Panasonic ct-f2121gv chasis GL1 sintoniza con mucha lluvia

saludos ,tengo en el taller este Panasonic ct-f2121gv chasis GL1 el cual llego con la falla que casi no tiene recepción del resto todo funciona ok ,canales sonido,osd stored y con DVD se ve ok. cambie el sinto por uno nuevo y se ve exactamente igual los 5 volt (4.85 v) que alimentan el sinto están presentes, solicito orientación y subo el diagrama
 

Adjuntos

  • Panasonic__CT-F2121G.pdf
    3.4 MB · Visitas: 30
Buenos días.

La primera impresión es cambiar el Sintonizador, pero eso ya se ha realizado.

Los siguientes pasos serían revisar el AGC (Control Automático de Ganancia). Esta tensión parte del Pin 40 de IC601, habría que revisar... R006, R007, R008 y C007, si esto está correcto, el siguiente paso sería revisar la FI, el Primer Transistor, Q102 y sus componentes asociados, en concreto XF101.

Sin tener el Equipo delante es complicado precisar más, tendrás que ser tú y contar con tu habilidad para rastrear "Duendes".

Sal U2
 
no son duendes,
yo probaría con entrar al modo de servicio y subirle un poco el agc,
puede que también figure como rfagc
o verificar si el modelo de tv puede llevar dos tipos distintos de sintonizadores,poniendo bit 0 o 1 ,dependiendo del sinto usado
 
disculpen mi tardanza estuve con mucha gripe al asunto le subi 10 puntos al rf agc pero quedo igual no se por donde seguir

alimente el ACG de una fuente externa y el tele recupero la sintonía de todos los canales me temo que sea el integrado y aquí no se consigue

el pin 40 (acg) del integrado esta ido a tierra lo que me queda es ver como alimento el acg del sinto
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches.

Como te comenté en el Post#2 el AGC es un firme candidato a provocar esos síntomas.

Revisa los componentes asociados al AGC, revisa continuidad desde el Pin 40 hasta la entrada de AGC en el Sintonizador.

Revisa C001 de 2.2µF y C007 de 0.22µF, es posible que alguno esté mal (en corto)

Es raro, aunque posible, que el Integrado sea el causante del fallo.

Sal U2
 
Última edición:
Buenos días.

Aparentemente te está funcionando :unsure:

Estas en una situación que no es real, cuando conectes la Antena y dependiendo de la intensidad de las señales es posible que el receptor, ante la presencia de señales más o menos fuertes se sature, hay que tener en cuenta que el AGC, en los Receptores de AM (caso de las señales de TV) es un elemento primordial y tiene su razón de ser.

Que aparentemente esté funcionando, no se puede considerar que el Receptor esté reparado, sigo pensando que es extremadamente raro que el integrado esté mal y menos si todas la demás funciones funcionan bien... pero cosas más raras he visto.

Sal U2
 
es que en este pueblo la tele con antena de aire no llega ,aquí la única forma es con cable y las señales son muy parejas lo que le ocurrió a este tele le pasa a muchos por las rayerías que son muy frecuentes casi a diario en época de lluvia los rayos se meten por la red eléctrica en la mayoría de las veces pero en otras se meten por el cable del tv y teléfono entonces ocurre eso y los Panasonic con los benditos integrados de superficie y piezas SMD son muy débiles
 
Última edición:
Como bien dice Miguelus, el agc es parte primordial del tv, anularlo es solo tapar el problema, pero no la solución.

Por otro lado, la señal de los canales de cable no son iguales, y si así lo fuesen, las perdidas en el cable aumentan con los canales altos, provocando una diferencia considerable entre los canales bajos y altos.
 
buenos días compañero tengo un problema igual me puedes mandar el circuito para colocar dicha resistencia por favor ya que le cambie todos los componentes y sigue todo igual
 
No hace falta que te hagan ningún esquema, es un juego de niños, el compañero lo explico perfectamente, utilizo un preset de 2K cuyos extremos están a masa y 5V y el pin central lo soldó al pin del AGC del sintonizador, para su caso lo ajusto a 2.6V y logro un buen comportamiento para todos los canales.
Es una solución aceptable si el micro no se consigue
 
Atrás
Arriba