Problemas con PWM para controlar potencia de motor.

tengo un convertidor de análogo a digital seguido de un generador de ondas dientes de cierra, para generar el PWM, pero donde coloco el motor le ingreso los códigos binarios no me varia en nada, tendré algo malo en el circuito, adjunto del ISIS junto con un screen en el comentario. soy principiante!! la simulación le realice en proteus. ...

aca les dejo el archivo con la simulación.
 

Adjuntos

  • PWM.pdsprj.MARCO.Marco.rar
    18.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
faltó el Screen, no tengo el programa así que con la simulación no puedo ayudarte.
 
Por lo que deduzco de tu post tenes un error de concepto un convertido A/D seguido de un generador de diente de sierra..... alo esta mal
para obtener un ancho de puslo variable si no queres utilzar alguno de los muchos que hay en el mercado, se hace entrando una señal diente de sierra a un comparador y una tensión continua variable, de acuerdo al nivel de esta tensión sera el ancho de pulso en la salida
Como dijo el compañero postea el esquema no todos tienen el programa asi es mucho mejor y màs personas te podran ayudar
 
Bien por un lado tenes un convertido D/A con el debieras controlar la tensión continua, el oscilador aparte y ambos luego al comparador
 

Adjuntos

  • PWM AO.jpg
    PWM AO.jpg
    99.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Ok, viendo esto, primero el concepto del DAC no esta mal, pero luego a donde se conecta eso no creo que deba ir así, en primera el voltaje de DAC será siempre negativo por el sumador inversor, luego no logro entender como funcionan la siguiente etapa, después de eso en el comparador para el PWM, resulta que cuando C4 se haya cargado esa cosa no va a funcionar más, va enviar el voltaje negativo, además necesitas colocarle una resistencia al transistor (salvo que fuera MOSFET) entre la salida y la base.

Puedes basarte del circuito que indica pandacba, solo tendrás que reemplazar las resistencias en U1D por el DAC, uno basado en R/2R te sirve.
 
bueno a voy a implementar con las recomendaciones dadas, luego lo muestro para ver que tal lo ven!! saludos.



aca les dejo la imagen, ya tomando las recomendaciones y se me simplifico un montón.
 

Adjuntos

  • Nombre.rar
    8.1 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás
Arriba