal vez un error de programa o web... o un a cuestión burocrática :LOL:)

en fin no importa

me hubiese gustado tomar esa decisión de crear o no otro tema. :oops:

saludos fogonazo..!!
 
Última edición:
muy buenas amigos foreros perdonen la pregunta quise ver la simulasion con mi proteus 7.5 y no arancan las de mis amigos nuk jerry101 podrian darme una horientacion ypara el amigo nuk muy bonito el analisador de espectro interesante
 
La simulación que yo adjunte no funciona porque borre un cable que va del potenciómetro a R11, si lo conectas y le das play a la simulación debe funcionar bien, la simulación de Nuk funciona a la perfección. Yo utilizo la versión 7.9 de Proteus pero con la que tu tienes debe funcionar.
 
Me di a la tarea de elaborar el esquemático a partir de la imagen que dejó Nuk, subo el esquema en pdf y la simulación en isis proteus en un zip. Alguien sabe que modificaciones debe hacérsele para que tenga los diferentes modos de los que habla Nuk?? Revisaré y haré cambios en la simulación para tratar de lograr eso


Estuve estudiando el circuito y el archivo pdf lo separé en bloques para que se comprenda mejor.

Anexo otro zip con el pcb, en la parte de los componentes hay dos líneas rojas. Estas líneas representan dos puentes que se deben soldar antes que los componentes

Hola como estas te cuento que realice el vumetro y anda barbaro , lo que me gustaria es que el led de pico quede ensendido un poco mas . saludos
 
me gustaria es que el led de pico quede ensendido un poco mas

Solo debes cambiar el capacitor marcado como C2 que es de 1 micro en el esquemático del pdf por uno mas grande. El tiempo de retención del pico está dado por la multiplicación de R6XC2. Si usas un capacitor de 2.2 micros la retención sería de 2 segundos aproximadamente
 
Me di a la tarea de elaborar el esquemático a partir de la imagen que dejó Nuk, subo el esquema en pdf y la simulación en isis proteus en un zip. Alguien sabe que modificaciones debe hacérsele para que tenga los diferentes modos de los que habla Nuk?? Revisaré y haré cambios en la simulación para tratar de lograr eso


Estuve estudiando el circuito y el archivo pdf lo separé en bloques para que se comprenda mejor.

Anexo otro zip con el pcb, en la parte de los componentes hay dos líneas rojas. Estas líneas representan dos puentes que se deben soldar antes que los componentes

HOLA , como estas , queria consultarte ya que cuando corto el sonido el led 1 queda ensendido hasta que baja el pico y despues recien se apaga. saludos
 
Nuk y no tendras el esquematico completo del bargraph que dejaste posteado en el mensaje 8, para comenzar a elaborarlo? se ve muy interesante y muy completo.
 
Atrás
Arriba