Duda acerca de este PWM con opams

Saludos chicos, bueno ahí va mi consulta, del libro que estoy leyendo, tome el esquema electrico de un generador de ondas triangulares, lo simule, y corrobore mi analisis teórico(todo ok); agrege el comparador y todo normal. Pase a hacer el prototipo real y pues nada, en la salida nada conmuta, estoy usando:
a) opam LM324
b) Diodo ceramicos
c) Diodo normal 1n40007
d) transistor bc639

Puesto que mi circuito no goza de tanta complejida, lo separe por zonas para descartar, el transistor y el motor estan bien, ya que lo probre con el pwm del arduino.
El periodo del circuito es de 2ms (lo normal asi trabaja el arduino). Tampoco creo que sea la fuente de 5V (de pc), puesto que el arduino trabaja igual.
Algunas observaciones que he visto:
1) Haciendo seguidor hay una caida del 8-12%.

Cualquier observación, se agradece.

PWM.png
 
Podría ser cuestión de alguna mala conexión. ¿Te aseguraste que la corriente de la base del transistor sea suficiente para activarlo?
 
A ver si está cruzado el transistor.
O pon la famosa resistencia entre base y emisor que yo jamás pongo.
Esa resistencia lo que hace es robar corriente de la base.
Puede, seguro más bien, que el oamp no de 0V y por lo tengo el transistor no corte.
 
A ver si está cruzado el transistor.
O pon la famosa resistencia entre base y emisor que yo jamás pongo.
Esa resistencia lo que hace es robar corriente de la base.
Puede, seguro más bien, que el oamp no de 0V y por lo tengo el transistor no corte.
Nada ahora el transistor no funciona, voy a comprar unos nuevos, talvez siendo off topic, algun otro factor externo al circuito, por que el cual se malogre, lo digo porque he respetado el datasheet, como para no quemarlo (aun asi lo reviso).
 
Atrás
Arriba