Palabra con leds

Buenas tardes con todos..
Queria hacerles una consulta a ustedes k saben de elcetronica xq yo soy principiante y no tengo ni idea

Queria saber si me podrian explicar como poder acer una palabra con leds, es decir, quiero colocar los leds formando una palabra pero no se como podria acer pa encenderlos o conectarlos.
Xfavor si me podrian explicar como poder acerlo o dond puedo encontrar algun tutorial con esa información les agradeceria mucho

Muchas gracias
 
Pues solo tienes que tener en cuenta que los leds tienen polaridad, es decir, en un sentido se encienden pero si das la vuelta a la pila no, asi que solo necesitas un soldador, estaño, leds y una "protoboard" o PCB de esperimentacion, que es una placa con muchos agujeritos y unos cuadrados que puedes ir conectando tu con estaño para hacer las pistas, obviamente el diseño de las pistas varia segun la palabra y no creo que nadie quiera hacerte el trabajo sucio.
Para que funcione con una pila los pones en paralelo ( si no sabes lo que esto ya lo siento), siempre y cuando no te pases con el numero de leds, si kieres usar muchos vas a necesitar un transformador en vez de una pila.

Todo lo que te he dicho lo encuentras en una tienda de electronica o en internet.
 
Yo te diria que con una PC, un editor de texto y algunas muestras de font´s te imprimas la palabra en el tamaño que quieres que quede luego marcas donde te parece deberian caer los led´s sobre esta muestra, como para ver que cantidad necesitas.
Cuando tengas la cantidad se podra ver como conectarlos y armarlos.
 
ok muchas gracias.. entonces hare eso y hare mas o menos el calculo de leds de la palabra k quiero acer y les pongo mas o menos cuantos son pa k me ayudeis con eso de k si necesito pila otransformador
 
JODER, 130! Yo casi que los enchufaba directamente al enchufe de casa con el circuito de fogonazo que te ahorraras mazo curro.
 
Yo diria de armarte una fuente de 24V unos 300mA (Para poder poner muchos led´s en serie.