Packages del potenciómetros y de las borneras en Eagle ?

saludos cordiales mis amigos ante todo gracias por darme una mano y hacer los comentarios de mi pregunta les comento e desarmado varios amplificadores de marcas no reconocidas y e visto las borneas ubicadas directo a los PCB amigos en especial la que publique en la imagen
y para el amigo
juanma2468
gracias por compartir el video en el foro
 
Caemos en lo mismo responder lo que nos parece y ya llevamos 20 post respondiendo cualquier cosa.
La consulta fue porque no encontraba las librerias correspondientes, a la bornera y al potenciómetro.
Para los que empiezan les cuesta un perú encontrar las librerias, la mayoría no lee los manuales entonces no sabe como buscar, entonces lo que le haría falta es un tutorial de como busca las librerias la lib que contine tal o cual componente.
Para encontrar hay que saber quien fabrica tal o cual integrado, con que código tienen tal tipo de bornera o terminal.
No esta la librería organizada de esa forma y al novato le cuesta acostumbrarse como funciona.
Si le cuesta encontrar una lib, decirle que la haga es un despropósito casi un insulto.
Insisto cada uno se para desde el lugar del que ya sabe y domina la cosa, pero no se para desde el lugar del que recién empieza.
Dominar un soft de diseño de esquemas y pcb lleva tiempo y a veces mucho según la complejidad del mismo, cuanto más cosas brinda, más complejo es, cuando más completo más complejo es también.

Eagle se destaca por su amplia biblioteca, pero al que empieza se pierde en el mar de componentes y debe aprender a buscarlas, le serviría mas un link simlar a este no es completo pero facilita.
Por ejemplo la bornera que busca esta en las "CON PTR500" y el componente buscado es " AK500/X" donde x es el número de bornes, a su vez debe saber algunas cosas como que esos bornes vienen X2 y X3 hay por más pero no son fáciles de conseguir pero los arma a partir de los anteriores ya que son modulares.
Otro site que le sería de mucha ayuda es este otro lib eagle que te permite buscar y ver la lib para luego buscarla en enprograma, y no es el único site.
 
saludos cordiales a toda la comunidad y al amigo
pandacba les comento que el AGLE que utiliso
en mi PC no posee la librería de bornera del cual yo les pedí consulta hay algunas librerías que no trae utilizo la versión 7 trae una cantidad enorme pero no trae ni la que muestra el video que publico el señor juanma2468
tan bien e buscado los potenciómetros de 6 pines y no lo tiene a pesar de tener tantas librerias tan buenas

si alguno del foro posee las medidas en pulgadas o en milímetros de estos componentes en lectura PDF y las pueda compartir les agrade seria para poderlas realisar en proteus o en agle o en Sprint-Layout 6.0 para cual quier de esos programas me gustaría serlas
 

Adjuntos

  • potenciometro de 6 pines.jpg
    potenciometro de 6 pines.jpg
    41.5 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba