Palabra con leds

Buenas tardes con todos..
Queria hacerles una consulta a ustedes k saben de elcetronica xq yo soy principiante y no tengo ni idea

Queria saber si me podrian explicar como poder acer una palabra con leds, es decir, quiero colocar los leds formando una palabra pero no se como podria acer pa encenderlos o conectarlos.
Xfavor si me podrian explicar como poder acerlo o dond puedo encontrar algun tutorial con esa información les agradeceria mucho

Muchas gracias
 
Pues solo tienes que tener en cuenta que los leds tienen polaridad, es decir, en un sentido se encienden pero si das la vuelta a la pila no, asi que solo necesitas un soldador, estaño, leds y una "protoboard" o PCB de esperimentacion, que es una placa con muchos agujeritos y unos cuadrados que puedes ir conectando tu con estaño para hacer las pistas, obviamente el diseño de las pistas varia segun la palabra y no creo que nadie quiera hacerte el trabajo sucio.
Para que funcione con una pila los pones en paralelo ( si no sabes lo que esto ya lo siento), siempre y cuando no te pases con el numero de leds, si kieres usar muchos vas a necesitar un transformador en vez de una pila.

Todo lo que te he dicho lo encuentras en una tienda de electronica o en internet.
 
Yo te diria que con una PC, un editor de texto y algunas muestras de font´s te imprimas la palabra en el tamaño que quieres que quede luego marcas donde te parece deberian caer los led´s sobre esta muestra, como para ver que cantidad necesitas.
Cuando tengas la cantidad se podra ver como conectarlos y armarlos.
 
ok muchas gracias.. entonces hare eso y hare mas o menos el calculo de leds de la palabra k quiero acer y les pongo mas o menos cuantos son pa k me ayudeis con eso de k si necesito pila otransformador
 
JODER, 130! Yo casi que los enchufaba directamente al enchufe de casa con el circuito de fogonazo que te ahorraras mazo curro.
 
Yo diria de armarte una fuente de 24V unos 300mA (Para poder poner muchos led´s en serie.
Si fuera asi serian 13 filas de 10 led´s en serie mas una resistencia limitadora por fila.
 
Oye fogonazo, igual patino, pero si los pone todos en paralelo con su resistencia limitadora directamente al enchufe, ¿no deveria funcionarle tambien? lo digo porque ahora que lo pienso aunue tus calculos esten bien encontrar un transformadorr de 24... o no es pequeño o no es barato o no es facil (por lo menos aqui).
 
Poder, se puede.
A mi no me gusta alimentar de forma directa desde la red porque tienes un polo de la red aplicado al aparato y te puede achicharrar eventualmente.

Siempre prefiero incluir un transformador que aisle de la tension de linea

24V 300mA por lo menos por aqui es estandar y bastante economico unos 4,00 U$
 
Wow! 4$, aqui uno cutre de hasta 12 ya te sale por 6€, y los decentes no bajan de 18€. Bueno, supongo que snake_fox tiene donde elegir.
Gracias por aclarar.
 
bueno pa ser sincero era un pequeña frase y son muchos led´s x eso la voy a acortar dejando unos 70 led´s esk no tengo ni idea de como ahacer fuentes ni na de eso... yo pensaba k era poner los leds y conectar una pila..

o si tal vez me podrias dar una idea de como poner un nombre con pocos led pa no tener k acer tantas cosas
 
snake, el problema es que incluso 70 son muchos leds para una pila, a parte el diagrama que has echo no tiene nada que ver con nada, fogonazo te ha pasado un esquema de como deven ir conectados los led, no un dibujo con las posiciones reales de los leds, las posiciones reales es el trabajo que tendras que realizar tu, lo "dificil" es el esquema de fognazo, posicionar los leds en la realidad no tiene ningun misterio.
 
Yo te diria que unos 25 como mucho y por poco rato

Que palabra quieres escribir ?

Respecto a la fuente, no seria dificil hacerla aun con pocos conocimientos
 
Hola.
Yo tengo un método simple, pero, tal vez no el más eficiente.
Éste comsiste en dividir el voltaje de la fuente entre el voltaje del LED, ésta división me da el número de LEDs, por ejemplo, la fuente es de 9V y el voltaje de LED es 2V, la división será 4.5, entonces son 4 LEDs, si la división es exacta, resto 1 y así tengo el número de LEDs.
La resistencias las calculo usando una corriente de LED de 20mA ó 0.020A.
La pregunta es ¿cuál es el voltaje de tus LEDs, cuál es el voltaje de tu fuente?
Sabiendo ésto, se puede hacer los cálculos.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Tengo 55 leds en total formando la palabra.
Ahora si ya me podrias ayudar exactamente con k voltaje y con k resitencias deberia trabajar...y mas o menos como conectarlo
 
bueno en realidad lo que quiero hacer es un regalo pa una chica poniendole eso pero parece muy complicao.. Me podrias ayudar con alguna idea pa regalar pero que sea relacionado con la electronica quisiera hacerlo x mi mismo.
O si me podrias ayudar mismo con esa idea pero con un circuito como pa montarlo ya, son 55 leds pero no se dond van las resisntencias ni k voltaje mandarle
 
Atrás
Arriba